presa de san andrés
Buenos dias, herrerenses.
Buenos dias, a todos aquellos que sin ser nacidos en Herrera tengais a bien pasar por el foro de èsta bella ciudad.
Que el mièrcoles solo os traiga cosas bellas.
Ante todo, Sed felices.
se observa el deterioro que sufre lo que fue la peluquería de "la peque"
El tiempo es inexorable.
Buenos dias, emilio.
Cordiales saludos.
Jose Luis, se nota tu paso por Herrera; que has sabido aprovechar muy bien, sacando fotos de los rincones que no han sido fotografiados, como por ejemplo, esta perspectiva de la Avda. María Auxiliadora con el silo de fondo.
Me gusta esta foto, quizá porque pasé muchas veces por allí cuando era niña.
Saludos.
Me alegro de que te gustase la foto de la Avda. Marìa Auxiliadora.
Pretendo conseguir fotos de todos los rincones de nuestra querida Herrera. Me va a resultar dificil, ya que las visitas que hacemos a los tios las efectuamos muy ràpidas.
En Herrera continuan teniendo casa (cerrada) los tios, pero no consigo convencer a Nines para que nos planteemos pasar una semanita en ella.
Feliz mièrcoles.
Saludos.
Avda. Marìa Auxiliadora. Al fondo se recorta la silueta del silo.
Jose Luis, se nota tu paso por Herrera; que has sabido aprovechar muy bien, sacando fotos de los rincones que no han sido fotografiados, como por ejemplo, esta perspectiva de la Avda. María Auxiliadora con el silo de fondo.
Me gusta esta foto, quizá porque pasé muchas veces por allí cuando era niña.
Saludos.
se observa el deterioro que sufre lo que fue la peluquería de "la peque"
Callejòn que une la Plaza Mayor con la calle Cristobal Colòn.
Desde el callejòn, la silueta de la torre de la Iglesia de Santa Ana rompe el azul del cielo castellano.
Avda. Marìa Auxiliadora. Al fondo se recorta la silueta del silo.
Uno de los platos tìpicos en la gastronomìa herrerense. Cangrejos de Rio.
Escudo nobiliario de la familia Lara. Situado en la calle Real.
Escudo de los Velasco y debajo de el, placa conmemorativa que refleja el nacimiento en esa casa de Josè Antonio Giròn de Velasco.
Està situado en la Plaza Mayor
Buenos dias.
Cordiales saludos y todo lo mejor para hoy.
LOS PRIMEROS PENITENTES
Cuenta la historia que allá por el año 1606 en la cofradía de la vera cruz, que por aquel entonces solo podían entrar los hombres y disponía de rígidas normas que se acataban sin rechistar.
Se pedía para entrar como cofrade tener y disfrutar de buena salud para poder flagelarse los días que correspondiese y si por falta de salud no pudiesen hacerlo estos pagaban 44 reales y se les llamaba cofrades de luz, los flagelantes pagaban 22 reales y se les conocía como cofrades ... (ver texto completo)
Emilio, no creo que fuera mentira, yo tengo alguna idea de haberlo oído contar, son historias interesantes que estas sacando del baúl y que nos hacen revivir tiempos pasados. lo de los penitentes descalzos es mas actual, mi padre durante muchos años hizo la procesión de la bajada de la Virgen descalzo, por una promesa, aún hoy en día, sobretodo en la subida, ves algún penitente
LOS PRIMEROS PENITENTES
Cuenta la historia que allá por el año 1606 en la cofradía de la vera cruz, que por aquel entonces solo podían entrar los hombres y disponía de rígidas normas que se acataban sin rechistar.
Se pedía para entrar como cofrade tener y disfrutar de buena salud para poder flagelarse los días que correspondiese y si por falta de salud no pudiesen hacerlo estos pagaban 44 reales y se les llamaba cofrades de luz, los flagelantes pagaban 22 reales y se les conocía como cofrades ... (ver texto completo)
Emilio, yo también creo que puede haber sido verdad, ya que en el tema religioso antes se utilizaban los "CILICIOS" para flagelarse como tu apuntas.
En cuanto a los penitentes que van descalzos en la procesión de nuestra patrona la Virgen de la Piedad, yo creo que aún se sigue haciendo, ya que he visto a algunas mujeres descalzas, pero hacer el recorrido de rodillas, nunca lo vi.
Me parece interesante el tema de "Mitos y Leyendas" que estás llevando a cabo.