Felípe he leído ayer en el norte la presentación de tu libro y he de decirte que si lo supe con tiempo pero por la tarde tenia el XX encuentro deportivo del instituto trinidad arroyo y me fue absolutamente imposible ir.
si estuve uno de esos dias m pero cuando he mirado la pagina de3 villaverde ha sido hoy, si no sucede nada mañana bajo intentare pasar por ahí.
Me gustaria saber si la chica que esta en la esquina con traje oscuro y pelo corto es Covadonga Cagigal? Un saludo.
Hola! Si te refieres a la primera persona por la izquierda de la foto, no es Covadonga, es su hermana Maurina. Un saludo.
Me gustaria saber si la chica que esta en la esquina con traje oscuro y pelo corto es Covadonga Cagigal? Un saludo.
charo creo que he adivinado quien es tu sobrina, yo también estuve en el entierro de su madre, y ciertamente hacen una pareja muy bonita. charo un fuerte abrazo yo paso todo el mes de agosto en cantoral, tan solo preguntar.
Saturnino. Gracias. Más info sobre los de Cantoral.

La primera hija del matrimonio de Santiago Gómez de la Hera y María de los Santos Rebanal (ó Rabanal) García lo fue Angela. Simón Eladio, el segundo de cinco hermanos.
Emeterio Juan, se estableció en Venezuela.
Justa Felipe
Genobeba Pilar

En el certificado de bautismo de Simón, el padrino lleva el nombre de José Gómez, de Cantoral. Pudiera ser hermano de Santiago Gómez de la Hera.
carmen alicia he empezado a dar los primeros pasos en torno a santigo gomez de la hera espero darte alguna noticia importante en breve, desde españa y desde cantoral un fuerte abrazo.
Gracias Saturnino! Santiago Gómez de la Hera parte de Cantoral ca. 1870? No sabemos. Tuvo dos hijos varones; Simón y otro y una hija. Llegaron todos a Puerto Rico. Santiago Gómez de la Hera llega viudo. Buscaré los nombres de los hijos que nacieron en Cantoral también. Gracias.
charo creo que he adivinado quien es tu sobrina, yo también estuve en el entierro de su madre, y ciertamente hacen una pareja muy bonita. charo un fuerte abrazo yo paso todo el mes de agosto en cantoral, tan solo preguntar.
manuewl angel sigo con la idea de las fotos de nuestros maestros aunque me temo que tendre que lanzar la idea en otros foros, si que he encontrado fotos pero me temo que avanzo poco. Encuanto a la cigueña te dire que voy el proximo dia 30 volvere a mirar y ya te contare. VERAS QUE HE PUESTO fotos nuevas tambien podeis poner si las teneis.
Antonio, gracias por traer tus poemas, he leído muchos de los que pones en foros de otros pueblos de Palencia y me parecen realmente interesantes. Recuerdo que en Cervera, hasta hace poco, vivía una señora, ya mayor, soltera, llamada Encarnación Ramos. Fue, si mal no recuerdo, la primera alcaldesa que tuvo Cervera. En sus ratos libres y siempre que podía, componía poemas y a veces los leía en certámenes y otros eventos. Publicó ella misma, con los pocos medios de que disponía, varios libros recogiendo ... (ver texto completo)
¡Sí señor, esa si que es una gran verdad!, Saturnino Ibañez de la Hera. Disculpamé pero es que no había leido la respuesta tuya.
¡Ya lo creo!, es un muchacho encantador que a pesar de su juventud ha sabido estar a la altura en circunstancias muy delicadas en "nuestra" familia, más concretamente por el fallecimiento de la mamá de su novia donde tuvimos la fortuna de conocerle.
Mantienen una relación muy bonita, digna de ser imitada por la inmensa mayoría de la juventud actual que no piensa o lo ... (ver texto completo)
juannatres no me he olvidado de la propuesta, recordar desde aqui a mi primo herminio que se nos fue el dia 4, parece aer que ante esa señora no podemos hacernada por más que lo intentamos. queria bajar a finales de mes intentare verte.
estuve con tu hermano el día 29 en cantoral porcierto llovia como si no hubiera llovido nunca, veo que no hasd contestado entiendo que no habrás tenido tiempo.
veo que has entrado en la pagina, pedir disculpas he tenido varaias cosa como muy seguidas y he tenido que estar una semana fuera y he tenido todo un tanto abandonado.
Con mi afecto

Traspeña, asentada entre montañas, minúscula y bella.
La Cantábrica ciñe tus espaldas, como un posesivo amante que te hace de murallón.

¿Sabéis a quién os estoy nombrando? A una peña, grande, recia y singular; como pocas hay en la tierra, que ha visto al correr el tiempo generaciones de hombres, mujeres y niños, familias que aquí Dios quiso poner y a la vez sus huellas dejaron, dibujando un gran corazón en su genuina historia y que la
Peña Redonda, guarda cual tesoro singular, ... (ver texto completo)
pasatelo bien en gijón, aunque me temo que el tiempo no te ve acompañar.