Cascallana (Miguel Ángel Cascallana Guerra), HERRERA DE PISUERGA

El internacional Miguel Ángel Cascallana, olímpico en Múnich 1972 y exjugador de clubes como el Calpisa de Alicante, el Marcol de Valencia o el Atlético de Madrid, falleció a los 66 años de edad en Alicante.
Interacional con España en 58 ocasiones, anotando 41 goles en total, fue un extremo izquierdo potente y especialista en los lanzamientos de penalti. Formó parte del equipo del Calpisa que ganó la Recopa de Europa en 1980, segundo título internacional del balonmano español. En este equipo figuraban también históricos como el entrenador Pitiu Rochel, entonces entrenador, Juan Pedro de Miguel, Javier Cabanas, Nacho Novoa, Juan Pedro Muñoz Melo, Santos Labaca o Paco Morán, entre otros.
Nacido en 1948 en Herrera de Pisuerga (Palencia), empezó a jugar en Valladolid y posteriormente pasó al Marcol de Valencia, donde jugó en dos etapas. Entre ellas, militó en el Picadero Filomatic de Barcelona y en el Atlético de Madrid. Después de su segunda etapa en el Marcol recaló en el Calpisa y al terminar su carrera en el balonmano, se estableció en Alicante.
Hola JOSÉ LUIS:
Sobre el año de nacimiento de José Luis Jubete, no lo discuto. Pero yo tengo una lista de la quinta y no figura
Jubete, quizá tu lista sea la buena.
Y de la casa donde pudo nacer Cascallana, creo que la familia vivió en el edificio de dos pisos que está frente
al lugar donde estuvieron las viejas Escuelas. Hace esquina con la Calle Antonio Arana.Ésta casa tiene dos por-
tales, pues Cascallana vivió en el portal opuesto a la calle Antonio Arana, donde también vivió Benito García
Zurita....
¡Hola Marino! Alegría de leerte, Creo recordar que, vivió con su familia en la Casa, donde estuvieron las oficinas de Extensión Agraria,......
Anónimo: Como veo que has respondido con rotundidad de donde eran los padres de este jugador, te podias haber explayado un poco más y habernos contado en que lugar o casa de herrera nació este famoso jugador y tambien, que cargo ocupó su padre en el club deportivo Herrera. Saludos anónimo conocido.
Los padres de este deportista eran de Villarramiel. (Palencia).
Lo siento, donde pone Pescadero, quise poner Picadero.