En el patio de la fábrica de sopa, HERRERA DE PISUERGA

Esta foto está hecha en un patio cerrado que tenía la fábrica de sopa de los Zuritas y que daba a las casas de la galería (o casas de Miguelín). En él se guardaba la leña amontonada.
En la fábrica de sopa trabajaron mis tíos, Cruz y Miguel Calzada.
El niño es mi hermano Juan Carlos.
(1948)
Amparo, yo tampoco me acuerdo de la fábrica de sopa, pero sé de su existencia. Estaba ubicada donde ahora está el Bar Rigon y en los años 40-50 estuvo en funcionamiento. Mis tíos trabajaron allí. Las casas de la galería, donde vivieron mis padres y mis hermanos, daban por el interior al patio de la fábrica, donde está hecha la foto.
Preciosa foto. La forera Chus menciona la fábrica de sopas de los Zurita. Yo no he oído hablar de la fábrica de sopa en Herrera, aunque sí que sé de la existencia del almacén porque me tocaba ir a hacer los recados allí y al supermercado que abrieron mas tarde.
Marino9, ¡qué bueno!, supongo que a la película que te refieres es "Marcelino pan y vino", aunque la escena en concreto no la recuerdo. El parecido de Juan Carlos y Pablito Calvo, por lo menos en esta imagen, es evidente, mis hermanas y yo lo habíamos comentado en alguna ocasión, no sé lo que pensará él, je, je.
Saludos
Feliciidadessssssssss Juan Carlos.
Tirón de orejas para ti! y un abrazo, para mitigar el dolor de oreja, (que yo tiro fuerte... jajaja)
Chus, un besazo guapisima!
Hoy también cumple años mi hermano (lo mismo que Pepito, hermano de PISORACa), así que también aprovecho para mandarle un beso enorme.
Juan Carlos, aunque ya te lo he dicho por teléfono ¡Felicidades! Ya sabes que te quiero mucho.
¿Has visto que chiquitín estás en esta foto? Ya han pasado unos cuantos febreros..... pero sigues tan majo como entonces.
Ah! Felicidades a Pepito también.