El Portal
La pasarela para peatones y "bicis" ya esta operativa para cruzar el río Pisuerga en la retención de San Andres del Canal de Castilla en HERRERA DE PISUERGA.
No es por nada, pero parecíamos profesionales... Ninguno de la escena esta "fuera o despistado".. todos en el papel.
Buenos tiempos para el teatro en Herrera. Esta obra tuve la suerte de verla, fué la última vez que vi el Cinema
Arroyo, allí vi la primera película de mi vida, aún recuerdo el título:"Más allá del Misouri".
"Tranquila, espera que descanse y luego..."
Ahí ya debían de ir las cosas bien... pues claro..!
Que le estaría diciendo la inocente "Marifacil" para mirarse ahí..?
Los dos de uniforme... recuérdese el personaje de ambos.
Aquí hay un error. Son solo Carlos Linares (que algo debía estar explicando) y Juan Carlos Arroyo.
Y Pilín que se quería tomar la justicia por su mano....
Celia intercediendo por el "bandolero"...
La peluca de Adolfo no le deja ver la cara (ja ja)... Y lo serio que está Juan Carlos? tan malo era "D. Simón"?
No es por nada, pero parecíamos profesionales... Ninguno de la escena esta "fuera o despistado".. todos en el papel.
Conozco al tio y al sobrino, herrerenses de pura cepa, Anastasio Castro y Jesus Fernandez, el tercero no tengo ni idea quien pueda ser, el que lo sepa y conozca que lo diga, asi hace un favor a marino9 que es el que ha colgado esta foro.
Una foto muy convencional y muy al uso de la época.
Yo recuerdo que cuando se pintó la iglesia los escudos y una especie de marco de piedra fueron limpiados para que quedara la piedra pura. Supongo que en algún momento fueron colocados ahí porque desconozco si la iglesia en algún momento fue toda de piedra. Supongo que si y luego la lucieron. No se porqué se han hecho estas cosas porque la paradoja llega hasta el punto de que el zócalo está pintado con una imitación a mármol y las columnas están también pintadas así como los arcos de las bóvedas. ... (ver texto completo)
Retomando un poco el tema de la Iglesia y el escudo de piedra, yo creo que Santa Ana, bien pudiera estar construida
en piedra. De adobe, es imposible y con ladrillo solian construir en estilo Mudéjar. Por tanto, es muy posible que si
se picara un poco, se vería la piedra. Hay muchas Iglesias de piedra, que cuando la peste, se cubrieron para desin-
fectarlas. El problema es el de siempre, que costaría bastante dinero, pero quedaría bonito.
Yo recuerdo que cuando se pintó la iglesia los escudos y una especie de marco de piedra fueron limpiados para que quedara la piedra pura. Supongo que en algún momento fueron colocados ahí porque desconozco si la iglesia en algún momento fue toda de piedra. Supongo que si y luego la lucieron. No se porqué se han hecho estas cosas porque la paradoja llega hasta el punto de que el zócalo está pintado con una imitación a mármol y las columnas están también pintadas así como los arcos de las bóvedas. ... (ver texto completo)