Alumnas del colegio de las monjas, HERRERA DE PISUERGA

En la fila de arriba la primera a la izquierda es Maribel, hermana del forero Teófilo.
¡Qué bien, Asun! Entre marino9 y tu estáis completando la identificación de ¡75 caras!; una fenomenal documentación de la fotografía, recogida en el libro "HERRERA DE PISUERGA. Imágenes del Siglo XX" (pág 128), publicado por el Excmo. Ayuntamiento; en el pie de foto se indica que la foto fue sacada en mayo de 1955.
¡No es fácil conseguir poner nombre a cada cara! Muchísimas gracias.
Un abrazo.
Marino9, como me voy a enfadar si todo lo que dices son halagos, más bien darte las gracias por el buen concepto que de mi tienes.
En cuanto a tu comentario sobre mis padres que puedo decirte, es muy bonito el recuerdo que tienes de ellos, y te confieso que me he emocionado recordándoles y recordando los entrañables años que allí viví. Gracias de nuevo por tus afectuosas palabras.

Quiero añadir un nombre más. En la segunda fila entre Rosi San Millán y Toyi Campos está Rita García (hija de Aurelio,...
Hay que felicitarte y darte las gracias, Asun; esta valiosa fotografía colectiva me ha hecho rememorar muchas cosas vividas con todas; no me ha dado tiempo a volver a contemplar las caras, pero al leer los nombres y datos que aportas con tanto detalle he ido uniéndolos en la mente. Haré el repaso y marino9 nos dirá si ya está completo y bien. Me sigue dando penilla no estar en la foto con quienes he compartido montones de cosas, ¡qué se va a hacer! algo me pasaba el día que la hicieron para no ir...
Marino9, perdona que no haya puesto los nombres antes. Llevo cerca de dos meses sin mucho tiempo para entrar en el foro. Te envío los nombres de todas las chicas que he podido identificar.
De arriba abajo y de izquierda a derecha:
1ª fila Maribel hermana de Teófilo, creo que es la Cuqui, (hija de Fidel el albañil), no se, Filina Castañeda, Esperanza Salvador, Mari Lola, Abiliuca Barreda, no se, no se, Paulita Barreda, no se.
2ª fila Pilarín hija de Narciso, no se, Mercedes Alonso (zapatería Alonso,...
Hola, marino9: he vuelto a mirar la foto de las colegialas y sí, la hermana de Pilarita es Milagritos, éramos del mismo curso, ¡buena compañera! Siento mucho que haya fallecido; tengo buen recuerdo también de su madre, muy trabajadora y atenta. El nombre de Milagritos me ha venido de repente, gracias a tus indicaciones.
De Pilarita no se me olvida una anécdota visitando el Escorial en una excursión que hicimos con el colegio; era una chica muy espontánea. Por cierto en Madrid, una o dos viajeras...

Colabora para mantener este proyecto >>