Manejo de la maroma
Herrerense, esta droguería se llama Gomara y está en la calle Xuclà de Barcelona, muy cerquita de las Ramblas..
Me alegro que te gusten los carteles.
Un saludo
Muchas gracias por responderme
Ángel, me ha escrito mi hermano a raíz de ver esta fotografía y creo que lo mejor es copiar textualmente lo que dice:
"Sobre la fotografía que ha colgado Angel González, referente a unos días que pasamos en el Campo de la Juventud de Palencia, tengo que añadir y me gustaría que también se lo transmitieras que fueron unos días entrañables e inolvidables, al igual que otros muchos ratos vividos y más aún por contar con la compañía de excelentes personas aunque desgraciadamente ya falte alguna.
La ... (ver texto completo)
Hola chus:
Me hace ilusión que, tu hermano recuerde al igual que yo, aquellos dias en el
Albergue y sobre todo aquellos tiempos. Salúdale en mi nombre y le deseo muchos
triunfos en la pintura. Un beso.
Muy chulos, y que pena alar otro gran pueblo q va haciendose cada vez más pequeño. Dónde podemos encontrar esta drogueria!?, si se puede saber
Herrerense, esta droguería se llama Gomara y está en la calle Xuclà de Barcelona, muy cerquita de las Ramblas..
Me alegro que te gusten los carteles.
Un saludo
Nuevamente, para el hijo de Paulino Martín:
El chaval que camina junto al paje, con abrigo, puede ser tu padre. Un saludo.
D_73, si estas interesado en esta foto, no tienes más que decírmelo que te la mando.
Saludos.
Cuando Juan Carlos vea la foto, se acordará de aquellos dias que pasamos en el
Albergue del Campo de la Juventud. Eso no se olvida nunca. Yo tenía 15 años.
Ángel, me ha escrito mi hermano a raíz de ver esta fotografía y creo que lo mejor es copiar textualmente lo que dice:
"Sobre la fotografía que ha colgado Angel González, referente a unos días que pasamos en el Campo de la Juventud de Palencia, tengo que añadir y me gustaría que también se lo transmitieras que fueron unos días entrañables e inolvidables, al igual que otros muchos ratos vividos y más aún por contar con la compañía de excelentes personas aunque desgraciadamente ya falte alguna.
La ... (ver texto completo)
Nuevamente, para el hijo de Paulino Martín:
El chaval que camina junto al paje, con abrigo, puede ser tu padre. Un saludo.
Ángel, soy el hijo de Paulino y te agradezco tu publicación que me ha emocionado y te agradecería si tienes más fotos de mi padre me las enviaras por email. Gracias de corazón y un fuerte abrazo
A D_73:
Lamentablemente, no tengo ninguna foto con tu padre, pues en el campamemto de
Somo, no coincidimos en la misma tienda. Pero sí puedo decirte que, tengo buenos
recuerdos de él. Lo siento. Un saludo y un beso a tu madre.
Ángel, soy el hijo de Paulino y te agradezco tu publicación que me ha emocionado y te agradecería si tienes más fotos de mi padre me las enviaras por email. Gracias de corazón y un fuerte abrazo
Muy chulos, y que pena alar otro gran pueblo q va haciendose cada vez más pequeño. Dónde podemos encontrar esta drogueria!?, si se puede saber
Recuerdo haber usado SERVUS como el de este anuncio, comprado en el comercio de calzados de ANTONIO (Chiscarrada) que existió en el mismo lugar que ocupa hoy el Bar Koxas en nuestro pueblo. Un bonito recuerdo que me traes a la memoria Chus. saludos.
Ángel, yo no conocía esta foto y creo que mi hermano tampoco. Estoy segura que le encantará. Gracias por compartirla. Un abrazo
Cuando Juan Carlos vea la foto, se acordará de aquellos dias que pasamos en el
Albergue del Campo de la Juventud. Eso no se olvida nunca. Yo tenía 15 años.
Ángel, yo no conocía esta foto y creo que mi hermano tampoco. Estoy segura que le encantará. Gracias por compartirla. Un abrazo
Estás en lo cierto, marino9;"La Pitusa" estuvo donde dices. Por ésta razón, Juan
Martín, el dueño, se le llamaba Juanito "Pitusa". Al refresco en cuestión, se le
conocía en Herrera; como JARIGUAY.
Aparte del Motocarro, tuvo más tarde, una DKV de dos cilindros, que trajo de
Madrid. Como no tenía carnet, me llamó a mí para traerla de Madrid. Después, hasta
que me vine a Andoain, hicimos varios repartos por los pueblos de la zona.
entonces es GILIGUAI o JARIGUAY, en mi vocabulario no tengo recogida la segunda acepción, pero también la voy a poner.
Me alegro que estas palabras traigan viejos recuerdos y que les compartáis con todos.
Emilio... por si te fuera de ayuda, me complace remitirte una palabra que denomina una profesión, electroencefalografista. Es la palabra mas larga del español que aparece en el RAE., y define a la persona especializada en electroencefalografía.
Una curiosidad. La palabra pedigüeñería (calidad de pedigüeño) es la única que contiene cuatro firuletes (puntos, diéresis, virgulilla y tilde).
Buenos días Emilio, buenos días herrerenses.
Gonzalo interesantes palabras, ES BUENO Y AGRADABLE VOLVER A LEERTE.
Estás en lo cierto, marino9;"La Pitusa" estuvo donde dices. Por ésta razón, Juan
Martín, el dueño, se le llamaba Juanito "Pitusa". Al refresco en cuestión, se le
conocía en Herrera; como JARIGUAY.
Aparte del Motocarro, tuvo más tarde, una DKV de dos cilindros, que trajo de
Madrid. Como no tenía carnet, me llamó a mí para traerla de Madrid. Después, hasta
que me vine a Andoain, hicimos varios repartos por los pueblos de la zona.
Creo que en vez de DKV, es DKW.
En cuanto a las Galeras, también en la zona de Aranda de Duero, tienen el mismo
nombre y eran tiradas por machos o mulas.