Fiestas 2016
! A correr!
Que viene la Tuerta.
La Huerta herrerense.
Impresionantes chopos que delimitaban las carreteras. Las bandas encaladas servían para que por la noche reflejaran la luz pobre que tenían los faros de los coches e hicieran más visible la calzada. Por motivos de seguridad y por ensanchamiento de las carreteras desaparecieron. Se agradecía mucho su sombra cuando íbamos en bicicleta en verano.
Recuerdo cuando cortaron los que había delante de las escuelas, ese día la clase no tuvo importancia, todos mirábamos por la ventana y al salir de clase nos ... (ver texto completo)
Muchas vidas se han salvado por haber cortado los àrboles que marcaban los laterales de las carreteras. Hemos cambiado una imagen fantàstica por la seguridad vial. No està mal el cambio, pero, el recuerdo nunca desaparecerà de nuestras vidas.
Feliz viernes.
Cordiales saludos y feliz dia, amigos.
Todo lo mejor para hoy.
Impresionantes chopos que delimitaban las carreteras. Las bandas encaladas servían para que por la noche reflejaran la luz pobre que tenían los faros de los coches e hicieran más visible la calzada. Por motivos de seguridad y por ensanchamiento de las carreteras desaparecieron. Se agradecía mucho su sombra cuando íbamos en bicicleta en verano.
Recuerdo cuando cortaron los que había delante de las escuelas, ese día la clase no tuvo importancia, todos mirábamos por la ventana y al salir de clase nos ... (ver texto completo)
Hola, Jose Luis! A mi tambien me encantan todos esos parajes, aunque solamente por tres veces he tenido ocasion de pasearme por alli, de Asturias no conozco nada. Actualmente vivo en el nord-oeste, es decir a quince kilometros de PARIS, pero durante cuarenta años residi a doscientos metros des Champs Elysées. No por eso he olvidado mi tierra, y sabes que?; la primera persona que respondio a mi mensaje fué Emilio, sobrino de M. Jesus, y coincidencia increible veinte años antes fué por mediacion de ... (ver texto completo)
Me siento alagado por este comentario que haces respecto a mi tía y a mi, aquí estamos para lo que necesites saber de está que es tu tierra.
La Corona de la Virgen de la Piedad.
Especiales recuerdos guardo del dìa en que la Coronaron.
La Carretera de la Estaciòn. Flanqueada por inmensos àlamos.
Bella imagen.
Fantàsticos recuerdos.
La Fuente de los Caños.
Aquì vinimos el dia que tomè la Primera Comuniòn a tomar un aperitivo.
Tiempo ha pasado.
Recuerdos.
La Ermita de la Piedad.
Una imagen antigua, de cuando era niño. Que àrboles tan inmensos habìa a los lados de la carretera.
Buenos dias, herrerenses.
Todo lo mejor para hoy.
Saludos cordiales.
Hola, Jose Luis! A mi tambien me encantan todos esos parajes, aunque solamente por tres veces he tenido ocasion de pasearme por alli, de Asturias no conozco nada. Actualmente vivo en el nord-oeste, es decir a quince kilometros de PARIS, pero durante cuarenta años residi a doscientos metros des Champs Elysées. No por eso he olvidado mi tierra, y sabes que?; la primera persona que respondio a mi mensaje fué Emilio, sobrino de M. Jesus, y coincidencia increible veinte años antes fué por mediacion de ... (ver texto completo)
Buenos dias, Inocencia.
Bonita zona donde resides. Sin los agobios del centro de la ciudad.
Yo vivo tambièn en una zona exterior de la avellana central de Madrid. Cerquita del aeropuerto de Barajas.
Sabes que las huertas han deseparecido. Sì desde la Chorquilla quieres bajar hacia el rio, no tienes problema. Existe un tunel que te permite pasar por debajo de la carretera.
Ayer disfrutamos de un dia bello por los madriles. Despejado y con una temperatura excelente. Hoy amanece de igual manera, ... (ver texto completo)
Hola, Inocencia.
Buen pais donde habitas. Alguna vueltina he dado por la bella Francia.
Sì que me doy buenos paseos por los montes Càntabros. Mucho màs transito por los montes Asturianos, càntabros tambièn, ya que tanto los de Cantabria como los de Asturias, pertenecen a la Cordillera Cantàbrica.
Te indiquè que paso bastante tiempo por Asturias. Estoy enamorado de tan linda tierruca.
En el Museo Arquològico Nacional, en Madrid, se encuentran varias piezas arqueològicas de las encontradas en Herrera. ... (ver texto completo)
Los secretos de Pisoraca
Uno de los proyectos que ha marcado la trayectoria investigadora de Cesáreo Pérez ha sido la dirección de las intervenciones arqueológicas en Herrera de Pisuerga, la antigua Pisoraca de los romanos. Paralelamente a su participación en otros proyectos arqueológicos como Camesa-Rebolledo, Quintanilla de la Cueza o Relea, su dedicación en Herrera ha sido ingente, no en vano se trata «del yacimiento más importante del norte de España, que ha dado y dará lugar a numerosos trabajos ... (ver texto completo)
Lalin, interesantes apuntes históricos de la antigua Pisoraca.
Me parece una estupenda idea, la que has aportado de seguir con este interesantísimo tema, como es el pasado histórico de Herrera de Pisuerga. Creo que aunque se han escrito bastantes cosas al respecto, aún queda mucho que contar. Saludos.
Que bella imagen del discurrir placentero del Pisuerga entre las frondas de sus riberas.