Este ventanuco tiene que ser muy antiguo. ¿De dónde habrá venido? ¿Será un recuerdo de la antigua iglesia románica?
!Qué hermosa vista de una tierra desconocida, incluso para los vecinos de estas tierras!
En el aquel entonces las calles no estaban arregladas ni había aceras para protegerse del barro. La nieve permitía otras vistas de las calles de siempre, entre el alborozo de los niños.
El tío Antolín. Su imagen se pierde entre las imágenes de la infancia. A él el gustaba pescar en el río. Su imagen permanece aquí para el recuerdo.
En cuantos sitios quisieran tener este bello rincón. Y, sin embargo, Palencia que presume de arte románico y de historia, ha con sentido y consiente que poco a poco vaya desapareciendo esta bella iglesia. Es una verguenza.
¡Qué bonita foto de un rincón único del rómanico palentino!
Aquí se puede ver la belleza del valle de la Ojeda, con Prádanos al fondo y una hermosa espadaña románica en primer término de una iglesia en ruina para verguenza de todos los "ojedanos". Se presume del "románico", pero la ruina ahí sigue.
La primavera ha llegado.
A los SATANASES no se les conoce porque no existen ni como grupo, ni como peña, ni como nada, si existen los GANSOS aunque este desplumados.
Porque no sacan fotos de los mas nuevo que se ha construido en alar, para ver su prosperidad.
La iglesia de San Jorde es un maravilloso mirador del valle de la Ojeda, con hermosas vistas del campo de la Vid, Prádanos y Villabermudo.
Orgullosa en su soledad, la iglesia con su espadaña espera.
Procesión del día de Pascua.
Una relajante vista del monte con la montaña de fondo-.
Los árboles otoñales del monte constituyen un bello marco para otra vista del pueblo.