Entrada del Hogar de la Juventud, HERRERA DE PISUERGA

(18 de Septiembre de 1972)
Me tomo el atrevimiento de dirigirme al seudónimo Gigantea por si aun sigue entrando en este foro y digo "si aun sigue" porque desde hace mucho tiempo no se le ve que participe en el mismo y es una pena para el foro que no lo haga. Repasando con atención esta página, me atrevo ha opinar, que tanto sus mensajes escritos y las fotografias que ha tenido ha bien y que siguen aun en este foro, son unas de las mejores aportaciones con las que podemos deleitarnos y pasarlo bien contemplando las fotos, leyendo...
Gracias, Pedro, como siempre da gusto leerte, además de ser tan solícito a las peticiones que te hacemos. ¡Cuantas cosas se aprenden!
La entrada, después de conservarla tantos años, se me había olvidado a que actuación correspondia. Fué Celia la que me recordó que había sido la representación de "Los tres etcéteras de Don Simón" de Jose Maria Pemán, actuación que se hizo en el Cine Arroyo en las Fiestas de la Piedad.
Besos
Muy buena crónica, Pedro. Gracias a Chus que ha motivado que nos des toda esta interesante y completa información.
Yo conocía a M ª Ángeles de Armas como pintora simbolista, no tenía ni idea de su inclusión en la poesía. A Mª Ángeles se la nombraba en Herrera como "La médica de Ventosa", allí residió junto a su marido (él era el médico) y sus dos hijos unos pocos años. Era muy buena pintora, las obras de su mejor época reflejan la honda huella que dejó la muerte de su hija Eva a los 24 años.
Un...
Hogar de la Juventud
Chus, atiendo a tu petción
Cómo ya sabréis la mayoría, el Hogar de la Juventud estaba situado en la lo que es hoy la biblioteca de la casa de la Cultura. Anteriormente fueron vivendas y por lo que contáis también estuvo la oficina de correos, aunque esto yo no lo recordaba. Lo que no puedo olvidar es la adrenalina que expulsamos unos cuantos chavales tirando los tabiques de esos locales a base de maceta y pico con el fin de dejar el espacio diáfano para habilitar las nuevas...
¡SÍ, Celia!, me acuerdo de esa obra de teatro. Eran unas representaciones geniales. A ver si es verdad que nos cuentas cosas, será muy interesante y además de primera mano.
Besos

Colabora para mantener este proyecto >>