Fiestas, autos de choque (foto antigua)
Buenos dias, paisanos.
Saludos cordiales.
Os deseo a todos un sàbado placentero.
Sed felices.
curiosa esta foto pues no es la fuente de los caños, ni casi recuerdo su emplazamiento por que habia que bajar esas escaleras y al ver tiendas de campaña detras me despista pero es la fuente que esta frente a la entrada de las piscinas verdad.
alguien puede decir en que campo esta sacada esta foto que imagino sea de los años 50?
""Al hurgar en las notas y apuntes que tengo donde se habla de cosas e historia de nuestro pueblo Herrera de Pisuerga, veo una crónica escrita por D. Antonio Hijosa párroco de Herrera, en la que narra la rogativa que se hizo el año 1938 pidiendo por la paz en España y por el agua para los campos"".

Ante la situación de los campos, resecos por falta de agua. D. Baldomero Macho Sanmillan, alcalde de la ciudad, convoca a los labradores y hortelanos de la misma para exponerlos la necesidad de pedir ... (ver texto completo)
Creo recordar que fueron tres veces a lo largo de la historia de Herrera en las que hubo rogativas a la virgen y no se si la sacaron en procesion para pedir lluvias para el campo, lo que parece ser, es que en las tres rogativas el agua no se hizo esperar y llovio.
Hola a tod@s! soy nueva en el foro.
Soy la hija de un herrerense, Leandro Rico Conde (1946). Me gustaría saber más de su vida en el pueblo. Murió hace tiempo y estoy buscando sus raíces.
Si alguien le conoció me encantaría que me contase cosas de su juventud.
Muchas gracias. Besos desde Extremadura
Hola Mariló, después de unos días de estar entre nosotros, en el foro del pueblo de tu padre y que yo me tomo la osadía de decirte, que tú puedes tomar por supuesto también como tuyo, paso a darte la bienvenida a este nuestro foro de Herrera. Deseo puedas recoger muchos datos referentes a tu progenitor, yo por desgracia para tí, también para mí, no puedo reportarte ninguna información, pero voy viendo que alguna vas recibiendo, lo cual me alegra por tí.
Desde esta tierra Astur, ¡quizás! para una ... (ver texto completo)
Buenos días Ino, sé bienvenida a este foro tan querido por todos los herrerenses y los que sin serlo, sienten a Herrera como suya. Veo que te agradan las fotos y comentarios del mismo, que esas vivencias pasadas de tus años en Herrera, te sirvan para rememorar muy buenos recuerdos. Espero y deseo lo puedas disfrutar como te mereces, tanto como nos ocurre a todos los que formamos el mismo, que cada día se va ampliando y todos deseamos que así continúe. Un saludo.
Buenos dias frescos y soleados desde éstas tierras! Es verdad que tengo un cariño particular a Herrera y que encuentro muy interesante el foro pues me ha hecho recordar personas y lugares escondidos en mi interior: La "HITORIA" de Herrera que descubro leyendo vuestros mensajes me encanta y sorprende, pues desconocia todo eso. Por casualidad alguien tiene una foto de lo que fué la fabrica de curtidos y calzados JUBETE? Mi padre trabajo alli en los años 30 y mi hermano José nacio alli; Por cierto, ... (ver texto completo)
Cuando recuerde alguna palabra la reservaré: Habéis experimentado alguna vez la satisfaccion que produce una simple sonrisa hacia un pasante desconocido? Eso es lo que yo senti ésta mañana cuando caminaba; Asi de bien me senti cuando recibi tu respuesta._Existio un "entonces" en el que salir a la calle era un constante Hola!, Buenos dias! Creo que con el progreso perdimos por el camino la cortesia, quizas porque es {gratuita}recuperémosla. Saludos a todos los Herrerenses.
Buenos días Ino, sé bienvenida a este foro tan querido por todos los herrerenses y los que sin serlo, sienten a Herrera como suya. Veo que te agradan las fotos y comentarios del mismo, que esas vivencias pasadas de tus años en Herrera, te sirvan para rememorar muy buenos recuerdos. Espero y deseo lo puedas disfrutar como te mereces, tanto como nos ocurre a todos los que formamos el mismo, que cada día se va ampliando y todos deseamos que así continúe. Un saludo.
Bienvenida Mariló. Será muy emotivo comprobar la gente que recuerda con tanto cariño a tú padre. Viendo las fotos te diré que lo recuerdo perfectamente, guapo, serio. Nunca creo hablé con el, quizas por la diferencia de edad, pero a tú tia Piedad si la conocí y sé que era una buenisima modista.
Al lado de Francisco (Chata) creo reconocer a un chiguito, se llamaba Martín.
Yo también conocí a tu padre pero siento no poder contarte cosas de él. Recuerdo que era amigo de Pedro el primo de gigantea. Lo que si puedo decirte es que era una persona muy tímida, reservada y que siempre tenia una sonrisa en su cara. Era una buena persona, siento que ya no esté.
Hola Marió: Estas fotos seguro que hacen felices a muchos familiares de los futbolistas, serán un regalo para ellos, por que por desgracia y al igual que tu padre, muchos de ellos ya no están con nosotros.
Espero que sigas recogiendo recuerdos de tu padre entre la gente del foro, aún no ha pasado tanto tiempo y seguro que hay muchas personas de Herrera que aún se acuerdan de él. Yo siento no poder aportar nada por que no le recuerdo y tampoco me queda nadie a quien preguntar por él. Te deseo mucha ... (ver texto completo)
Bienvenida Mariló. Será muy emotivo comprobar la gente que recuerda con tanto cariño a tú padre. Viendo las fotos te diré que lo recuerdo perfectamente, guapo, serio. Nunca creo hablé con el, quizas por la diferencia de edad, pero a tú tia Piedad si la conocí y sé que era una buenisima modista.
Al lado de Francisco (Chata) creo reconocer a un chiguito, se llamaba Martín.
Nati, puedes ver a mis abuelos en otra foto que he subido.
Es cierto que mi padre se parecía a su madre pero ni era alta ni modista (que yo sepa). Quizás la confundes con Piedad, hermana mayor de mi padre, ella sí es alta y era modista.
Hola Marió: Estas fotos seguro que hacen felices a muchos familiares de los futbolistas, serán un regalo para ellos, por que por desgracia y al igual que tu padre, muchos de ellos ya no están con nosotros.
Espero que sigas recogiendo recuerdos de tu padre entre la gente del foro, aún no ha pasado tanto tiempo y seguro que hay muchas personas de Herrera que aún se acuerdan de él. Yo siento no poder aportar nada por que no le recuerdo y tampoco me queda nadie a quien preguntar por él. Te deseo mucha ... (ver texto completo)
Lydia guapa; aquí tienes otra foto de Mariló y su familia para la colección del pilón. Y van ¿Cuántas? Siempre es un placer ver la atracción que tenemos todos a inmortalizar nuestro pilón, generación tras generación la fuente sigue ejerciendo su poder sobre nosotros como un imán. A los hechos me remito.
Un beso Lydia
La fuente de la Plaza Mayor
fELIZ JUEVES.
fELIZ DIA
Cordiales saludos desde los madriles.
Hola Mariló, ya veo a tus abuelos que guapos están, pues a tu abuela así la recuerdo yo, la verdad que a mi me parecia que era alta, a tu abuelo si le recuerdo pero menos, y lo de modista no se lo habría oído, por que a tu tia no la conozco, un saludo.
¡Hola Maca! Con tu permiso pongo nombres a todas estas figuras.
De pié y de izquierda a derecha: J. António (Chata), Agustín, Maxi (el menda), Amalio (de
Zorita), Carlos (carretero) y Yéboles. Agachados: Leandro (padre de Mariló), Baluba,
Miguel Angel Requejo, Jacinto Franco y Pilín. Entre los fanáticos que saltaron al campo hay alguno reconocible ¿verdad?. Un saludo.
Pues sí MaxiMiguel, pongo nombres de tres chiguitos que saltaron al campo. Pepito, Fernando, Jesús.
Saludos