3 meses GRATIS

Ermita de Herrera: detalle de las pinturas de la bóveda central
Goyita, en este día tan importante para tí y todos los tuyos, queremos unirnos mi familia y yo éste 25 de abril y desearte MUCHAS FELICIDADES, que tengas un feliz día de cumpleaños y que te lo pueda decir muchos años. Sigue así de guapa, con esa sonrisa que nunca te olvida y tu buen talante y amabilidad. Muchos besos Goyita.
Fué una estancia muy corta, hubiera deseado estar más, pero no pudo ser, estuve solamente 1 día y me doy por satisfecho. Pude saludar y conversar algunos momentos con varios foreros, con algunos familiares de ellos recordando cosas de mis padres y mis familiares y también con algún que otro conocido, pero el tiempo no dió para más. Ahora en nuestro pueblo disfruto de él y con mucha de sus gentes, fué una pena no ver a otros foreros que estuvistéis en Herrera y me hubiera alegrado ver, esperemos a ... (ver texto completo)
Emilio: Me gustó encontrarme esta imagen de los cofrades por original. Todos muy dignos. No me atrevo a poner nombres. Que no se pierda esta tradición. Un beso.
luisa Mari, Cristina, Nati.... Que pena no haberos visto estos dias, me he acordado mucho de todos vosotros y os he echado de menos. Haber si llega pronto el verano y nos vemos.
Un abrazo para las tres.
MªAngeles, decirte que te eche de menos en Herrera, pero aunque esta vez no ha podido ser, seguro que en verano tomaremos un café y nos ponemos al día. Un beso.
Luisa M: Primero decirte que me alegré mucho verte. Al igual que a Cristina, Nati, Ana O... La verdad es que apenas coincidí con amigos del foro. Sin embargo, me saludaron personas que yo no recordaba y ellas a mi sí por las fotos que cuelgo. Me decían que les hacía ilusión saber cosas de Herrera a través de esta página. Un beso.
Piedad, yo también recibí mucha alegría de verte y de charlar un rato contigo.
En relación a lo que cuentas de las personas que te saludaron y que no recordabas, es curioso pero a través del foro mucha gente nos reconoce por los mensajes que mandamos. Como dije en otro mensaje, es mucha la gente que sigue esta página. Un beso.
Cristina, yo también recibí una gran alegría de coincidir contigo y poder charlar un rato.
En cuanto a la falta de participación de los foreros es algo que no entiendo, ya que he estado observando estos días y he visto que este foro tiene 6000 y hasta 7000 visitas diarias últimamente. Quizá los temas tratados no sean lo suficientemente interesantes para intervenir.
Emilio ha enviado unas fotos preciosas con los pasos de Semana Santa y algunas personas han intervenido. Espero que la gente que nos ... (ver texto completo)
Luisa M: Primero decirte que me alegré mucho verte. Al igual que a Cristina, Nati, Ana O... La verdad es que apenas coincidí con amigos del foro. Sin embargo, me saludaron personas que yo no recordaba y ellas a mi sí por las fotos que cuelgo. Me decían que les hacía ilusión saber cosas de Herrera a través de esta página. Un beso.
Javier: Efectivamente, en esta imagen llama la atención el agua tan cristalino. Muy bonita. Un beso.
En esta imagen vemos a pocas personas, sin embargo, en las procesiones del jueves y del viernes, hubo mucha gente; los bares también estuvieron muy animados. Un saludo.
Javier: ¡Vaya imagen!, qué luz y qué colores. Muy bonita. Un beso.
¿Teneis información del fallecimiento de una nieta de Paquita?
Echando la vista atras he visto esta necrologica de la nieta de la Sra Paquita, yo tambien la vi en su momento en el Norte de Castilla y debia de ser la chica todo un fenomeno por que creo que con treinta y cinco años era Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instruccion n1 de CORIA (Caceres) todo un talento. Que perdida!
Un abrazo la trebede.
También se colgaban las palmas en los balcones.
El dicho del Domingo de Ramos era "el que no estrena nada se queda sin manos"
Felix: Yo conozco otra version, parecida pero al mismo tiempo diferente.
"Domingo de Ramos, al que no estrena nada se le caen las manos"
No creo que queden mas versiones por que la frase no da mas de si.
Quien no recuerda aquellos ramos que eran simplemente una rama de pino, adornada con caramelos y rosquillas, y el ruido de los zapatos nuevos camino de la iglesia... Los ramos, que llenos iban y que desnudos volvian.
Un abrazo Felix.
Después de haber disfrutado de unos días en Herrera de regreso hago un balance de la estancia allí; la cual ha sido muy buena, como siempre que voy.
Hemos tenido un tiempo estupendo, a excepción del domingo que llovió.
Me he encontrado con foreros/as y me he alegrado mucho de verles, desde aquí les envío un gran abrazo.
También he podido ver a la recientemente inaugurada Casa del Cangrejo, y he de decir que me ha gustado mucho. También el enfoque que se le está dando para el uso de ella. Este ... (ver texto completo)
luisa Mari, Cristina, Nati.... Que pena no haberos visto estos dias, me he acordado mucho de todos vosotros y os he echado de menos. Haber si llega pronto el verano y nos vemos.
Un abrazo para las tres.
doy las gracias a todos vosotros que habéis valorado el tema de la imagineria de herrera, que no se si esta todo bien o me falta alguna imagen de las que procesan en semana santa.
y desde aqui un saludo a nuestro querido herrerita:
y le llaman herrerita
porque en herrera nacio
y por san blas la tortilla
en zorita se comio.
A ti, si que hay que darte las gracias Emilio, por ser tan majo y dedicarnos tanto tiempo. Con estas magnificas fotos nos has traido la Semana Santa hasta aqui para que todos la podamos vivir incluso desde lejos.
Yo, que este año no he podido estar alli, con estas fotos he recordado otras Semanas Santas vividas con mis padres en la cofradia de la Vera Cruz. Tantas Semanas Santas y tantos recuerdos... Tenemos suerte de tener unos pasos tan estupendos y valiosos en nuestro pueblo y poder vivir la ... (ver texto completo)
doy las gracias a todos vosotros que habéis valorado el tema de la imagineria de herrera, que no se si esta todo bien o me falta alguna imagen de las que procesan en semana santa.
y desde aqui un saludo a nuestro querido herrerita:
y le llaman herrerita
porque en herrera nacio
y por san blas la tortilla
en zorita se comio.
Y relamiendo se quedo...! jj
Un abrazo muy fuerte para nuestro herrerita al que todos echamos mucho de menos.
Hola Luisa Mari sentí el no verte después de la procesión, para haber charlado un poco, haber si en verano puede ser, un beso.
Nati, yo también me quedé con ganas de hablar contigo ya que nos saludamos y no paramos. Ya queda poco para verano y entonces con más tiempo ya nos desquitaremos de no haberlo hecho en esta ocasión. Un abrazo.