Un fuerte abrazo para todos los de mi pueblo que es el mejor
Desde Buenos Aires
Goyita.
A esta iglesia subiamos muchas tardes paseando desde Olmos con los amigos que tiempos aquellos.
Vista de la iglesia ; en santillana de campos - palencia.
! Pero quienes son los "Setenases" en Ventosa, pues soy nacido es este pueblo, hijo de Jesús Garcia y nunca oí hablar de tales Setenases, - Que se identifiquen para salir de la duda.- GRACIAS.
Se tenia que ir recuperando la merienda en la bodega en las tardes de verano.
Falta una foto del "Alto Salero".¿Sabeís por qué se llama así? Los pastores, antes, subían allí a dar la sal a sus ovejas.Venga, ánimo.A ver si entre todos vamos poniendo un poco de historía del lugar en esta página.
También hubo un obispo palentino que, viéndose perseguido por los que le eran contrarios, se refugió ahí. La gente del pueblo, dicen algunas crónicas, le escondieron.¿Dónde?.Y Jovellanos , haciendo las crónica del Canal, allá en los años de su construcción, también pasó por ahí, y ... (ver texto completo)
¡viva las cabañas de castilla!
Somos los amos.
Poco a poco se tendrian que ir recuperando las bodegas, en otros pueblos de Palencia hay mucha tradicion de ir a merendar a la bodega las tardes de verano.
Estos meses que la iglesia esta en obras, la misa se celebra en el ayuntamiento.
Algunos dicen que a la derecha de esta fotografia, que hay una huerta, se encontraba un covento . Pero como sabreis, decir se dicen muchas cosas.
Ahora mismo es un "multiusos", tenemos el Ayuntamiento, centro medico y desde hace unos meses se da la misa en el bar.
Al lado del chopo, estaba un palomar, los de Olmos teniamos un monton de piedras guardadas para cuando nos peleabamos con los de Naveros.
Y la verdad es que cuando te da una piedra en la cabeza, duele.
Me alegro de que esten casi acabadas las obras en la iglesia, este año en San Agustin tendremos que voltear las campanas.
Las obras de la iglesia van bastante bien, ya que solo les queda poner unas tejas pero estan a la espera de que se las lleven ya que se les acabaron.
Un pueblo precioso. Con gente maravillosa, pero G.C. Es la que más quiero porque es como mi segunda madre.