Luis-Salvador-Dalí, HERRERA DE PISUERGA

Aparecido el 14 de Julio de 1975 en un artículo escrito por Antonio D. Olano en el que se ve a nuestro alcalde promocionando la Fiesta del Cangrejo con el mismísimo Dalí en el Hotel Ritz de Barcelona.
Que idea tan genial la del difunto alcalde, don Luis, de pensar nada más y nada menos que en el mundialmente famoso pintor Salvador Dalí, para promocionar los cangrejos de Herrera. Y que Dalí aceptara también fue genial.
Ahora que veo esta noticia del encuentro entre el insigne pintor Salvador Dalí con el entonces alcalde de Herrera, D. Luis Salvador me viene a la memoria una frase que pronunció el genio de Cadaqués, cuando degustó los cangrejos que allí le ofrecieron: "prefiero los cangrejos de Herrera, antes que las langostas". Estas palabras literales las recuerdo, de haberlas leído en el Diario Palentino, de donde está sacado el recorte que ilustra este comentario. El año creo que fue 1975.
Hola a todos: me ha extrañado no encontrar ningún comentario a esta foto que he titulado Luis-Salvador-Dalí, creo que es una adecuada fusión de los nombres de nuestro genio y “divino” Salvador Dalí y nuestro alcalde Luis Salvador, verdadero creador y promotor del Festival del Cangrejo. En el primer festival, un grupo de amigos participamos como animadores del “cotarro”. Uno de nuestros cometidos consistió en parar, en las dos entradas a Herrera, a los coches que pasaban. Les regalábamos un lote de...