grupo de jóvenes en Fiestas
Para juan galindo:
Reconozco que tienes razón, solo en una cosa: Se debería escribir más sobre los
acontecimientos habidos en Herrera; pasados o presentes. Pero hay una pega.
Los que hemos contado alguna vez, hechos ocurridos en Herrera, hemos cubierto
el cupo. Las historias se agotan, algunos no habiamos nacido cuando sucedieron y
no se puede hablar de lo que se desconoce.
Dices que es mejor no escribir, a hacerlo contando lo que no interesa a casi
nadie, pero si nadie dice nada, es mejor "cerrar el chiringuito".
Lo que es inadmisible, es entrar en el foro solamente para criticar. Creo que
hasta ahora, se ha respetado la opinión de los demás, aunque no comulgues con lo
que dice el otro. Yo te invito a que cuentes algo sobre nuestro pueblo, ya que
al parecer, los demás no sabemos y no te interesa lo más mínimo. Antes de hablar
y criticar lo que hacen otros, demuestra tu valía y escribe algo que nadie sepa
para que nos enteremos de algo. Seré el primero en darte la enhorabuena. ... (ver texto completo)
Cristina. Totalmente en desacuerdo contigo y con los que opinan como tu en lo referente a este foro. Yo si entro en esta página es para leer los mensajes que hablan y comentan cosas de mi pueblo y de sus gentes, para leer mensajes sin sentido, chistes, poesías, poemas, etc., existen otros medios mejores y mas completos. Cuando miro este foro y no encuentro ningún mensaje para leer, lo siento pero lo prefiero asi antes que encontrarme con mensajes absurdos como los que apunto que no favorecen para ... (ver texto completo)
Muy bien Juan Galindo por expresar tu opinión con respecto al foro, es lo bonito de ésto y con lo que nos tenemos que quedar, ante todo el respeto hacia los demás siempre que no se ofenda a nadie. Venga un saludo!
Angel me parece muy buena idea la de contar chistes, por lo menos la gente que entre al foro tiene algo que leer, pues es muy triste entrar y tener que abandonar inmediatamente la página porque no hay nada nuevo. Saludos foreros
Cristina. Totalmente en desacuerdo contigo y con los que opinan como tu en lo referente a este foro. Yo si entro en esta página es para leer los mensajes que hablan y comentan cosas de mi pueblo y de sus gentes, para leer mensajes sin sentido, chistes, poesías, poemas, etc., existen otros medios mejores y mas completos. Cuando miro este foro y no encuentro ningún mensaje para leer, lo siento pero lo prefiero asi antes que encontrarme con mensajes absurdos como los que apunto que no favorecen para ... (ver texto completo)
Este objeto marcado con el num. 2172, parece ser que apareció en una importante empresa de subastas.
Es un importante cinturón del siglo XVI que procedía de la virgen de la Piedad de Herrera de Pisuerga. Contiene 28 monedas arabes y una medalla de San Anton cosida al mismo. Tres elementos protectores colgantes en azabache y calaveras que muestran en el reverso el rostro de cristo y la virgen Maria de la que pende una higa en azabache del siglo XVI, una castaña con manos colgantes en plata y muy ... (ver texto completo)
Yo recuerdo que en la Ermita habían muchas reliquias. Unas eran figuras de cera de partes del cuerpo, otras eran ropajes, también había fotos recuadradas, hojas manuscritas y muchos objetos donados por la gente en agradecimiento de algo. La verdad es que algunas daban yuyu. Cuando se pintó la Ermita (hablo de hace unos 40 años) se debieron recoger porque cuando pintamos la sacristía y las estancias no estaban. Posiblemente alguna donación de aquellas tendía un gran valor económico aparte del valor ... (ver texto completo)
Este objeto marcado con el num. 2172, parece ser que apareció en una importante empresa de subastas.
Es un importante cinturón del siglo XVI que procedía de la virgen de la Piedad de Herrera de Pisuerga. Contiene 28 monedas arabes y una medalla de San Anton cosida al mismo. Tres elementos protectores colgantes en azabache y calaveras que muestran en el reverso el rostro de cristo y la virgen Maria de la que pende una higa en azabache del siglo XVI, una castaña con manos colgantes en plata y muy ... (ver texto completo)
Angel me parece muy buena idea la de contar chistes, por lo menos la gente que entre al foro tiene algo que leer, pues es muy triste entrar y tener que abandonar inmediatamente la página porque no hay nada nuevo. Saludos foreros
Algunos foreros están pidiendo a gritos que hay que animar el foro. Voy a decidirme a contar una historia que me paso ayer, que quizás tenga relación con nuestro pueblo.
Serian sobre las 22:00 horas cuando me hacen mirar hacía el cielo en una dirección determinada, allí observo dos luces de color rojo intenso, las cuales en un principio me parecían de un avión, pero por las inmediaciones volaba uno, (de los muchos que vienen vacíos y se van llenos); la tonalidad del rojo no coincidía para nada, ... (ver texto completo)
Cristina y Nati:
Al ver lo parado que se ha quedado el foro, envié esos chistes, más que nada,
para que otros siguieran contando algo; cualquier cosa con el fín de que ésto
siga vivo. Os agradezco vuestros comentarios, al menos habeis puesto dos nuevos
eslabones a la cadena.
Y quiero "engarzar" otro eslabón más, con algo que escribí, cuando esta torera
hacía el paseillo por las cosos taurinos.

A CRISTINA SÁNCHEZ
... (ver texto completo)
Muy bien Angel, como dice Cristina buena idea el de contar chistes, sí es cierto que entras al foro y es una pena que este quieto, hay que darle vueltas de vez en cuando igual que si fuera una noria ja, ja, ja.
Entre amigas:
-Este pasado Julio me embarqué en un Crucero de quince días y visité muchos
puertos del Mediterráneo.
Maravilloso, maravilloso.
-Y no solo eso, también tuve la oportunidad de hacer compras sin límite... Y no
veas qué cosas más fantásticas traje.
-Y tú, Maite, ¿qué hiciste en julio?
Me matriculé en un curso de etiqueta y buenos modales, y aprendí que en lugar
de decir "Me importa un bledo lo que me cuentas", es más elegante decir"Maravi- ... (ver texto completo)
Entre amigas:
-Este pasado Julio me embarqué en un Crucero de quince días y visité muchos
puertos del Mediterráneo.
-Y no solo eso, también tuve la oportunidad de hacer compras sin límite... Y no
veas qué cosas más fantásticas traje.
-Y tú, Maite, ¿qué hiciste en julio?
Me matriculé en un curso de etiqueta y buenos modales, y aprendí que en lugar
de decir "Me importa un bledo lo que me cuentas", es más elegante decir"Maravi- ... (ver texto completo)
Bonita foto de esta familia Espinosa, el domingo tuve la suerte de verme con Pedro y ya me contó que habían estado toda la familia a depositar las cenizas de su querida madre, fue un placer charlar un rato contigo y tu mujer, un abrazo.
Preciosa foto de familia Maca, me imagino que después de satisfacer la voluntad de tu madre de descansar en Herrera, la reunión familiar que no falte y que sigáis siempre así, para deleite, gozo y cariño entre todos vosotros. Saludos.
Quiero aprovechar éste medio, para agradecer a los foreros que por esta vía nos han mostrado sus condolencias. Y sobre todo a los foreros que nos acompañaron el sábado pasado en la ermita y cementerio. Gracias a todos.
Preciosa foto de familia Maca, me imagino que después de satisfacer la voluntad de tu madre de descansar en Herrera, la reunión familiar que no falte y que sigáis siempre así, para deleite, gozo y cariño entre todos vosotros. Saludos.
Luisa el día que hice esta foto, me quedé triste, vamos igual que la foto, ni comparación con la fuente de hace años que siempre estaba rodeada de bullicio y chavaleria, pues la fuente era punto de paseo y reunión en sus mesas y bancos de cemento, cuantas veces habré pescado el Burejo desde la fuente hasta el hostal, siempre alguna trucha subía desde el Pisuerga y mas de un buen lance me deparó ese trozo de rio, eso sin contar los desoves de bogas y barbos que se producían en primavera con la subida ... (ver texto completo)
Emilio, ya me imagino que habrás sentido pena de ver aquello descuidado.
Yo tengo esperanza que con el tiempo esa zona se vuelva a abrir y se arregle para que disfrutemos de ese lugar como lo hacemos del parque, (que he de decir al respecto) que le he encontrado precioso y muy bien cuidado.
Saludos.
Dando un repaso a las fotos; me he encontrado con esta de la Fuente de los Caños que envió Emilio. Al mirarla pensé, que casi se me había olvidado de cómo era, ¡cuantos años que no la veía.... y cuantos paseos habremos dado hasta allí!.
Aunque en sí es una fuente sencilla, para mí tiene mucho encanto, y el entorno que la rodea la hace especial. Espero que la recuperemos, y en un futuro que no sea muy lejano la podamos volver a disfrutar.
Saludos.
Luisa el día que hice esta foto, me quedé triste, vamos igual que la foto, ni comparación con la fuente de hace años que siempre estaba rodeada de bullicio y chavaleria, pues la fuente era punto de paseo y reunión en sus mesas y bancos de cemento, cuantas veces habré pescado el Burejo desde la fuente hasta el hostal, siempre alguna trucha subía desde el Pisuerga y mas de un buen lance me deparó ese trozo de rio, eso sin contar los desoves de bogas y barbos que se producían en primavera con la subida ... (ver texto completo)