Nueva generación
Luisa Mari, en ese edificio nunca estuvo la oficina de correos, estás muy equivocada, solo estaba telégrafos. Ahí nacimos mi hermana Mari Carmen, Mercedes y yo. Cuando viviamos alli había otras dos famílias Emiliano y Tina padres de Mari Carmen Fernadez y de José Emiliano, y los padres de don Mariano Cuadrado que era maestro nacional. Esos datos que has extraido de IMAGENES DEL SIGLO XX están equivocadas.
Asun.- Si no me falla la memoria, creo recordar que en este edificio del ayuntamiento viejo, cuando tu vivías en él a parte de las dos familias que citas, también vivía otra maestra nacional doña Leonor y con ella su hermano Casiano del que muchas personas de Herrera seguro que se acuerdan "por su peculiaridad". Saludos.
Luisa Mari, en ese edificio nunca estuvo la oficina de correos, estás muy equivocada, solo estaba telégrafos. Ahí nacimos mi hermana Mari Carmen, Mercedes y yo. Cuando viviamos alli había otras dos famílias Emiliano y Tina padres de Mari Carmen Fernadez y de José Emiliano, y los padres de don Mariano Cuadrado que era maestro nacional. Esos datos que has extraido de IMAGENES DEL SIGLO XX están equivocadas.
Asun, yo desconozco los datos que apuntas. Fíjate que me he decidido a poner los datos del Ayuntamiento viejo porque me resultó curioso el hecho de que estuvieran las oficinas de Telegrafos y Correos ubicadas allí. De todas formas estamos hablando del siglo XIX año 1865. Aunque me imagino que tú estarás bien informada de donde ha estado siempre la oficina de Correos. Un abrazo.
EL AYUNTAMIENTO VIEJO

Esta foto representa al Ayuntamiento viejo, edificado hacía 1865 y remodelado en diversas ocasiones a lo largo del siglo XIX. En la planta baja se encontraban las dependencias de Correos en el lado de la derecha, y en la izquierda las de Telégrafos. La primera planta se dedicaba a oficinas municipales y en la segunda planta había dos viviendas ocupadas por dos maestros nacionales. La torre del reloj superpuesta al tejado y sobre la cual se alzan tres campanas de diferentes ... (ver texto completo)
EL AYUNTAMIENTO VIEJO

Esta foto representa al Ayuntamiento viejo, edificado hacía 1865 y remodelado en diversas ocasiones a lo largo del siglo XIX. En la planta baja se encontraban las dependencias de Correos en el lado de la derecha, y en la izquierda las de Telégrafos. La primera planta se dedicaba a oficinas municipales y en la segunda planta había dos viviendas ocupadas por dos maestros nacionales. La torre del reloj superpuesta al tejado y sobre la cual se alzan tres campanas de diferentes ... (ver texto completo)
El Ayuntamiento de Herrera inauguró las Escuelas Nacionales en el año 1912. La foto es una panorámica de la fachada principal, probablemente fué tomada en los primeros años de su funcionamiento. Posteriormente desaparecería la verja de hierro, y en el muro de piedra sólo habría una abertura situada enfrente de la puerta de las Escuelas. El ala derecha del edificio se dedicaba a las escuelas de niños y a la izquierda el de las niñas. Estuvieron en uso hasta la construcción en 1977 del nuevo Colegio ... (ver texto completo)
El Edificio del Ayuntamiento. Fotografìa del año 1914. Por lo tanto, no es el de ahora, aunque el de hoy guarda un parecido grandioso con èste.
Los dulzaineros y los Gigantes y Cabezudos. Imagen habitual en las Fiestas de La Piedad.
La Placilla del Coche.
Las Escuelas.
Vamos a dar una vueltecita por la Estaciòn de ferrocarril.
Cartel Anunciador de los festejos taurinos.
Un añito, tenìa cuando se celebraron los eventos que en el se indican.
Un placer diario el poder desear a todos los paisanos que pasen por el foro, todo lo mejor.
Hoy màs de lo mismo.
Cordiales saludos y feliz dia.
José Luis: Me alegra que te guste mi casa, la casa de mis padres. Un abrazo.
Buenos dias, Piedad.
Pues claro que es bonita la fachada. Ademàs, unas cuantas veces, muchas dirìa yo, he subido por las escalerillas en busca de uno de los placeres que he disfrutado y aùn disfruto. "El Pan de Talega".
Hoy, debido a las harinas, la consistencia del pàn blanco no son las que en tiempos tuvieron los panes, pero el olor y el sabor, continuan. Sabe a rosquilla de palo. Umm...... "delicioso".
Un beso y que el viernes te resulte placentero.
feliz.
Quiero dar las gracias a todas las que asistieron al encuentro de este año. para mi fue la 1 vez y fue muy emocionante, quiero dar las gracias a todas ellas un beso
Hola Dulce, me alegro de que aistieras a la reunión de todos los años de antiguas alumnas, a ver que año se me arregla a mi para ir, si teneis fotos podriais ponerlas, ya me dirás si fuiste sola y con quién te reencontraste. Un beso
Quiero dar las gracias a todas las que asistieron al encuentro de este año. para mi fue la 1 vez y fue muy emocionante, quiero dar las gracias a todas ellas un beso