Cartel del 3º Festival del Cangrejo
En primer lugar mis condolencias y mi sentido pésame a la familia del fallecido JOSE DE LA PARTE SAN MILLAN, hijo de José (José el herrero) y Lucia San Millan, prima carnal de tu padre CRISTINA, espero que con estos datos que te doy ahora sepas de quien se trata y le conozcas...
Popis muchisimas gracias por la información, por el apellido intuia que podría ser pariente y así ha sido. Menos mal que tenemos colaboradores de lujo en el foro que enseguida nos resuelven las dudas que podamos tener. Así da gusto!. Saludos Popis
Esta tarde hemos despedido a la señora Hortensia, nos ha dejado a sus 95 años. D. E. P
Vaya desde aquí mi pésame para la familia de Jose De La Parte, ahora mismo no caigo de quien pueda ser, pero seguro que conozco a alguien de su familia. D. E. P.
En primer lugar mis condolencias y mi sentido pésame a la familia del fallecido JOSE DE LA PARTE SAN MILLAN, hijo de José (José el herrero) y Lucia San Millan, prima carnal de tu padre CRISTINA, espero que con estos datos que te doy ahora sepas de quien se trata y le conozcas...
Todos sabiamos que nuestro querido José de la Parte "Pito", estaba pasándolo mal Hopitalizado
Y que el día del Cincuentenario de nuestra quinta, de la que formaba parte, no pudo estar con
nosotros celebrando ese día grande para todos. Quiero enviar a toda la familia y sobre todo a
sus hijos y esposa, que no recuerdo su nombre, pero es hija de Tasio el electricista, también de
la quinta del 64. Para todos éllos y para su amigo Felix Escalera "Cerezo" amigo del alma y
cuñado. Que Dios te de ... (ver texto completo)
Vaya desde aquí mi pésame para la familia de Jose De La Parte, ahora mismo no caigo de quien pueda ser, pero seguro que conozco a alguien de su familia. D. E. P.
Me acaba dar la noticia Carmen Cerezo (su prima) JOSE DE LA PARTE SAN MILLAN, (PITO) ha fallecido en Valladolid, lugar en donde residia hace muchos años.- D. E. P., hace 20 días hable con el y aunque estaba " muy fastidiado " tenia buenos animos. PITO, fue nuestro Quinto, que falto a ultima hora, por su enfermedad, herrerense que añoraba su ciudad. Mañana, (DIA 31 DE ENERO) se le enterrara en HERRERA. Vaya desde aquí, mis animos y pésame para su sra. herrerense también y que lamentablemente no recuerdo ... (ver texto completo)
Todos sabiamos que nuestro querido José de la Parte "Pito", estaba pasándolo mal Hopitalizado
Y que el día del Cincuentenario de nuestra quinta, de la que formaba parte, no pudo estar con
nosotros celebrando ese día grande para todos. Quiero enviar a toda la familia y sobre todo a
sus hijos y esposa, que no recuerdo su nombre, pero es hija de Tasio el electricista, también de
la quinta del 64. Para todos éllos y para su amigo Felix Escalera "Cerezo" amigo del alma y
cuñado. Que Dios te de ... (ver texto completo)
Me acaba dar la noticia Carmen Cerezo (su prima) JOSE DE LA PARTE SAN MILLAN, (PITO) ha fallecido en Valladolid, lugar en donde residia hace muchos años.- D. E. P., hace 20 días hable con el y aunque estaba " muy fastidiado " tenia buenos animos. PITO, fue nuestro Quinto, que falto a ultima hora, por su enfermedad, herrerense que añoraba su ciudad. Mañana, (DIA 31 DE ENERO) se le enterrara en HERRERA. Vaya desde aquí, mis animos y pésame para su sra. herrerense también y que lamentablemente no recuerdo ... (ver texto completo)
Publicado hoy 30/01/2015 por el Diario Palentino relacionado con Herrera de Pisuerga..
Buenas noches foreros! Hoy a fallecido mi tia Nieves, mujer de Mariano San Millán, no puedo dar mas detalles porque es la unica información que tengo, y que mañana la entierran en Herrera a las 5 de la tarde. D. E. P. Nieves
un fuerte abrazo para la familia san millan-Bustillo descanse en paz Nieves. Tengo buen recuerdo de ella y de sus marido Mariano San millan, fallecido hace tiempo, así como también tengo un grandisimo recuerdo de su hermano Abraham con el cual tuve una muy buena relación y muchas charlas camperas de interesantes contenidos. En fin aquí no hay nada que sea sempiterno y todos volveremos a estar juntos otra vez.
marino9, puede ser que estés en lo cierto. El paso del tiempo difumina los recuerdos y surgen
las dudas. Como bien dices, siempre nos queda popis que, sabrá poner las cosas en claro.
Pero lo que es cierto, es que hablemos de Herrera y de la historia de las pequeñas cosas que,
pasaron y que entre todos, se pueden esclarecer. El foro tiene que seguir. Saludos.
Este asunto del tractor ardiendo, me tiene un poco intrigado, pues el recuerdo que yo tengo de
este suceso es que, el tractor en sí, era de Manolo Franco. Este tractor también tenía las ruedas
delanteras muy juntas. Manolín,único hijo de Manolo Franco, acostumbraba en vacaciones a coger
el tractor y marchar al campo. Aúnque estudiaba madicina, estaba enamorado del campo. Desgracia-
damente, un tumor cerebral se le llevó con los pies "Pa lante" dejando a sus padres en la más
pura soledad.
Pero ... (ver texto completo)
Acabo de ver en el Teletexto de TVE, que hoy ha fallecido MIGUEL ANGEL CASCALLANA, nacido en nuestra ciudad de Herrera de Pisuerga, Jugador Internacional, con 58 partidos internacionales,... en fin un amplio e importe historial deportivo, enmpezo en Valladolid, At. de Madrid, Valencia y Alicate. Creo que su padre fue administrador en >Lobejon y si mal no recuerdo, creo que que su madre es o era hermana de la mujer de Hilario de la Sierra.... no aseguro nada.... pero como tenemos unos foreros EXCEPCIONALES, ... (ver texto completo)
Siento mucho la muerte de Miguel Ángel, mi mas sentido pésame a la familia., la hermana de su madre Hortensia vive aun en Herrera, como bien decís eran de Villarramiel, creo que también vivieron en la calle Corredera tenia entendido que su padre trabajo como director del silo pero quizás tegais vosotros razon, sus padre vivieron en Avila y fueron vecinos mios, allí murió su padre y después su madre se traslado a Alicante con el, a partir de entonces no he vuelto a tener noticias D. E. P
Noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Cascallana en El Norte de Castilla.
Exactamente, José Luis,ésta familia vivió en Herrera hace muchos años, cuando vestíamos todos el
pantalón corto. No recuerdo donde trabajaba el padre de éste chico, pero era contable o algo así
También su mujer, era hermana de la esposa de Hilarino. No tenía idea de que un Cascallana de
aquella familia hubiera sido Internacional de Balonmano. Recuerdo que vivieron en un bloque de
cuatro viendas que hizo Bruno Macho, aún en pie; es de dos pisos y en principio disponía de una
Galería acristalada ... (ver texto completo)
como siempre Angelito, eres un AS, ¡que memoria!, te pareces a mi hermana Julieta, que cuando se lo comento.... me dice eso mismo y añade que su madre era cuñada de Hilario de la Sierra. Yo casualmente hace varios años, hable con Rico, también jugador-Portero durante muchos años en la Selección Española, que vive aquí cerca, en Colmenar Viejo y me dijo que eran muy amigos y que vivía en Alicante, en el aspecto humano, me dijo que era una persona excepción... ¡como que era HERRERENSE! (esto es de ... (ver texto completo)
Para ti Cristina y para tod@s los que me habéis dado las gracias por las fotos, deciros que me alegro que os hayan gustado y que pondré alguna más de vez en cuando, siempre que haya algo que merezca la pena.
Me ha encantado saludarte hoy, un beso.
Acabo de llegar del entierro de mi tia Nieves, de parte de mis primos os doy las gracias por vuestros mensajes de pésame. Hacía frio en el cementerio pero el calor y los saludos de la gente lo han hecho llevadero. Oti gracias a ti especialmente porque si no vienes a saludarme tu, yo no te hubiera reconocido, a mi también me ha gustado mucho saludarte, ya no te me despistas. De nuevo otra vez, GRACIAS FOREROS
Hola JOSE LUIS: Con respecto a ANGEL CASCALLANA, te digo lo siguiente. Yo cuento dices sobre el fútbol, lo ignoraba, pero lo que dices de su padre y de su madre, es cierto, yo lo confirmo, eran de Villarramiel y durante el tiempo que permanecieron en nuestro pueblo Herrera, habitaron en la casa de Norberto de la Parte sita en la Avenida de Eusebio Salvador, frente a las escuelas nacionales (hoy desaparecidas)..
¡PERDON A TODOS! me falto decir, que fue Jugador Internacional de BALOMMANO, desde que se fue del Atlético de Madrid, le segui un tiempo, pero hace años que no sabia de el......