Gaton necisita una piscina, para que en veranos chicos y grandes podamos darnos un chapuzon. Animo sr. Alcaldesa, que con esfuerzo y buena voluntad se puede conseguir.
El Atrio precioso, pero... ¿que decir del deposito de aguas?
Posicionado mas hacia la izquierda la toma evita los contenedores de la basura asi como los bancos azules. De este modo la camara podra mostrarnos la pueta de entrada a la iglesia.
Hola,
Somos chilenos, descendientes de Torrejanos de apellido Rueda.
Es muy emocionante para nosotros ver esos hermosos parajes de donde vino nuestro abuelo.
Nos interesa saber si quedan familiares nuestros en el pueblo.
Querido amigo: Villarramiel no tenia escudo, se utilizaba solamente la carda -sin corona- hasta fechas muy recientes, concretamente hasta que Zacarias Clerigo - creo - solicito a la Junta que se reconociera este como escudo de la Villa en parte por la tradición de carda y esquileo de lana que aqui eran los oficios mayoritarios.
El segundo escudo corresponde a la comunidad autonoma de Castilla y Leon a la cual pertenecemos, y el tercero es un apaño en el que se refleja nuestra pertenencia a la comunidad ... (ver texto completo)
El cabo Angel lópez fue el primer chiguito de Villarramiel que mataron en el frente de la gerra incivil del 36 habia que quitar sú nombre, no me parece justo, solo tuvo la desgracia de tener en esa época edad militar.
Es la virgen de la Pera, una imagen postromanica probablemente del siglo XII que se encuentra en s. Miguel, en la sacristia.
Hay una anecdota de nuestro querido parroco de. Julian -que.de.G.- fue un vecino a quejarse de que la habia vendido:
Parece mentira de. Julian que haya vendido la Virgen de La Pera, una imagen de gran valor que teniamos en Villarramiel.
De. Julian: ¿tu sabes cual es la Virgen de la Pera?
Vecino: pues que se ha creido usted.
De. Julian: Haz el favor de decirme, si no ... (ver texto completo)
Me gustaría decir que para la gente que vive en Montealegre todo el año, la apertura de la casona ha sido lo mejor, el pueblo está mas animado, viene más gente.
Saludos a luci y jandrina. Gracias por animar todos los mercados.
Aviso dentro de poco se podrá visitar el castillo y ver las vistas.
Yo he pasado las mejores vacaciones en 13 años que he estado veraneando en fuentes de nava y abarca han sido muchos veranos y muchas cosas vividas en ese pequeño pueblo pero a la vez es maravilloso.gracias fuentes de nava y abarca por haberme echo disfrutar de tantos veranos.
Desde vitoria un saludo a mi pueblo querido que vio nacer a mi padre y vio morir a mi abuelo con 101 años.
¡¡¡Que alegría me ha dado encontrar este foro, con los años que hace que no voy por Castromocho!!!
Yo también tengo raíces castromochinas, ya que la familia de mi padre desciende de allí, son la familia Clérigo (yo soy hija de Pedro), pero por circunstancias de la vida lo he visitado muy poco, aunque si que tengo tíos y primos que aún viven allí, y que por cierto les mando un beso y un abrazo muy fuerte, que hace mucho tiempo que no nos vemos.
Aunque mi corazón apunte para otra tierra, que es la ... (ver texto completo)
Solo os falta poner algo de luz en el parque para que la ermita luzca mas.
La piscina que existe en Villarramiel en la cual yo me he bañado muchas veces como bien dece quien contesta a mi escrito es de titulacion privada y a la vez antigua y en tal estado no creo que el Gobierno de Castilla y León concediera permiso de utilización . Por lo tanto requiere una trasformación en profundidad para uso publico. Si los dueños optan por esa medida se lo agradeceremos . De lo contrario será el Ayuntamiento quien se tendrá que mojar en el proyecto. Las nuevas Avenidas y carriles ... (ver texto completo)
Vaya un castillo mas bonito!!
Montealegre, yo conozco a unas chicas que su padre es de alli pero vive en rioseco.

El chiquillo.
Hay pueblos grandísimos que no tienen una plaza con "el corro". Pellejeros, apreciad lo que tenéis, en pocos sitios hay algo así.