Amigas
Hoy he estado con la Oncóloga, todo marcha bien y regresado contento.
Y ahora, con Agosto finalizándo y próximo Septiembre, Fiestas de Piedad; voy a
intentar recordar un poco, el ambiente festivo de los años 50-60.
En primer lugar, se colocaba, en las principales calles y de pared a pared, unas
banderitas de colores vistosos, que daba alegría verlas. En la puerta del Café
Español "la de la calle que sube a la Plaza", se ponía una señora que vendía
Avellanas: la medida, era un Bote. Luego, ... (ver texto completo)
Cuantos buenos recuerdos de la mano de Angelito y popis, os habéis olvidado de los tiros de bolas aquellas bolas de anís tan grandes que no ta cabían en la boca y te duraban muchísimo por lo que disfrutabas de tirar y de chupar aunque no siempre conseguías dar a la bola, porque las escopetas estaban desviadas otra de las cosas que siempre me llamaba la atención era aquellas vendedoras de avellanas, tan gordas como eran (las avellanas) en una ocasión haciendo un gran sacrificio económico las compre, ... (ver texto completo)
Hola a todos!
Este año no voy a poder asistir a la procesión de la Virgen el domingo, así que me gustaría saber cuando es la subida de la ermita a la iglesia.
He buscado en la web de Herrera y no aparece nada.
Alguien lo sabe? Gracias a todos!
Angel Gonzalez (herrerita):

Magnifica crónica de las fiestas de la Piedad (la función) de nuestro pueblo Herrera de Pisuerga, a la que también se la puede añadir, los retratistas y fotografos ambulantes, los limpiabotas a la puerta de los bares, los almendreros con el tradicional juego del bote, los pellejeros que iban de puerta en puerta comprando las pieles de los conejos y lechazos sacrificados para celebrar la fiesta y alguna otra actividad mas como consecuencia de esta fiesta.- Saludos.
Te saludo popis, eres grande:
No sé si nos conocemos, pero tengo que hacerte una reverencia. Yo he contado algo
de Las Fiestas de antaño, haciendo un recopilación, basándome en todo cuanto se
hacía en la plaza; pero tú has rizado el rizo y recuerdas todo lo acontecía en
otras calles y lugares de Herrera, si señor; como está "mandao".
Pásalo bien y hasta otra.
Te doy las gracias por tus "apuntes" precisos.
¡Bienvenido al foro, Real 10!, y al vez gracias por colgar unas fotos tan bonitas de momentos vividos hace unos años y que nos dan a conocer otros acontecimientos de la historia de Herrera.
He elegido ésta foto porque me encantan las que se ve a mucha gente, para así poner nombres.
¿Me aventuro y pongo alguno y despues seguís los que sabeis más?
A la derecha con gafas Emilio Gutiérrez, seguido Paco "el chata", un poco más atrás Luis Jubete. Detrás de Santiago Macho, Pepito Gala, detrás de él, ... (ver texto completo)
Hola Celia, soy Herrerita:
Voy a decir las personas que podido reconocer. La mayoría has dicho tú.
Pepito Gala, que jugó durante un tiempo, como portero del Deportivo Herrera, C. F.,
Enrique de la Puente, también portero en La Lera, Emilio Gutíerrez, tambien jugó
al futbol, Jeromo Jubete, otro portero mítico en la orilla del Pisuerga, también,
otra figura del futbol en Herrera, Rufino Requejo (padre) al lado su hilo Miguel
Angel, también jugador. Después Luis Jubete, curtidor y famoso Herrense. ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo en todos los nombres que se han dicho. Como hace muchos años
que salí de Herrera, se olvidan muchas caras.
Creo que el hijo de un guardia, que se ha comentado es, Antonio; hijo del señor
Optaciano. También debo hacer un homenaje, a Luis López "Sito", carpintero, pero un
torero,"aficionado práctico", que junto a Hilarino de la Sierra, Julio Maestro y
Luciano San Millán, toreó y mató muchas Becerradas. Hace años, el último Domingo
de Fiestas, siempre había una Becerrada, para ... (ver texto completo)
En primer lugar, se colocaba, en las principales calles y de pared a pared, unas
Angel Gonzalez (herrerita):

Magnifica crónica de las fiestas de la Piedad (la función) de nuestro pueblo Herrera de Pisuerga, a la que también se la puede añadir, los retratistas y fotografos ambulantes, los limpiabotas a la puerta de los bares, los almendreros con el tradicional juego del bote, los pellejeros que iban de puerta en puerta comprando las pieles de los conejos y lechazos sacrificados para celebrar la fiesta y alguna otra actividad mas como consecuencia de esta fiesta.- Saludos.
Hablando en términos taurinos, a ti hay que devolverte a los corrales pero no por manso sino por trapío, quiero decir indultado por buen juego y nobleza.
Me alegro mucho de lo que te ha dicho tu "mecánica" y ójala puedas estar pronto en Herrera, si tienes suerte te darás cuenta de cuantas amigas tienes en o son de Herrera porque forenos somos pocos.

No se si lo he contado y es una lástima que hace años no hubiera cámaras para grabarlo todo. Esto lo digo porque recuerdo una aparición tuya en el ... (ver texto completo)
has puesto olor, sabor y color, no se puede pedir más.
Se me olvidava el movimiento.
has puesto olor, sabor y color, no se puede pedir más.
Angel Gonzalez, por casualidad, ¿Esta tu en esta foto?. También creo que conozcas a muchos de los que aparecen en ella y puedes ponerles cara si es que ya no lo hicieron otros o hacer un comentario como tu solo sabe hacerlo. Gracias y un buen saludo.
Angel que te aproveche la comida. A la mayoría y a mí por supuesto, nos gustan todos los relatos e historias de aquellos años, algunos como es mi caso, no siempre pudimos disfrutarlo, como muy bien hubiéramos deseado, pero de este relato todos nos aprovechamos, tener un redactor tan elocuente un verdadero lujo.
Un fuerte abrazo.
Buenos días, Angel; no debes ni siquiera pensarlo, ¡cómo me va a molestar!, lo cuentas como son las cosas, sin intención de mofa y con total respeto, como la inmensa mayoría hacemos en este foro. Lo que cuentas de mi primo Javi, es la fiel realidad, todos en el pueblo sabían de sus cosas, estás en lo cierto era algo distinto a la mayoría, además ciertas cosas nunca molestan, cuando se saben de quien y como vienen, como es tu caso.
Un gran abrazo de tu primo.
P. D.-Ayer mi madre me confirmó la foto ... (ver texto completo)
De acuerdo, Juan Carlos. Me dejas más tranquilo. Un beso a tu madre.
Buenos dias, Juan Carlos:
Espero y deseo que el pequeño comentario, que hice sobre tu primo, no te haya mo
-lestado. Mi costumbre es, contestar a todo el mundo. Como ves, he contestado algo
escueto y con el respeto debido, al tratarse de un chico, digamos "especial".
Cariñosamente, un abrazo.
Buenos días, Angel; no debes ni siquiera pensarlo, ¡cómo me va a molestar!, lo cuentas como son las cosas, sin intención de mofa y con total respeto, como la inmensa mayoría hacemos en este foro. Lo que cuentas de mi primo Javi, es la fiel realidad, todos en el pueblo sabían de sus cosas, estás en lo cierto era algo distinto a la mayoría, además ciertas cosas nunca molestan, cuando se saben de quien y como vienen, como es tu caso.
Un gran abrazo de tu primo.
P. D.-Ayer mi madre me confirmó la foto ... (ver texto completo)
Aunque te diriges a mi primo Angel, contesto yo por lo que me concierne,él dice de toreros que actuaron en Herrera, no de toreros de esa localidad, sepamos leer. Pues si al torero que te refieres, es la persona que en esta foto lleva un capote, decirte que fué primo carnal mío y aunque no sé de qué formas vas, pero las intuyo, decirte que no debía entrar en debates, pero sí decirte, que si respetamos a los fallecidos, como solemos respetarnos la gran mayoría de este foro, marcharíamos todos nosotros ... (ver texto completo)
Buenos dias, Juan Carlos:
Espero y deseo que el pequeño comentario, que hice sobre tu primo, no te haya mo
-lestado. Mi costumbre es, contestar a todo el mundo. Como ves, he contestado algo
escueto y con el respeto debido, al tratarse de un chico, digamos "especial".
Cariñosamente, un abrazo.