Gol. Respuesta de D. Angel Barrio
Gracias Cristina. Ya estaré atenta para ver a Enma, tengo muchas ganas de conocer a la niña de Esmeralda, y si de paso la veo a ella y a Peque, pues me llevaré una alegría.
Ayer estube en Herrera y ya han quitado los andamios de tu casa, por allí andaba tu madre trajinando con la obra, da gusto hablar con ella, siémpre tan cariñosa y agradable. El tejado ha quedado genial. (Por si aún no le has visto.)
Me encanta ver como se conservan las casas de mi calle, eso demuestra que los que viven allí ... (ver texto completo)
ja ja ja, muchas gracias por toda la información que me has dado, me alegro de que encontrases bien a mi madre, este fin de semana iré yo para allá para echar una mano. Otro beso para ti
Mª Angeles, creo que saldrá todas las semanas, estate atenta a ver que dia dan el número 1, en Antenas 3, empezó ayer viernes, pero no se si continuará todos los viernes o lo cambiarán de dia,
Gracias Cristina. Ya estaré atenta para ver a Enma, tengo muchas ganas de conocer a la niña de Esmeralda, y si de paso la veo a ella y a Peque, pues me llevaré una alegría.
Ayer estube en Herrera y ya han quitado los andamios de tu casa, por allí andaba tu madre trajinando con la obra, da gusto hablar con ella, siémpre tan cariñosa y agradable. El tejado ha quedado genial. (Por si aún no le has visto.)
Me encanta ver como se conservan las casas de mi calle, eso demuestra que los que viven allí ... (ver texto completo)
quiero empezar un nuevo apartado en el que todos pongamos nuestro granito de arena, en su día ya fueron comentadas las recetas de las famosas orejuelas, y aquí empiezo yo con esta otra receta, tope ya ha comentado como hace ella los cangrejos ahí voy yo.
CANGREJOS:
Pongo en una cazuela cebolla, ajo y pimiento con un buen chorro de aceite de oliva se sofríe una vez que está el sofrito preparado y con el fuego a tope echó los cangrejos ”BIEN VIVOS” retirando los que hallan muerto, los rehogo durante ... (ver texto completo)
Qué rico Emílio: Me guardo tu receta y buscaré la que hacía mi madre, en cuanto tenga un rato la subiré.
Un beso Emílio.
Luis Gonzalez (alcalde de Herrera) y su mujer Catalina San millan, a su lado el entonces capitán de la Guardia Civil y Maria Jesús Bermejo. Son los que yo conozco. La otra pareja me es conocida pero no recuerdo sus nombres.
Qué joven y qué guapa está aquí María Jesús, la tia de Emílio.
Un beso para ella.
Luis Gonzalez (alcalde de Herrera) y su mujer Catalina San millan, a su lado el entonces capitán de la Guardia Civil y Maria Jesús Bermejo. Son los que yo conozco. La otra pareja me es conocida pero no recuerdo sus nombres.
Me he olvidado de poner que al lado del capitán está su mujer. Son los padres de Pepito y Mercedes (muy amiga de nuestra forera Toyi Pérez), tenian más hermanos pero estos dos eran de mi edad, por eso los recuerdo.
Emilio. ¿La boda de quien?.- ¡Si no se ponen la identidad de algunos de los retratados, la foto queda coja y pierde interés..
Emilio. ¿La boda de quien?.- ¡Si no se ponen la identidad de algunos de los retratados, la foto queda coja y pierde interés..
he logrado que por fin pongan la biografía de mariano lantada, no se si nuestra amiga ARACELI sigue por aqui, intentare escanear tambien las hojas que describen las pinturas de la ermita.
quiero empezar un nuevo apartado en el que todos pongamos nuestro granito de arena, en su día ya fueron comentadas las recetas de las famosas orejuelas, y aquí empiezo yo con esta otra receta, tope ya ha comentado como hace ella los cangrejos ahí voy yo.
CANGREJOS:
Pongo en una cazuela cebolla, ajo y pimiento con un buen chorro de aceite de oliva se sofríe una vez que está el sofrito preparado y con el fuego a tope echó los cangrejos ”BIEN VIVOS” retirando los que hallan muerto, los rehogo durante ... (ver texto completo)
Hola EMILIO:
Sobre lo que preguntas acerca del doctor D. Anselmo Abad, en el mes de octubre de 2010, ya se comento y hablo en este foro de este medico y escrito esta en el mismo, (se puede ver), "no soy partidario de volver a repetir lo que ya hemos apuntado", por otra parte la forera Talega también escribió y dejo por sentado que la esposa de D. Baldomero Macho, era hija de D. Anselmo.
Para mas abundamiento sobre esta tema, te recuerdo que en la página 240-41 del libro HERRERA DE PISUERGA Aproximación ... (ver texto completo)
PERO POPIS como voy yo a saber que en el 2010 alguien ya había comentado algo al respecto, si que he mirado el tema en el libro que comentas y es curioso el empiece de su biografía pues dice que nació un 20 de abril " a la una menos cuarto" y si me dices que aquí ya esta escrita su biografía no seré mas pesado, leeré la biografía y me doy por satisfecho. GRACIAS POR LA INFORMACION
Casa Palacio de los Ladròn de Guevara
jose luis hoy has dado los buenos días con las casas mas antiguas de Herrera, mañana (o cuando quieras) por que no lo haces con los monumentos que hay diseminados por Herrera.
A propósito esta es mi casa donde yo nací y don Fidel ayudo a mi madre a parir
Cartel anunciador de la Orquesta Angelillo.
Huerta. Maravilla del regadio herrerense.
Antigua casa del Inquisidor
Escudo del Deportivo Herrerense.