así estaba distribuida la escuela, HERRERA DE PISUERGA

Supongo que habrá errores, pero alguien lo terminará de arreglar. Hace unos cuantos años que dejé de ser pequeño.
(26 de Noviembre de 2010)
Lo que pasa es que ahora te metes en el foro para ver que te ha recordado alguien y ya estás preparado para poner en marcha la memoria y, si además lo puedes contar, empiezas a escribir y luego a esperar reacciones.
Esto tiene la inmediatez de la tecnología y la espera de reacciones es como el correo de antes "mañana, o dentro de unos días, alguien contestará". Esta mezcla está funcionando, mejor dicho, la estamos haciendo funcionar.
Yo hablo de la década de los 60. Nací en el 57, a los 3 años empecé la escuela hasta el año en que cumplí 14. Como los cumplía en octubre y el año escolar comienza con los nacidos en enero, yo acabé la escuela con 13. Resumiendo, me pasé toda la década de los 60 en la escuela y un año el el aula que habilitaron donde dice Arambol con Doña Vale.
Os puedo asegurar que entonces las escuelas estaban distribuidas así y no creo que sufrieran muchas reformas en lo que se refiere a distribución de espacios.
También...
creo que popis tiene razon en que la disrtibucion del plano no es correcta ya que en mi epoca los servicios donde los chicos estaban ala izquierda segun entrabas pegados ala tapia divisosria de los patios, el aula de parvulos es taba en la parte izquierda en la primera clase, y se entraba por el lado izquierdo del edificio, en los patios de las chiguitas habia dos arboles de hoja perenne y en el de los chiguitos una acacia un saludo atodos
Arambol, totalmente de acuerdo. Felix, ha hecho un plano, tal y como yo recuerdo la escuela por dentro. Primer aula DªMaruja, segundo DªPilar, DªCari, creo era el que hacia esquina. El patio, la tapia separando patios, los servicios, lo has hecho muy bien Felix. Un saludo
Popis, En lo que respecta a la distribución de las aulas de los chicos, estoy totalmente de acuerdo con Felix. En la 1ª el maesto era D. Timoteo, la 2ª el director (no recuerdo su nombre), el almacen, había sido una aula donde impartita clase Doña Valen a los parvulos, frente a ésta D. José Luis y el aula que tenía su entrada por el patio, el profesor era D. Rafael.
los parvulos, estuvimos en esta aula poco tiempo, nos pasaron a la casa que hacía esquina en la C/ Doctor Abadcon y C/ la Piedad.
...