La restauración ya está en marcha. ¡Enhorabuena! Han empezado por la imagen de la derecha, San Juan.
Y, aunque se vean ruinas en esta foto, poco a poco se van arreglando algunas casas, otras se levantan de nuevo. La foto, en este momento, ya no sería la misma.
¿No se podría poner una cubierta sencilla que mantenga lo que todavía existe?
Ni que hubieran lanzado un obús. Es otra guerra, la del abandono y la desidia de unas autoridades palentinas que presumen del románico, al mismo tiempo que permiten que una iglesiarománica desaparezca.
La iglesiarománica resiste en su desgracia en medio del verde campo. Su esperanza está en la firme espadaña que clama al cielo, mientras avisa a los humanos su ruina. ¿Cuándo llegará la respuesta?
Cuando el calor aprieta, la canícula que todo lo envuelve, da un tono y sabor diferentes al campo y a las montañas, mientras los pinos parecen dormitar. es la hora de la siesta.
Victorino, veo qué sabes sacar fotos bellísimas de mi pueblo, espero que pronto nos enseñes las más nuevas, sobre todo los avances que hay en ese terruño.gracias.
Las "portoneras" no dejan de ser un lugar de encuentro, también para echar una partida de cartas. Y, por lo que se ve, el juego está animado.
Es la hora de la misa. Las campanas tocan "a entrar". De todas la calles confluyen personas de todas las edades hacia la iglesia. Para muchos del pueblo es una imagen más grabada en nuestros recuerdos.
Desde las casas se pueden ver bellas vistas, que pocas veces disfrutamos. Desde el patio interior de una de ellas se puede disfrutar de esta panorámica con el "molino" y Peña Amaya en el centro.
Ya llega prontito, prontito, el verano, no se pueden imaginar lo que daría por estar allá, pero ahora mismo no se puede, "te amo pueblo mio".
Un recuerdo más para la historia. Mientras el molino trabaja, las vacas con el carro esperan. Y molinero y labrador tienen tiempo para posar ante el fotógrafo.
Es la trasera del molino. ¿De cuándo es esta foto?