el de la izquierda se parece al hermano de mi padre, carmelo Millan, podria ser?
EL de la derecha si no me faya la vista creo que es mi padre, Eugenio Millán Gonzalez (Queño). un saludo Valentina
Sin duda: Esta foto fue hecha el día siete de febrero del año 1959, a las trece horas y quince minutos aproximadamente. Para Godo y Salo que el año pasado, en la fecha citada, se cumplió su cincuenta aniversario de casados, mi felicitación y mi deseo que sigan por muchos años, disfrutando de una confortable y saludable vida, a lo que sin duda contribuirá esa añorada paz que se respira en San Quirce. Con claridad meridiana, veo en la foto a los Sres: Silviano, Marcelino, Tuto y Eusebio, para todos ... (ver texto completo)
Cuando yo era niño e iba a Alar a veranear, entre los muchos recuerdos que tenía, estaban los cangrejos, yo miraba boquiabierto y admiraba a los niños de mi edad de Alar, eran expertos en la pesca del cangrejo, que habilidad para pescar!. Yo era incapaz, les veía con unos artilugios que ellos llamaban arañas, metían unas orugas y dale, a pescar.

Yo disfrutaba de aquello, jo! parece que estoy viajando en el tiempo, pues bueno, a lo que iba, que el cangrejo y Alar tenían mucho que ver, que en todos ... (ver texto completo)
Preciosa foto.
¡Qué lagrimones que se me saltan!
Y dicen que han conseguido integrar el río en el pueblo...
Razón Tienes! pero no es menos cierto que el desarrollo, el progreso, el mejorar la calidad de vida de la gente que allí reside, puede parecer que las cosas pierden su encanto, hay reside el buen hacer de los que en cada momento tienen la responsabilidad de hacer las cosas, conseguir adecuar los recursos a las nuevas exigencias, manteniendo siempre la esencia de lo que cada uno es.

Yo, no puedo hablar con mucha propiedad, solamente desde el punto de vista de una persona que se acerca a Alar media docena de veces al año, pero desde luego, me parece una maravilla de la naturaleza.

El paseo de tierra a lo largo del canal, Os lo aseguro, es para perderse.
El paseo de la Fabrica del Campo, hasta Nogales, con parada en la fuente del Gallo.! Jo machos! es una gozada. Os lo aseguro.

La zona donde estás las piscinas, sí que parece que la han cambiado, que aunque está preciosa la bajada del pisuerga a esa altura, no es menos cierto que los que tenemos el recuerdo de aquel espacio, de aquella preciosidad, sí que parece que ha quedado algo desnaturalizada, que ha perdido personalidad, pero seguro y estoy plenamente seguro de ello, que la recuperará, que será un espacio de ocio precioso, que las gentes de Alar disfrutarán de un lugar privilegiado y que el desarrollo tiene estas cosas, pero al final y si lo hacen bien, pues eso, que no volveremos la mirada para atrás.

Un pueblo, una ciudad son como las personas, tienen que cambiar de camisa, se tienen que sentir bien, tienen que gustar a los demás, hay que hacer la vida más llevadera a la gente, las nuevas generaciones, niños, jovenes, tienen ese derecho. Yo y lo digo con sinceridad, y me encanta la aventura, la llevo en los genes, cada vez que voy a Alar me emociono, cada día lo veo más bonito. Eso sí tiene que tener un poco más de vidilla, pero no echemos la culpa a nadie, de eso, también nosotros tenemos la culpa.

Yo echo de menos que en los bares no haya pintxos.

Bueno, vaya chapa que os he metido

Un saludo ... (ver texto completo)
Muy buena tu explicación, amigo Carmelo, con unos argumentos tan sólidos como bien fundados, la que nos dejas sobre esta fotografía tan antigua. Con tu comentario pones de manifiesto tus grandes conocimientos de la historia de San Quirce, de los que nos beneficiamos de todos los que, recreándonos con nuevas fotografías y comentarios, seguimos habitualmente esta Página.
Hace unos meses, cuando vi esta fotografía por primera vez, y a pesar del descarte casi por completo de la posibilidad de encontrar ... (ver texto completo)
Escampa sobre San Quirce, sobre sus campos. Poco a poco ha ido cesando la lluvia. Uno de esos chaparrones primaverales; los aguaceros de abril, "unos ir y otros venir". Y de entre la espesa bóveda celeste, cargada de nubes, se escapan los brillos del sol allá al fondo, sobre las tierras del páramo. Sabia Naturaleza que has elegido un momento para ceñir la majestuosa y multicolor corona de tu arcoiris sobre San Quirce. Ahí está él en centro, con su iglesia, recibiendo agradecido y con humildad tu ... (ver texto completo)
Preciosa foto.
¡Qué lagrimones que se me saltan!
Y dicen que han conseguido integrar el río en el pueblo...
Y la fotografía creo que está hecha en Burgos. Junto al crucero situado en el centro de la pequeña plaza o rotonda que da acceso a la Cartuja de Miraflores, que es el edificio del fondo.
Mis sentimientos al verte aquí, al mirar detenidamente esa imagen de tu juventud sacrificada, no los puedo expresar. Son demasiado intensos para definirlos hoy y ahora en frases, con palabras que no soy capaz de encontrar. Hasta resumirlo me sería díficil en estos momentos de emoción. Y más allá de los recuerdos de vivivencias, de anécdotas, de los afectos y el cariño fraternal que nos unió, por encima de ellos, vienen a mi mente esos otros recuerdos, los que conforman la historia de aquella familia ... (ver texto completo)
Este es el puente del arroyon.
Mañana en Españoles en el mundo... un ALARENSE nos cuenta algo de Trinidad y Tobago.
¡Todos a ver la tele!
la verdad k hace ilusion ver ALAR DEL REY en la tele (apesar de k n se reconozca a quien salga) pero k bonito y k hormigeo se siente en el cuepr QUE VIVA ALAR DEL REY y nos conozen hasta en trinidad tobago jaja GRACIAS RAUL
Mañana en Españoles en el mundo... un ALARENSE nos cuenta algo de Trinidad y Tobago.
¡Todos a ver la tele!
hola rafael, soy su hijo y si quieres contactar con Agustin manda un mensaje a este correo. Mi padre esta bien, usted qye tal esta?. Un saludo.
Aunque bilbaino soy descendiente de alarenses, ya tengo muchos años, más de medio siglo,! pero qué veranos pasé allí! Unos años maravillosos.! Que recuerdos!
La era, la tienda de Felipe, la tienda de ultramarinos de mi abuelo, las vacas, caballos, el canal, el pisón, el soto, los cangrejos, el equipo de fútbol, yo era hincha acérrimo, además vestian igual que el equipo de mi barrio en Bilbao, el Begoña, azul y blanco y por supuesto en San Luis, los cabezudos.
Dios! la noche anterior no dormía, ... (ver texto completo)