Mujeres años veinte-trenta, HERRERA DE PISUERGA

¿Reinas de las Fiestas?
No lo se, belleza, fuerza y vitalidad no les falta. Con que seguridad miran a la cámara. Seguro que gozaron de un gran protagonismo en el Herrera de esos años que tan buen aspecto presentaba y que tanto nos gusta
(1929)
Quienes son pls?
Revisando fotos antiguas, me he detenido en esta que envió Ana y que a mi particularmente me parece preciosa. Me gusta porque nos acerca a aquellos años 20 los cuales, tenemos relacionados con la época del Charlestón. Destacar la belleza y elegancia de las retratadas, las tres lucen guantes y sus vestidos de moda de aquellos años. Parece una foto sacada de una película.
Viendo esta imagen y teniendo en cuenta la época en que fue tomada, finales de los años veinte del siglo pasado, bien podemos ilustrarla con la música que en aquella época estaba en boga. Me refiero al charlestón y al foxtrot, como los más conocidos. En este momento me vienen a la memoria canciones como aquella titulada, "Si vas a París papá, cuidado con los apaches". Los apaches debían ser algo así como los maleantes o personas de los bajos fondos parisinos.
Clarita Lobejón, la hermana de D. Baldomero Macho y, en el centro, ¿Amparito? ¿Criselda? Gala. No se cual de las dos, ambas eran muy guapas.
Ana que foto... no encuentro calificativo para describirla, cada día me sorprendes más con tus fotos. Un beso.