Gigantes y cabezudos (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

Esta excelente fotografía de los gigantes y cabezudos también ha llegado a mís manos e ignoro su autoría, pero merece un buen lugar en este foro.
Qué foto tan interesante en blanco y negro. Se ven unas farolas altísimas engalanadas con banderas. Detrás de la ermita los árboles copan todo el fondo y resaltan su silueta. Los gigantes y cabezudos aparecen muy nuevos, sin retoques. No se ven árboles a ambos lados de la carretera, por lo que la avenida se ve muy amplia. La foto podría ser de finales de los 60 o principio de los 70.
Todo parece indicar que la banda tiene todo listo para comenzar a interpretar algunas piezas de su repertorio. Los músicos están preparando sus instrumentos, a la espera de que el capitán D. Sebastián indique el momento del inicio. Esto me recuerda una canción de "Los Diablos", grupo de pop español de los setenta que decía: "Que suene ya la banda, la fiesta va a empezar. Que suene ya la banda, que no se tarde más. Queremos alegría para pasar el día y todos juntos disfrutar".
Luis: Genial descripción sobre la Banda de Música que acudía a Herrera en Fiestas. Es todo un placer leerlo. Excelente memoria. Un beso.
Luis1963: recuerdo las bandas de musica con mucho cariño, cuando tocaban yo me hemocionaba mucho y luego en la plaza mayor no me lo perdia era fatatico. un saludo.
Me voy a servir de esta fotografía, para escribir sobre las bandas de música en las fiestas de La Piedad en Herrera. Sigue siendo costumbre que, llegadas estas fechas tan señaladas de las fiestas mayores herrerenses, el consistorio municipal cotrate una banda de música para el acompañamiento de las procesiones que tienen lugar en honor a nuestra Patrona. Durante muchos años, una de las bandas que solían acudir a Herrera para agasajar los actos solemnes, era la del Regimiento de Infantería de San...