Menuda marcha que tiene mi tita, escribe un libro, es moelo amater, y cuando sale de marcha nos tumba a todos (alfonso).
Lasfiestas de mi Ventanilla, aparte de la misa y la comida familiar y el bayle y todo eso, el famoso partido de solteros contra casados, tengo la piel de gallina de leer vuestros recuerdos, un beso y abrazo a todos los ventanilleros,
Alfonso (alfonsito en ventanilla), el Hijo de lale, de Paulino.
Sr. Oscar

Soy un vecino de Cantoral, aunque no vivo habitualmente allí. Quiero comunicarle la información que he conseguido. En verano intentaré conseguir más datos.

En el libro de matrícula de la iglesia, en 1918 aparece la familia formada por: María González de 33 años, casada y natural de Bustillo. ángeles Henares, 9 años y natural de Piasca. Josefa Henares, 7 años y natural de Piasca. Néstor Henares, 6 años y natural de Piasca. Evencio, 4 años y natural de Cantoral. No he podido consultar ... (ver texto completo)
Feliz 2007!! viva ventanilla!!!
Desde Venezuela, un saludo y Feliz AñO NUEVO 2007 a todos los nacidos y descendientes de nuestro querido pueblito Pisón de Ojeda.
O es acaso que les sobra el dinero? Pues la verdad digo que como no cambien la sonrisa que no tienen, mal presagio.
Feliz 2007 Ventanillos, es costumbre al pasar por Ventanilla la parada obligatoria en la casa de Bernardo, panadero de toda la vida, y mensajero de todos los recados que hubiera. Es PENOSO que en fiestas como la Navidad en las cuales encotramos el calor de las personas que se reencuentran, despues de un tiempo, a tomar un chisme, a jugar la partida, a comer o simplemente charlar, se encuentren que el lugar de reunion tenga las puertas CERRADAS. Me pregunto yo. ¿no habran otros meses mas apropiados, ... (ver texto completo)
Feliz año nuevo a todos los de cervera .
Por favor, ¿alguien me puede explicar la moda de los MENHIRES?
Para el qu sabe, ve el reloj de sol, el únco que hay en Ventanilla. No sé que haya otro en el Valle Estrecho. Felicito al dueño de la casa.
La casa ha quedado preciosa con la resrtauración. Enhorabuena a los que la habitan. Feliz Navidad.
Hola queridos amigos de Gramedo, en estas navidades que el niño jesús nos traiga paz y amor, mucha comprención entre todos para que el pueblo cada día sea más grato y más hermoso, se enriquezca de la sabiduria de cada habitante que tiene parte de si en cada una de las casas y que los reyes o(el alcalde del pueblo, nuestro amigo Sr.Antonio) se acuerde de lo que le pedi este verano 2006 para el pueblo, un baden o policia acostado en la entrada del pueblo subiendo de Valle Espinoso para que nuestros ... (ver texto completo)
Bendícenos, Virgen del Valle Estrecho. Quiero verte este verano del 2007. Haz que así sea. Espero desde Venezuela poder llevarte mi amor. F.R.
Feliz navidad y prospero año 2007 a todos los paisanos desde venezuela. Os quiero muccho ante la cuna del salvador y hasta pronto. Félix ramos.
Llega otra vez Diciembre y, como en Agosto hay que pasar unos días en el pueblo. Muchos no podemos pasar los días de Navidad personalmente en Gramedo pero nadie nos prohibe estar allí acompañando mentalmente a otras muchas personas que tampoco podrán estar físicamente. La Navidad sin el pueblo tiene menos sentido. En el pueblo había 3 fechas gastronómicas típicas: La Fiesta de San Miguel, El Día de meter la paja y El Día de las Migas. Esta última recordada por estar póxima a estas Fiestas. EMILIANO-CHUCHI ... (ver texto completo)