El monte suele ser el gran desconocido, por miedo a los animales salvajes que allí puedan vivir. Antes se hablaba del lobo. Ahora uno se puede encontrar con el jabalí.
La foto está hecha entra Olea y Dehesa. Me alegra que os gusten las fotos.

Un saludo ;).
La caseta sola en un mar de nieve, navega contra viento y marea.
¿Esta gran perro no era "El Cadenas"?
A esta tarea agrícola se la llama "aparvar". Una vez que se habían "trillado" las mieses en la eras, y por cierto durante mucho tiempo, se recogía todo con la "aparvadera", en este caso arrastrada por vacas. Todo lo recogido se amontonaba después con no poco arte en lo que se llamaba la "parva".
Aquí es donde está ahora el molino. Algún día veremos cómo está por dentro.
¡Cuánto tiempo ha pasado! La foto está sacada en el año 1979. Posiblemente era Junio. La hierba de algunas eras ya estaba cortada. Todo respira tranquilidad.
Tiempos aquellos. A pesar de que las máquinas facilitaban las tareas del campo, el trabajo seguía siendo duro. Además, el sol era implacable.
Es el recuerdo final de unas choperas a cuya sombra, con toda seguridad, se hicieron nuestros seres queridos a contarse historias de otros tiempos y a ayudarse a labrar el futuro que hoy, nosotros, vivimos... Y que está representados por las chopas nuevas que se ven a la derecha y que ya han crecido bastante, ¿ verdad? Felicitaciones para quien la tomó. A.te.V.
Una foto muy bien tomada, ¿verdad? felicitaciones a quien la tomó!al ver las escuelas, hago memoria de mis años de infancia cuando a ellas acudíamos una cantidas de chicos y chicas con Don Marcelino y Doña Teresa, primero. Luego con Doña Piedad y Manuel..., Doña Tere, con los parvulitos...¡¡¡qué años aquellos!!!
También se ve al fondo las casa del Sr. Elicerio- que en paz descanse- el guarda de los campos ¡ Qué piliaturas le hacíamos cuando íbamos a coger para los conejos, ¿ te acuerdas , Fidela, ... (ver texto completo)
Aunque está un poco opaca la foto, sí reconozco al que encabeza la procesión: Jesús-José-María. Recuerdo cuando Don Emerenciano- que en paz descanse- lo bautizó, no podía entender que le pusieran tres nombres y le repetían una y muchas veces que sí, que se llamaría: Jesús, José y María..., al fín, Jesús, no sé cómo quedaste en el registro de bautizo. ¿ te lo han contado alguna vez?A.M.te.
Un plato de cangrejos de río de los de antes. Era el año 1979. Con plato de duralex francés. Aquí está el plato para celebrar los 88. ¡Felicidades!
Todavía no se habían contruido las grandes naves agrícolas.
Esta esquina de la iglesia tenía una sabor especial, pues, con las otras tres de las casas próximas, formaban un cuadro precioso para jugar a las "cuatro esquinas". Además era un lugar bien iluminado, lo que permitía jugar también de noche.¡Cuántos ratos de diversión!
Las esquinas han tenido siempre mucha importancia en los pueblos pequeños. En muchas, solía haber una gran piedra, que parece servía para que los carros de labranza no tropezan con las ellas. Pero también era un lugar de encuentro para los vecinos. E incluso un buen mirador para las personas mayores de lo que pasaba por el pueblo.