3 meses GRATIS

La placilla de la calle Colón
Me releo en mi último mensaje sobre animales y me he dado cuenta de que falta parte de una frase. Esto de escribir por internet o por el móvil, a veces deja los mensajes cojos o extraños. Bueno, no tiene mayor importancia, excepto para mi.
Termino bien la frase: "Me hacia gracia porque me imaginaba al macho intentando comerse la manta de la montura. Yo me preguntaba que por qué se iba a comer un mulo una manta? Alguien lo sabe? Enigmas del refranero de nuestros mayores"
Abrazos.
En Herrera siempre se ha dicho esta frase. Creo que se refiere a algún tipo de
advertencia de algo: Date prisa y espabila, que te va a comer la manta el macho.
Avisar a alguien, de que le puede ocurrir algo desagradable. Si no te das prisa,
vas a perder el autobús. Se durmió y no llegó a tiempo; también se puede aplicar
el famoso "estribillo" (le comió la manta el macho). Si no andas listo, te va a
comer la manta el macho.
Si algún forero/ra, sabe más sobre el tema, me gustaría que lo expusiera. ... (ver texto completo)
Mi felicitación a los homenajeados en especial A la Srsa Paulina con un beso
Felicidades a mi vecina Paulina y al señor Ruesga por este homenaje que todos los años el hogar del jubilado dedica a los mayores, y que sigan tan guapos como asta ahora.
es duro Araceli pero Felix parece que se ha informado de donde están los cuadros y ahora ha esperar que nuestros mandatarios oficiales quieran meter mano al asunto.
no se puede hacer mas.
esperemos que el carnaval haya sido lucido.
en cuanto acabe haber que nos contais
buena información esperemos que pronto los otros cuadros que se tienen que restaurar y según parece están bien guardados pronto vean otra vez la luz.
Don dinero es don dinero y hay que pedirlo o tenerlo y sino ponerse a la cola, que ahora la junta ni subvenciona ni pone un duro pues no lo tiene.
GRACIAS LALIN
Mis felicitaciones a Paulina y al sr. Ruesga por su longevidad la cual deseo se lleve con buena salud.
Del sr. Ruesga se que desde hace mucho tiempo fue perdiendo el oído, no se como estará ahora, preguntare a su hija pequeña pues vive aquí en Burgos y de vez en cuando la veo, con los chavales mantenía contacto con Fede (que no se si seguirá en Herrera) y del mayor recuerdo su afición a la pesca pues lo encontraba en el rió, no se si continuara pescando.
En cuanto a la señora Paulina solo mandar ... (ver texto completo)
Besos para Paulina y el señor Bustillo! Su edad es un regalo para todos los que les rodean. Y otro beso para Macu.
Los burros tenían nombre: Bonito, Niño, Jericó... pero también me acuerdo del macho de mi abuelo Maudilio. El que uncía al carro para llevar el pan a los pueblos. Sería un mulo, porque le decíamos macho. El animal se sabía el camino de regreso a casa, una vez que se había repartido todo el pan y mi abuelo se echaba una siesta. Hablando de macho, una vez se mencionó un dicho que "decia" Nono, aunque yo también se lo oía a mi abuela cuando tardábamos en hacer algo y nos gritaba: anda, que te va a comer ... (ver texto completo)
Me releo en mi último mensaje sobre animales y me he dado cuenta de que falta parte de una frase. Esto de escribir por internet o por el móvil, a veces deja los mensajes cojos o extraños. Bueno, no tiene mayor importancia, excepto para mi.
Termino bien la frase: "Me hacia gracia porque me imaginaba al macho intentando comerse la manta de la montura. Yo me preguntaba que por qué se iba a comer un mulo una manta? Alguien lo sabe? Enigmas del refranero de nuestros mayores"
Abrazos.
Mi felicitación a la Sra. Paulina y a toda su familia por este homenaje.
Cuando la vea por Herrera la daré un gran abrazo. Me encanta hablar con ella, es majísima y la tengo mucho cariño.
Besos Inma, (espero verte el día 14 en Barakaldo).
Muchas gracias Lalin, por esta información, y por la foto.
Un cuadro precioso y de gran valor por su antigüedad. Saludos.
Cuelgo esta foto a cuento de lo que últimamente se esta hablando y comentando en este foro sobre obras de arte (esculturas y pinturas) de Herrera de Pisuerga en sentido positivo o negativo o lo contrario.

El Presidente de la Diputación Provincial acompañado de la diputada de Cultura y el jefe del Servicio de Cultura, han hecho entrega en la parroquia Santa Ana de Herrera de Pisuerga del cuadro LA MAGDALENA PENITENTE del pintor Andrés Deleito, tras someterse a nueve meses de intensa restauración, ... (ver texto completo)
Yo recuerdo esa obra, ha costado tiempo pero se ha recuperado, todo llegará con tiempo.
Buena información la que nos das y es una pequeña muestra de que no todo se hace mal, en Herrera también hay sensibilidad.
En mi opinión creo que, pasado el shock inicial por lo esperpéntico de la noticia, lo mejor que podemos hacer es seguir presionando entre todos para evitar que suceda el mismo horror con las pinturas de su padre, Mariano Lantada Guerra.
Y me refiero a las que fueron retiradas para ser restauradas y expuestas en un futuro museo adyacente a la Ermita.
¿Dónde están? ¿Cuál es su estado? ¿Quiés es responsable de ellas?.
No están siendo restauradas por la Diócesis en Palencia. Por tanto aún estarían ... (ver texto completo)
Me parece que por parte del foro ha habido muy buena voluntad sobre este asunto, partiendo de la base de que la mayoría residen fuera de Herrera. Estás haciendo una cascada de preguntas dirigidas a unos estamentos o personas que, como parte más interesada, deberías empezar a formularlas tú en esos estamentos a a esas personas.
Corro el riesgo de ser mal interpretado por este comentario, pero creo que lo que digo es de lo más lógico.
Sobre los cuadros, según información de toda credibilidad que ... (ver texto completo)
NO hay de qué Juan Carlos! Ha sido un placer colgarla.
Ayer nada mas llegar de Herrera la colgué a toda prisa.
Le haré llegar tu abrazo a mi madre!
El día fue muy completo y agradable. Todo muy bien organizado.
Desde aquí doy las GRACIAS a los responsables de que todo saliese fenomenal.
Un besazo para ti Juan Carlos!
Achuchones para el resto de foreros!
Muchas gracias Pisoraca por esta foto, da gusto veros a todos, los mayores están de cine, que podáis disfrutar de vuestra madre tanto como yo de la mía. Para esa familia que aprecio, en particular a tu madre y el señor Bustillo, un gran abrazo y que sigan tan bien muchosss años, para el resto mis saludos más afectuosos.