reunión
La Ermita de Nuestra Señora de la Piedad y la antigua Carretera Palencia -Santander, que pasaba pràcticamente por el centro de Herrera.
Que tal una reunion de foreros para este verano paseando en barco por aguas del canal?
Gracias por la información, Petete.
Un abrazo
Me alegro mucho de la noticia. Este verano habrá que hacer el viaje, que tiene que ser emocionante encontrarte dentro de la esclusa e ir ascendiendo. El verano pasado hicieron las pruebas y por lo que se ve se han decidido a ponerlo en funcionamiento. Gracias por la información. Saludeos
Buena noticia, petete. No cabe duda del gran atractivo que supone entrar en la sexta esclusa y ascender lentamente para continuar disfrutando de ese placentero viaje por las aguas del Canal de Castilla. ¿Ida y vuelta?
Afectuosos saludos
despues de esta semana en la que no he podido pisar el foro me encuentro con muchas noticias, la primea es el fallecimiento de SALVA.
Primero quiero tener un pequeño recuerdo para el, pues fuimos vecinos unos cuantos años, sufri el miedo de su perra Volga, que tenia una verdadera insidia hacia mi, lo cual me hacia salir corriendo en mas de una ocasion. Disfrute de sus panes calentitos durante mucho tiempo y esperaba con ganas el fin de semana en el que realizaba unos bollos dulces que eran como ... (ver texto completo)
Emilio: A mi madre la emocionó leer tu mensaje-recuerdo hacia nuestra familia. Me dijo que estaba maravillosamente redactado.... que te diese las gracias. Lo he copiado para pasárselo a papel y, si puedo ir este fin de semana a Herrera, se lo daré; la hará ilusión.
Un abrazo.
Cualquier día cuelgo una foto de mi perra-loba, la Volga.
Emilio, lo que hay que aguantar ¿eh? Como dice el refrán "si la envídia fuese tiña....". Felix y Arambol son algo ca.... cetes, pero no te preocupes que en el fondo son buena jente (pero muy en el fondo). Lo que podemos hacer es invitarles a la inauguración del tramo hasta la 5ª exclusa del Canal, pero como viven en el quinto infierno, que se jo.... Nosotros dando un paseo llegamos rápido. Así que majetes, ajo y agua. Vaya bronca que os he preparado en un momento ja, ja, ja. Abrazos.
Muy buenos días para todos. Emilio, es muy buena la pieza que nos presentas, pero la de Maxi es de campeonato, como decimos por aquí, ¡para echarla de comer aparte!. Ya me extrañaba a mí, que las insinuaciones de Félix no dieran resultado, ahí lo tenemos, que no te provoque mucho el bueno de Félix, que quizás nos presentes alguna que no entre en el monitor, deseo te lo tomes con la misma guasa que yo lo escribo, espero no te ofendas. Saludos.
Menuda cangrejada.
La Fuente de El Pilòn, rodeada de tenderetes.
Nuestro pueblo desde el aire.
Buenos dias.
Saludos cordiales y mìs mejores deseos para este jueves.
Sed Felices.
Enhorabuena, buen ejemplar, me imagino que con un poco de jamón y frita estaría buenisima.
muy bien Maxi me alegro muchisimo de esta captura tan buena pero yo no queria estar sacando truchas de continuo en el foro pues pecaria de pedante pero en fin..... enseguida llega mi respuesta para todos esos incredulos, ojala un dia podamos hechar la caña juntos seguro que ambos podremos aprender cosas.
Ya casi se pasa el día pero aun no son las 12. Felicidades a Yoly. Te lo deseo de corazón, que sigas tan guapa como hasta ahora, y disfrutando de toda tu familia, ahora en especial del nietecillo. Un beso de cumpleaños
felicidades abuela.
Gracias a los que me habeis contestado.
En cuanto al detalle de las fechas que comenta Emilio, por los datos que yo he localizado (en la Hemeroteca Digital y otras publicaciones, Mariano Lantada Guerra nació en la cercana Lantadilla hacia 1850, probablemente hijo de algún ganadero o agricultor. De hecho, su hermano Cenón Lantada Guerra era alcalde allí en 1888.
Sospecho (no podré confirmarlo hasta que consulte los libros de matrimonios y nacimientos en el Archivo parroquial) que casó hacia 1890 ... (ver texto completo)
me acaban de rechazar unas fotocopias de Apuntes historicos de Herrera. Felix mira a ver si tu puedes descargar en las fotos del foro en el nº 7 de apuntes historicos dedicado a la virgen de la Piedad las pag de la 23 a la 29 a mi me es casi imposible. creo que seria interesante para saber mas de las pinturas del sr. Lantada