Vega del Sotillo
Buenos dias.
Me alegro, Angel, de que el viernes te dieras un paseito por la senda verde.
La asistencia a los foros, cada vez es menor. La gente se aburre. Ademàs, claro que tienes que realizar un esfuerzo con el fin de poder contestar a los mensajes que recibes. La falta de tiempo es una constante en todos nosotros. Cada dìa, lo veràs por tì mismo, te faltarà tiempo para sacar adelante las obligaciones que nos rodean. A mì me ocurre y fìjate, estoy màs ocioso que ocioso. Llevo unos cuantos años ... (ver texto completo)
Hola, josé luis:
Tienes toda la razón, si te contesta mucha gente, siempre se te puede quedar
alguien sin contestar.
Bueno, hoy tenemos un dia muy soleado y la caminata ha sido excelente.
Me doy cuenta, de que estás con los nietos, coml loco; es normal, es algo que
nos pasa a todos. Algo parecido a una enfermedad crónica, pero lo llevamos con
gusto.
Que el viaje a Guadalajara, resulte divertido y digno de ser recordado.
Tengo que salir. Buen domingo.
Hay algunos a los que no conocía, ahora si gracias Angel
Graciasa tí. Sigue poníendo fotos, nos refresca la memoria.
Angel con respecto a Sierrita si me acuerdo de él, salio algo con Luisina me acuerdo que era un guaperas, y era torero no? nunca se sabe igual le veo un día por ahí. Saludos.
Hola nati:
Efectivamente, este chico fue novillero y al estar metido en el"mundillo" del
toro, no se le veía mucho por Herrera. Es nieto de José Maria de la Sierra y del
señor Almáquio (el carbonero). Gracias y que tengas un buen dia.
Angel con respecto a Sierrita si me acuerdo de él, salio algo con Luisina me acuerdo que era un guaperas, y era torero no? nunca se sabe igual le veo un día por ahí. Saludos.
Muy buenos días Angel, yo también siento tristeza o nostalgia por los colegios desaparecidos, es una pena, sin embargo no nos damos cuenta de que tenemos otras escuelas en el pueblo que están mejor dotadas de calefacción, material escolar, tenemos pabellón deportivo etc, pero eso ya no forma parte de nuestra vda cotidiana. ¿Cualqier tiempo pasado fué mejor?, yo creo que no. No me extiendo más porque estoy con un portátil que se come las letras y tengo que andar corrigiendo continuamente y aparte ... (ver texto completo)
Buenos dias, cristina:
He venido de hacer un poco de senderismo y te contesto.
Razón tienes, lo de antes nos trae recuerdos y nostalgia, pero ahora hay otro
tipo de instalaciones; mejor dotadas, en todos los sentidos. En mis tiempos de la
Escuela, con D. Senén, apenas había libros en el armario. Y las enciclopédias no
tenían mucho contenido. En invierno, una estufa vieja. Gracias y buen domingo.
Buenas tardes, cristina. A pesar del tiempo transcurrido, me hace ilusión.
Cuando te enteras de los premios que se han ganado, en representación de un
Colegio herrerense, aunque haya desaperecido; sientes gran alegría. Es triste, que
los dos colegios de religiosos, sólo estén en la memoria.
Muy buenos días Angel, yo también siento tristeza o nostalgia por los colegios desaparecidos, es una pena, sin embargo no nos damos cuenta de que tenemos otras escuelas en el pueblo que están mejor dotadas de calefacción, material escolar, tenemos pabellón deportivo etc, pero eso ya no forma parte de nuestra vda cotidiana. ¿Cualqier tiempo pasado fué mejor?, yo creo que no. No me extiendo más porque estoy con un portátil que se come las letras y tengo que andar corrigiendo continuamente y aparte ... (ver texto completo)
Buenos dias josé luis:
Hoy, he estado andando por el "tren chiki", convertido en lo que ahora llaman,
"Via verde".
Después de la necesaria ducha, ya vestido, me he metido en el foro, para ver no
vedades. Pero llevamos unos dias, que la gente está un poco vaga y hay poco que
leer. Quizá con la subida de las temperatura, se vayan calentando un poco.
Aquí, hemos amanecido con dia apacible, ni frío ni calor; bueno para andar.
Hoy celebramos, el dia de la Constitución y pienso yo, que si se ... (ver texto completo)
Buenos dias.
Me alegro, Angel, de que el viernes te dieras un paseito por la senda verde.
La asistencia a los foros, cada vez es menor. La gente se aburre. Ademàs, claro que tienes que realizar un esfuerzo con el fin de poder contestar a los mensajes que recibes. La falta de tiempo es una constante en todos nosotros. Cada dìa, lo veràs por tì mismo, te faltarà tiempo para sacar adelante las obligaciones que nos rodean. A mì me ocurre y fìjate, estoy màs ocioso que ocioso. Llevo unos cuantos años ... (ver texto completo)
Esta foto, a la fuerza tiene que estar hecha en Santander. Las medias blancas de
lana y el pantalón corto, son parte del uniforme que se usaba en el Campamento
Hispanidad, de Somo.
Los fotografiados son: la abuela del forero Antonio de Inés. El padre de éste.
Luis Manuel García Barrio. Colasito. Enrique de la Puente. Fernándo Sanpedro, o un
hermano suyo y un chaval que no conozco.
Yo, estuve en Somo dos años.
Hay algunos a los que no conocía, ahora si gracias Angel
Esta foto, a la fuerza tiene que estar hecha en Santander. Las medias blancas de
lana y el pantalón corto, son parte del uniforme que se usaba en el Campamento
Hispanidad, de Somo.
Los fotografiados son: la abuela del forero Antonio de Inés. El padre de éste.
Luis Manuel García Barrio. Colasito. Enrique de la Puente. Fernándo Sanpedro, o un
hermano suyo y un chaval que no conozco.
Yo, estuve en Somo dos años.
Ja ja ja, fijaos en esta foto... Los tres tienen la mano derecha en la misma posición, son Emiliano Fernández, mi madre y Angel Vallejo Val "Valu"
Qué jóvenes, los tres. Es cierto lo de la mano derecha, la diferencia es, que el amigo Baluba; la tiene metida en el bolso. ¡Qué tiempos!
Hablando de mulas, había otra mula en Herrera, que tenía muy mala uva.
Su dueño era Teógenes Sánchez "colorín". Este "mal bicho" tenía la costumbre
de correr detras de los chiguitos, con la intención dr morder. Era conocida como
"la mula falsa".
Y otro equino con malas pulgas, era el caballo del señor Julian, el basurero.
Alargaba el cuello, enseñándote los dientes. En una ocasión, no me mordió en el
hombro, por los pelos. Saludos.
En 1973, la sección Femenina organizó un concurso de Villancicos y de tarjetas de Navidad. Ganamos el primer premio, Esmeralda era la Solista, el villancico se titulaba "Duerme tranquilo", en la foto se puede ver de izquierda a derecha a mi prima Elena, una interna que se llamaba Chari, no se su apellido, otra interna q se llamaba Lourdes, creo, a mi me tapaba el que nos dirigía que era Don Javier, Luego vemos a otra interna, Carmen García Santibáñez (hermana de las gemelas Marta y María) y Mª carmen ... (ver texto completo)
Buenas tardes, cristina. A pesar del tiempo transcurrido, me hace ilusión.
Cuando te enteras de los premios que se han ganado, en representación de un
Colegio herrerense, aunque haya desaperecido; sientes gran alegría. Es triste, que
los dos colegios de religiosos, sólo estén en la memoria.
Hacía tanto tiempo que no veía un coche de éstos, que la foto me ha traido los
recuerdos infantiles. ¡Aquellos viejos coches cuadrados!
¿Qué velocidad máxima alcanzarían? Foto para la nostàlgia, sí señor.
Angel sigo con el mensaje que no se donde he tocado por que de momento me desapareció, tambien hace unos meses estuvimos con Rosi Matanza estuvo en una de las reuniones que hacemos las forera@s que residimos aquí, y fue ella con Erundina por que se suelen ver bastante, y la verdad que hacia tantos años que no la veia pues me resultaba conocida pero no sabia quien era, y sigue siendo muy simpatica, pues lo mismo que Sole y ella se conservan muy bien, bueno pues ya te he puesto al día je, je. je,
Muchas gracias, nati:
Me alegro de que me hayas dado noticias de Sole, asi como de Rosi. Con las dos
tuve buena relación. Con Rosi, hice "Las que tienen que servir".
Si vuelves a encontrarte con éllas, les das muchos recuerdos mios.
Tengo otro amigo de Herrera, en Pucela, pero es posible que no te acuerdes de
él. Se trata de José María de la Sierra "Sierrita", sobrino de Hilarino.
Repito las gracias y te saludo cordialmente.
Angel sigo con el mensaje que no se donde he tocado por que de momento me desapareció, tambien hace unos meses estuvimos con Rosi Matanza estuvo en una de las reuniones que hacemos las forera@s que residimos aquí, y fue ella con Erundina por que se suelen ver bastante, y la verdad que hacia tantos años que no la veia pues me resultaba conocida pero no sabia quien era, y sigue siendo muy simpatica, pues lo mismo que Sole y ella se conservan muy bien, bueno pues ya te he puesto al día je, je. je,