foreros en la ermita
IN MEMORIAM (Antonio Bermejo)

Paseaste el nombre de Herrera
en los estadios de España con brío.
Presumiste de Herrerense
con elegancia y señorío.
Demostraste tu gran valía
en la capital, en la Balastera,
después de tus clases magistrales
en "El Parque" de nuestra Herrera. ... (ver texto completo)
aunque lo intento todavía no puedo leer todos los mensajes me emociono y tengo que apagar, lo siento de verdad, un beso para todos.
Hola Emilio,
Me he colado por casualidad en vuestro foro de Herrera de Pisuerga y he reconocido en ė l la fotografía de tu abuelo porque también es la de mi tio Tomás.
Yo también me llamo Emilio Bermejo y soy hijo de Tano, hermano pequeño de tu abuelo, y vivo en Madrid. He tenido una sorpresa muy agradable al ver la foto de Tomás y la de su hija M. Jesús, aunque la pena haya sido la coincidencia con la tragedia de tu hermano, de la que me he enterado a travė s de mi primo Enrique. Siento ... (ver texto completo)
Una gran alegria tener noticias tuyas puedes ponerte en contacto conmigo por:
emilio_befe@hotmail. com

Presumiste de Herrerense
con elegancia y señorío.
Jesús: Emotiva poesía en homenaje a Antonio Bermejo. Enhorabuena por ello.
Y gracias a Abuelo por el detalle de ponerla en esta página.
Un abrazo.
Si, Ángel, si que la conserva y con cariño, como recuerdo de aquellos tiempos. Era yo la que no las conocía y eso que siempre me han gustado mucho las fotografías y una de mis aficiones de pequeña era sacar la caja de lata donde estaban guardadas y mirarlas y remirarlas. Y sí, te doy la razón, el chiguito creció un poco, jajaja
Hola chus. Es verdad, las fotos en una lata, era muy español. ¿Sigue en
la pintura, Juan Carlos? Le deseo muchos triunfos. Un beso.
Veo que Chus y tu estais ilusionadas con el descubrimiento de las estatuas y me gustaria regalaros a las dos las litografias de los cuadros pintados por Capel en la hermita de Herrera. Poneros en contacto atraves del correo que deje dias a tras en un mensaje y me dais la direccion. os lo hare llegar rapidamente.
Fernando, las litografías ya están conmigo. Muchas gracias por tu detalle.
Un abrazo
Al ver esta foto, entiendo que también la ha conservado Juan Carlos. A partir de
esta época, tu hermano empezó a crecer hasta el infinito. ¡Qué barbaro!
Gracias por compartirla. Un saludo, chus.
Si, Ángel, si que la conserva y con cariño, como recuerdo de aquellos tiempos. Era yo la que no las conocía y eso que siempre me han gustado mucho las fotografías y una de mis aficiones de pequeña era sacar la caja de lata donde estaban guardadas y mirarlas y remirarlas. Y sí, te doy la razón, el chiguito creció un poco, jajaja
Con que alegría e ilusión íbamos los chiquitos de entonces a Zorita por el camino de la vega para comernos en las eras alrededor de la iglesia nuestra tortilla y decíamos aquello de (Zorita la maldita, lugar de poca gente, los perros son alcaldes y los gatos son tenientes).. "Todos felices".
Así es, juan galindo. ¡Qué tiempos aquellos!
Magos, te agradezco que te haya gustado, pero sólo son unos "versitos" de nada.
Ha sido un poco, en recuerdo y homenaje a aquellos años, en los que un paseo
hasta Zorita y una rica tortilla, nos hacía felices.
Con que alegría e ilusión íbamos los chiquitos de entonces a Zorita por el camino de la vega para comernos en las eras alrededor de la iglesia nuestra tortilla y decíamos aquello de (Zorita la maldita, lugar de poca gente, los perros son alcaldes y los gatos son tenientes).. "Todos felices".
Hola Emilio,
Me he colado por casualidad en vuestro foro de Herrera de Pisuerga y he reconocido en ė l la fotografía de tu abuelo porque también es la de mi tio Tomás.
Yo también me llamo Emilio Bermejo y soy hijo de Tano, hermano pequeño de tu abuelo, y vivo en Madrid. He tenido una sorpresa muy agradable al ver la foto de Tomás y la de su hija M. Jesús, aunque la pena haya sido la coincidencia con la tragedia de tu hermano, de la que me he enterado a travė s de mi primo Enrique. Siento ... (ver texto completo)
Con sorpresa veo que nos a salido otro poeta en Herrera.
Muy bien Angel! El talento hay que mostrarlo y la poesía te a quedado muy graciosa.
Un beso.
Magos, te agradezco que te haya gustado, pero sólo son unos "versitos" de nada.
Ha sido un poco, en recuerdo y homenaje a aquellos años, en los que un paseo
hasta Zorita y una rica tortilla, nos hacía felices.
Una pequeña aportación al recuerdo de San Blas:

Era una corta excursión
que a Zorita nos llevaba,
la hacíamos con ilusión,
pues la tortilla esperaba.
===========
Con sorpresa veo que nos a salido otro poeta en Herrera.
Muy bien Angel! El talento hay que mostrarlo y la poesía te a quedado muy graciosa.
Un beso.
¡que recuerdos tan bonitos, me trae esta fotografía,... Herrerita, Sr. Hilario, Santos Morante, Pilin, ect. todos ellos personas muy herrerenses, Gracias Angelito.
Contesto a tu misiva, relaccionada con La foto donde está Pilín. ¿Conoces al que
está detrás de Pilín? Es el hijo de Aurelio (dependiente de Paco de Fuente) y
hermano de Rita. Hace unos años, me le encontré en Toro;él me conoció. Saludos

Presumiste de Herrerense
con elegancia y señorío.
Jesús Corral: Como ya nos tienes acostumbrados con tus posias nos tocas el alma con ésta. No se puede expresar mejor lo que se siente por la pérdida de Toño, tú, con tus palabras has puesto voz a la pena que nos a causado su adiós.
Qué gran homenaje! Enhorabuena por tanto talento!
Gracias a Jesús Corral y al abuelo por subirlo al foro.
¡que recuerdos tan bonitos, me trae esta fotografía,... Herrerita, Sr. Hilario, Santos Morante, Pilin, ect. todos ellos personas muy herrerenses, Gracias Angelito.
Hola Jose, creo que tu eres hijo de Tina te digo esto poque la he visto en una foto de las que tienes, y me ha dado alegria el verla, y eras vecino de mi hermana Carmina, y de Ignacio, seguro te acordarás que tienen dos hijos, Mari Carmen y Jose Ignacio, recuerdo de hablar mucho con tu madre, la das muchos recuerdos de parte de Carmina y de Nati. Un saludo.