fuente de la plaza
Arte culinario y esencia literaria desprenden tùs recetas, amigo Gonzalo.
Has conseguido que se me haga la boca agua.
La tortilla española es uno de mìs platos predilectos. Me gusta de cualquier manera.
Aprovecho para enviarte un cordial saludo y desearte lo mejor.
Feliz sàbado.
Muchas gracias Jose Luis Rivera. Te deseo un buen fin de semana en compañía de los tuyos.
Un afectuoso saludo. Gonzalo
Reloj pendular situado en la Iglesia.
Agradable su tic. tac, cuando la Iglesia se encuentra vacia de pùblico.
Làpida situada en la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad.
La Cruz de los Caidos, junto a la tapia del Cementerio.
Buenos dias, paisanos.
Cordiales saludos y feliz dia.
No quiero ningunear a nadie, lo primero maximo respeto; pero siendo este viernes visperas de cangrejeo, con mucha salida al campo, quiero mandaros algo fuera tono, de historias y otros deseos. Algo tan tierno y que nunca se guardo en latas, algo tan esencial y sublime, quita hambres llena panzas, la tortilla no francesa ni eslovaca, algo tan sencillo como la tortilla de patata. Este digamos trozos de restos de escritos y diversos poemas los he fraguado y unido, fundidos en uno solo.
Que aproveche ... (ver texto completo)
Arte culinario y esencia literaria desprenden tùs recetas, amigo Gonzalo.
Has conseguido que se me haga la boca agua.
La tortilla española es uno de mìs platos predilectos. Me gusta de cualquier manera.
Aprovecho para enviarte un cordial saludo y desearte lo mejor.
Feliz sàbado.
Y se nos va Mayo! Espero que Junio entre con un poco más de calorcito por que éste invierno se está alargando demaseado. ¡Con lo bién que se está en Verano.
Hace poco estube en Herrera con Laly, ella está bién, pero Félix no puede estar ni un segundo sin ella. Da gusto hablar con tu tia, recuerda todo como si hubiera pasado ayer, y eso en la residencia es raro de encontrar, así que yo siempre que puedo paso un ratito con ella.
Imagino que Jaime estará precioso ¿verdad Jose Luis? Pues nada! A ... (ver texto completo)
Buenos dias, Magos.
Te agradezco la visita que has hecho a la tìa Lala (ahora Lali). Efectivamente. El tio Fèlix anda un poquito desubicado. Ademàs ya ves. De andar ni un poquito. Todo el dia en la silla.
Lali està de cabeza maravillosa. Felix, no. Que lo vamos a hacer.
Jaime ha llegado al mes y diez dias. Sì que està guapito. Pesa casi 4,800 kgs.
Se rie mucho. Es simpàtico. Come muy bien aunque de vez en cuando exige las cosas que precisa con insistencia e intransigencia.
Hoy tengo en casa ... (ver texto completo)
No quiero ningunear a nadie, lo primero maximo respeto; pero siendo este viernes visperas de cangrejeo, con mucha salida al campo, quiero mandaros algo fuera tono, de historias y otros deseos. Algo tan tierno y que nunca se guardo en latas, algo tan esencial y sublime, quita hambres llena panzas, la tortilla no francesa ni eslovaca, algo tan sencillo como la tortilla de patata. Este digamos trozos de restos de escritos y diversos poemas los he fraguado y unido, fundidos en uno solo.
Que aproveche ... (ver texto completo)
HERRERA DE PISUERGA en la edad media fue un importante lugar de asentamiento judio y no solo Herrera sino también Zorita del Paramo, hinojal y Villabermudo. No se sabe ciertamente cuando pudieron llegar a nuestra tierra los judios, su presencia es posible buscarla en la época de su repoblación.
Por un documento fechado el día 20 de mayo de 1381, sabemos que en la villa de Herrera de Río Pisuerga, vivia una importante comunidad de judíos. En distintos momentos las relaciones de esta comunidad con ... (ver texto completo)
Sin apenas darnos cuenta nos hemos situado en el ùltimo dìa del mes de Mayo.
Espero que este vienres 31 sea precioso para todos los visitantes del foro herrerense.
Cordiales saludos desde los madriles.
Y se nos va Mayo! Espero que Junio entre con un poco más de calorcito por que éste invierno se está alargando demaseado. ¡Con lo bién que se está en Verano.
Hace poco estube en Herrera con Laly, ella está bién, pero Félix no puede estar ni un segundo sin ella. Da gusto hablar con tu tia, recuerda todo como si hubiera pasado ayer, y eso en la residencia es raro de encontrar, así que yo siempre que puedo paso un ratito con ella.
Imagino que Jaime estará precioso ¿verdad Jose Luis? Pues nada! A ... (ver texto completo)
Buenas noches Jose Luis, como le he dicho tambien a Cristina gracias por situarme el barrio San Pedro yo no tenia idea de donde estaba. Me encantan las fotos y a proposito, aun vive gente en los Altos Renedos? Porque si no me equivoco las casas de la "Bastida"y las de "Lobejon"ya no existen no? Feliz noche. Cierto que el Burejo lleva muy poquito agua (le podia llevar con una turbina una parte de la Seine pues esta desbordando por todas las partes; claro que la Seine no tiene cangrejos y yo en el ... (ver texto completo)
Hola Inocencia: Contestando a tu pregunta acerca de los Altos Los Renedos, te diré que sí, que aún quedan personas viviendo allí, y como dice Cristina, las casas de la Bastida y Las de lobejón también siguen habitadas y muy bien conservadas. Espero que sigan por muchos años así. Bajar a la estación ya no sería lo mismo sin ellas, forman parte de nuestro paisaje.
Ahora que el foro está un poco decaido, da gusto ver como algunos seguís manteniendolo activo. Esto va por rachas, hay veces que no se ... (ver texto completo)
el domingo día 2 de junio comienza la pesca del cangrejo en Castilla y Leon, hay gente que piensa que es el día 1 la apertura, OJO!, no os vallan a multar.
Este año en Herrera no se puede pescar cangrejo, otra de las incongruencias de nuestra Junta de medio ambiente.
Lo mas cercano de Herrera, seria ir a cualquier río de la provincia de Burgos o de Osorno para abajo.
Como el año anterior hay que matar los cangrejos en la orilla del río, pues no se pueden transportar vivos (otra tontería mas).
Yo ... (ver texto completo)
Entonces Emilio segun esa norma
¿los cangrejos en la pescaderia hay que comprarlos muerto?
Estamos en el foro de..............
Avda. de Eusebio Salvador Merino. Antiguo mercado de Ganado a la derecha de la fotografìa.