1429 - Creación de la Orden del Toisón de Oro, con motivo de la boda de Felipe el Bueno de Borgoña.
1601 - La Corte de Felipe III se traslada de Madrid a Valladolid.
1877 - En España servicio militar obligatorio.
1883 - nace Aleksei Nikolayevich Tolstoi, escritor ruso.
1910 - nace Galina Sergeyevna Ulanova, bailarina rusa.
1929 - 1ra aparición de Tintín, personaje de Hergé.
1973 - Luis Buñuel, Oscar mejor película extranjera (El discreto encanto de la burguesía).
1995 - Premio de la Paz de ... (ver texto completo)
Buenos días y muy fríos, me alegro veros tan vitalistas, el frío hace que no nos quedemos quietos y sigamos más que nunca con nuestras actividades, eso está muy bien, por aquí con mucho frío cómo en todos los sitios.
Este fin de semana hemos estado viendo una feria desembalaje en Bilbao, había de todo, desde ropa, muebles, màquinas de fotos antiguas, cocias de hierro, estufas de todo tipo, joyas y todo tipo de artilugios que uno se pueda imaginar, pasamos un fin de semana muy entretenido, y ahora ... (ver texto completo)
no te desanimes feliz año, que desde el año pasado no nos cuentas nada saludos
Felices fiestas para tod@s
Besos
Lucy
feliz año para ti i los tuyos. y animate que hace mucho que no leo nada tuyo asi es una forma de pasar un ratito, que pasea un buen dia, saludos
hola a todosl os del foro `ero qué pasa con vosotros ahora que hé sido yo capaz de contactar ahora nó se ani ma nadie pero que es esto ánimo y espero que tengais todos Feliz Año un abrazo
Parece que hoy el tiempo está un poco revoltosillo por aquí, ha salido tímidamente el sol y cuando parecía que se animaba... se puso a nevar, pero al final se ha quedado en amago de nieve, unos copos despistados que han cumplido su cometido el ¡está nevando! con una exclamación alegre. un saludo.
hola para mi Villafria de la peña es el pueblo mas bonito ya que en el he pasado los mejores veranos de mi vida, que siempre quedaran en mi memoria. todavia estuve alli hace tres años pero ya no son las casa como cuando yo veraneaba alli aun asi sigue siendo bonito. un beso
HOLA ARNCHA me imagino que serás de Asturia me creo yo soy la madre de chema de portu que es de vuestra vida que tál estais un beso
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Y yo añadiría que no solo se sientan a ver lo que pasa sino que meten cizaña y se quedan tan frescas, si eres de esas... tranquila encontraras la horma de tu zapato, más tarde o más temprano, lo que siento es no estar allí para verlo, comprobar que te has dado cuenta y ver la cara que se te queda-.
un saludo a todas las personas de buen corazón y buenas noches... mañana más. ... (ver texto completo)
espermos que balla cambiando el tiempo y puedas darte buenos paseos dicen que para tener mucha saluz, poca cama, poco plato, y mucho zapato. ami tambien me gusta caminar un vesito que pases buena noche.
Gracias por el refrán, había oído poco plato y mucho zapato... pero lo de la cama, no tenía ni idea, no soy muy dada a estar en la cama después del despierte, pero me acuesto tarde, tarde, y antes de la 9 no me levanto, creo que eso no es lo correcto, pero así es para mi, asumo mi culpa y no me arrepiento, pero te cuento que con tiempo malo o sin tiempo, me he dado un paseo por la carretera hasta el río Valdavia y vuelta, a buen ritmo porque el viento venía muy indiscreto, luego encuentro con vecina ... (ver texto completo)
Olvidé contestarte sobre el tiempo-- penoso-- el tiempo de pena para salir buenísimo para los manantiales y arroyos, hoy teníamos planeado bajar a Palencia capi, vemos a las Mamases las damos unos besos, una vuelta por aquí y por allá y para casa, tarde, no importa la hora mañana no hay prisa, nada más levantar la persiana bien prontito, comprobamos que llovía a mares, con viento... se nos quitaron las ganas, ni Mamases ni vuelta, total que mañana he visto el tiempo --luego compruebo por aquí.---que ... (ver texto completo)
espermos que balla cambiando el tiempo y puedas darte buenos paseos dicen que para tener mucha saluz, poca cama, poco plato, y mucho zapato. ami tambien me gusta caminar un vesito que pases buena noche.
El conejo con pisto, os lo recomiendo, muy bueno y el acompañamiento del pisto toma un sabor muy rico del conejo... dicho de otro modo se complementan perfectamente, un saludo.
SABER LLEVAR NUESTRA PORCIÓN DE NOCHE

Saber llevar nuestra porción de noche
o de mañana pura;
llenar nuestro vacío con desprecio,
llenarlo de ventura.

Aquí una estrella, y otra estrella lejos:
alguna se extravía.
Aquí una niebla, más allá otra niebla, ... (ver texto completo)
Como es de ley.. hay que comer, hacernos falta.. como que no nos hace pero, llagan las 2 de la tarde y la mesa se pone sola, hoy tengo ensalada con lechuga, tomate, ramitas de coliflor, manzana, maíz, arreglado con salsa de yogurt una cucharada de mahonesa que la da un toque estupendo, mezclo el yogurt y la mahonesa con orégano, un toque se salvia, pimienta y ¡a la ensalada! mezclo bien.
de 2º plato, conejo con salsa de pisto, ingredientes: medio conejo, sal y pimienta, aceite de girasol, un vaso ... (ver texto completo)
Por tus palabras te doy las gracias... (mira que bonito con rima sin querer incluida).
¡buenos días peña!, esta mañana desayunando con la tele puesta en-no-se-que-canal, escuché esto,.." si como dijo hfifguh (no presté atención) las cosas importantes se aprenden en el patio del colegio " a eso si la presté, una frase de lujo y se la comento a mi costilla, y El así como que no quiere la cosa me contesta ¡claro... mientras te acuerdes!--- ¡muerta me he quedado! ¿que cosa aprendió esta costilla en ... (ver texto completo)
Olvidé contestarte sobre el tiempo-- penoso-- el tiempo de pena para salir buenísimo para los manantiales y arroyos, hoy teníamos planeado bajar a Palencia capi, vemos a las Mamases las damos unos besos, una vuelta por aquí y por allá y para casa, tarde, no importa la hora mañana no hay prisa, nada más levantar la persiana bien prontito, comprobamos que llovía a mares, con viento... se nos quitaron las ganas, ni Mamases ni vuelta, total que mañana he visto el tiempo --luego compruebo por aquí.---que ... (ver texto completo)
me encanta tu forma de pensar, tras mites fuerza no ace falta grandes cosas para que uno se sienta feliz que tengas un buen dia.
que tal como esta el tiempo por villaoliva, estas muy integrada con el ambiente yo me alegro, si no lo vieras asi de positibo no serias feliz, sige como eres, y no dejes el foro eres la mejor
Olvidé contestarte sobre el tiempo-- penoso-- el tiempo de pena para salir buenísimo para los manantiales y arroyos, hoy teníamos planeado bajar a Palencia capi, vemos a las Mamases las damos unos besos, una vuelta por aquí y por allá y para casa, tarde, no importa la hora mañana no hay prisa, nada más levantar la persiana bien prontito, comprobamos que llovía a mares, con viento... se nos quitaron las ganas, ni Mamases ni vuelta, total que mañana he visto el tiempo --luego compruebo por aquí.---que ... (ver texto completo)