Frontón
Ángel, gracias por esta interesante fotografía y por todos tus mensajes en el foro que ilustran y recrean los acontecimientos singulares de nuestra infancia y juventud demostrando tus buenas dotes de comentarista. Herrera es buen ejemplo de colaboración y participación con gente muy capaz que ha contribuido con éxito al enriquecimiento de la vida cultural y festiva en distintas épocas. Sin duda tú eres uno de los nombres propios.
Yendo a la foto me imagino a mí zascandileando en los alrededores, ... (ver texto completo)
Invito a la gente a poner nombres, pues son todos, muy conocidos.
A felix le gustará ver a su padre. A mi me "cazaron" de comentarista.
Feliz dia, amigos.
Cordiales saludos desde los madriles.
Grata sorpresa, entro en el foro y veo que nuestro desaparecido forero marino9, ha vuelto y lo hace con fuerza abriendo nuevos temas. Espero que tu regreso sea por tiempo ya que somos muchos los foreros que te hemos echado en falta. Hemos notado tu ausencia ya que siempre aportabas cosas interesantes y demostrabas con tus opiniones conocer bien a las gentes de nuestro pueblo. Un saludo y bienvenido de nuevo al foro.
Hola, marino9:
Me has refrescado la memoria, a este torero le vi de novillero; por aquel tiempo, le apoderaba Carlos Doomingo Merino. Este señor era el que organizaba en
Fiestas, el baile BOLONIA; su mujer, prima de mi padre.
Pedrito de la Cruz, llegó a tomarla alternativa, pero toreó poco. En una ocasión
toreó en Herrera una corrida, com único espada, pero sin éxito. Saludos.
Gracias Aurelio, por esta foto:
Después del Pregón, lo que más me emociona, es el Himno a Herrera.
Marcha adelante Herrera triunfadora, es demasiado. La. música extraordinaria.
Saludo a mi pueblo.
marino9, he terminado el café, me he tomado las pastillas y me encuentro con este
comentari, muy taurino y jugoso. A mí, no me extraña lo del toro tuerto. Detectar
una cojera, es más facil, si no ve de un ojo, hay que fijarse en el movimiento del
toro: titubeos al acercarse a un objeto, la forma de embestir; normalmente siempre
lo hará mejor por el lado del ojo bueno. Yo disculpo a estas personas que van a
ver y comprar los toros. Para evitar estas cosas, un veterinario facilitaría las
cosas.
... (ver texto completo)
Para marino9:
Conozco muchos novilleros palentinos que, torearon en Herrera varias veces.
En el 1967, no recuerdo, aunque entonces toreaban bastante, por la provincia; los
famosos del momento; Ramón Vian "El Magnífico" y Gregorio Gómez "Golletes". Pero
ha habido un buen número de novilleros palentinos, a saber: Manolo Quintanilla,
Abelito Gómez, Pepe Blanco "El Tortas", Paquito Aneas, Julio Máiquez y alguno más.
Todos los novilleros de Palencia, hicieron el paseillo en Herrera. Saludos.
Hola MARINO9.
============
Me alegro muchísimo que después de una ausencia larga de este foro, hayas vuelto, tu participación en el mismo, siempre me resulto muy agradable, amena, interesante y positiva de un amplio conocimiento y saber del pasado y presente de nuestro pueblo.
En relación a las preguntas que haces al forero Angelito (herrerita). Yo conozco a un herrerense que se llama ANTONIO GARCIA TRECEÑO, conocido en Herrera con el apelativo de "ANTONIO EL RATA". - ¡No se si es este al que ... (ver texto completo)
A popis:
Creo que te refieres a un hermano de Pepe "capillas", de Talleres Treceño.
Si toreó, no lo sé, ni recuerdo nada. Saludos.
Hola otra vez, marino9:
Siento no poder contestarte a lo que preguntas. En mis tiempos en Herrera, nunca,
o no recuerdo, haber oido hablar del "rata".
Los "matadores" de mi época fueron: Hilarino de la Sierra, Luis López "El Sito"
Luciano San Millán, Julio Maestro, José María Pérez Abad. Es posible que hubiera
alguno más, pero yo recuerdo a éstos.
Se mataban vacas grandes que, tenían su peligro. Alguna vez, un señor llamado el
"Pocero" porque era suprofesión; hacía pozos. Pues este hombre, ... (ver texto completo)
TEMAS TAURINOS
===============
Para mi uno de los carteles con temas taurinos de los que se han colgado en este foro, el mas significativo por su peculiaridad, es este de las fiestas patronales de nuestro pueblo de 1940. Su contexto no tiene desperdicio leyendo detenidamente todo su contenido. Saludos.
Hola MARINO9.
============
Me alegro muchísimo que después de una ausencia larga de este foro, hayas vuelto, tu participación en el mismo, siempre me resulto muy agradable, amena, interesante y positiva de un amplio conocimiento y saber del pasado y presente de nuestro pueblo.
En relación a las preguntas que haces al forero Angelito (herrerita). Yo conozco a un herrerense que se llama ANTONIO GARCIA TRECEÑO, conocido en Herrera con el apelativo de "ANTONIO EL RATA". - ¡No se si es este al que ... (ver texto completo)
A marino9:
Bonita poesía, con mensaje, la que has puesto en el foro. Deberían aparecer más, a
ver si la gente se anima. ¿Eres aficionado, escribes algo?
Enhorabuena por enviar algo tan bonito. Que pases un buen día.
Acabo de leer un mesnsaje escrito hace dos años (menudo despiste) Perdona Juan Carlos vivo en GIjon aunque despues de tanto tiempo ya sabras quien soy. Un saludo
Latuerta, no te preocupes, despistes solemos tener todos. Ahora ya se positivamente que vives en Gijón al confirmármelo tú, yo como sabrás resido en Luanco, desde luego muy lejos no estamos. Aunque llevo en el foro ya bastante tiempo, puedes creerme, a día de hoy no tengo ni la más remota idea de tí, aunque preguntar por tí, si lo he hecho a varios foreros, pero ni idea, esperemos conocernos en alguna visita a nuestro pueblo. Un saludo.
Para ANGEL GONZALEZ (herrerita)
============================

Pues si Angel, algo se sobre este artilugio que nos muestra esta foto, que es una maqueta hecha por un señor de Olmos de Ojeda expresamente para mostrarla en este foro debido a las especulaciones que del mismo se suscitaron en su día,éste le conocía bien por haberle usado tiempo atrás. Dicho artilugio en Herrera también se uso por algún que otro vecino, se le conocía con el nombre de ARCABUZ. El que mas sabe y nos informó sobre esto, ... (ver texto completo)
Hola popis:
Ya veo que, estás atento a todo cuanto aparece en el foro. Es curioso el nombre
de este utensilio, usado antíguamente para regar. Yo, desde luego, estaba perdido
con ésto, porque no lo había visto nunca. Te quedo agradecido.
¿No será Josean, familia de "perrón"? Que pases buena noche.