Buenas tardes, son lluviosas y grises pero, eso no quiere decir nada, solo que las fuentes se van llenando, los pantanos suben de nivel y todos los arroyos bajan a tope, donde las cosas no son tan sencillas como aquí (no puedo imaginar una inundación en este pueblo) es desconcertante lo poco que se puede hacer en contra del agua una vez que sale de su curso, es casi imposible ponerle diques, una " mal-llamadas-poesías " que recuerdo decía mi Padre.... el agua entra por donde quiere... y sale por ... (ver texto completo)
Es tarde, estoy cansada, viene otro amigo, nos ponemos listos al diálogo, cambio los nombres, ¿os dais cuenta de los nombres?
Rosario--Charo--Lucy--Luciana- - ¿como no me voy a equivocar? pues nada, que ya me contaras como te queda el pan--Rosario.
Que me encanta encontrarte aquí, siempre dispuesta Charo.
Y con esto no solo termino si no que os deseo felices sueños... hasta mañana--osea hoy.
me estas dando un poco de evidia con el pan ya tengo arina, de trigo y integral y levadurra, mañana lo boi acer, ya te contare, tengo una receta que me an dado, que pases vuena noche un saludo.
Me estáis dando mucha alegría esta noche... con las entradas, he tenido un día lllllargooooo, pero satisfactorio y os agradezco todo este despliegue de foro, ya me contaras que tal tu pan.... yo te contaré el mío, si sale muy bonito de planto una foto. un saludo bonita.
(Del CANTO AL PAISAJE DE BOLIVIA, 1982)
------------------------------ ------------------------------ ------------------
"Muy recio ¿verdad? ----como con mucha... fuerza, con pasión, con dureza, lo siente así lo describe así... lo leemos así, un saludo".

¡Precioso a la vez que profundo LUCIANA!, un poema bellísimo que podriamos aplicar perfectamente a esta "nuestra" Peña Redonda. Quizás nos faltaran adjetivos para describir tanta grandeza y hermosura juntas.
Un abrazo.
Ya veo que la tarde ha estado entretenida eh? la mía ha sido de Mamas, Palencia, Mamas, compras, y hemos comido de rebote total, apuntad... Cereaduey, una nave con increíbles mercancías desde tomates de las huertas de Palencia (invernaderos) a conservas de una calidad especial, productos fitosanitarios, semillas, cazuelas y tantas cosa que no se donde mirar, incluso ropa, deportivas especiales y botas, TOTAL de todo hasta comida para gatos de 20kg., no lo encuentro en ningún sitio y allí lo tienen, ... (ver texto completo)
demasiada comida lu ego cuesta hacer la dijestion, yo paella ensalada y de postre manzanilla.
Te cuento que en you tube, hay vídeos de como se hace el pan así, en vivo y en directo, yo llevo bastante tiempo en esto del pan, hago de un montón de clases, como cada vez sale de una manera y forma distinta (me gusta cambiar) pues nos encanta, es muy gratificante, ayer mismo los amigos que vinieron a tomar café se llevaron dos panes preciosos y no es por que yo lo diga.... y me llena de satisfacción, que les gusten estas cosas un saludo guapa, siempre es un placer.
me estas dando un poco de evidia con el pan ya tengo arina, de trigo y integral y levadurra, mañana lo boi acer, ya te contare, tengo una receta que me an dado, que pases vuena noche un saludo.
Mañana me toca hacer pan ¡encantada! de cinco cereales, avena, trigo, maíz, cebada y centeno, sabroso a tope, prepararé tres, veremos a que casa llegan, un saludo y hasta mañana.
LA MONTAÑA

Flagela el rayo la erizada cumbre,
el huracán en sus aristas choca,
y arranca airado con la mano loca
su helada barba de encrespado alumbre.

Rueda irisado de bermeja lumbre
el turbión que en cascada se disloca,
y hunde a combazos la ventruda roca, ... (ver texto completo)
De postre había flan casero, natillas, arroz con leche, etc... y frutas unas cuantas, ahora SI el menú está completo.
Ya veo que la tarde ha estado entretenida eh? la mía ha sido de Mamas, Palencia, Mamas, compras, y hemos comido de rebote total, apuntad... Cereaduey, una nave con increíbles mercancías desde tomates de las huertas de Palencia (invernaderos) a conservas de una calidad especial, productos fitosanitarios, semillas, cazuelas y tantas cosa que no se donde mirar, incluso ropa, deportivas especiales y botas, TOTAL de todo hasta comida para gatos de 20kg., no lo encuentro en ningún sitio y allí lo tienen, ... (ver texto completo)
Te cuento que en you tube, hay vídeos de como se hace el pan así, en vivo y en directo, yo llevo bastante tiempo en esto del pan, hago de un montón de clases, como cada vez sale de una manera y forma distinta (me gusta cambiar) pues nos encanta, es muy gratificante, ayer mismo los amigos que vinieron a tomar café se llevaron dos panes preciosos y no es por que yo lo diga.... y me llena de satisfacción, que les gusten estas cosas un saludo guapa, siempre es un placer.
Buenos días Chicas, como siempre las mujeres en cabeza, cuando no estamos en cabeza es... que somos el cerebro, os deseo un buen lunes, hasta luego.
Bueno bueno, cuanto tiempo hacía que no visitaba el rastro de Madrid y esta mañana hemos estado paseando por allí y oh sorpresa nos hemos encontrado con gente del pueblín, Mari Carmen, con tu hermana con tu hermana Chelo, con Paqui y sus maridos, la verdad es que ha sido un encuentro muy agradable, hemos charlado un rato, y luego, Puri aunque ya imaginabamos que no estabas nos hemos pasado por tu tienda por si acaso y claro estaba cerrado, bueo en otra ocasión, ha sido una mañana muy bonita y hacía ... (ver texto completo)
há ya me hé enterado, me lo há contado chelo les hizo mucha ilusión, nó sabia que heras tambien abuela, qué mayores ya pero tiene su encanto ó nó? un beso
¡Exquisito pan LUCIANA!... con la receta incluida. Así lo haría yo, tal cual, le restregaría un tomate madurito un chorro de aceite de oliva, y una loncha de jamón cubriendo todo con otro trozo de ese suculento pan. ¡Una delicia!.
Mi santa madre hacía el pan en casa, pero no "delicatessen" como este tuyo. Ella cocia para ocho o diez dias, cuando no quince. Sería las necesidades que entonces había por doquier pero puedo asegurar que, ¡estaba riquísimo!.
Un abrazo en esta noche dominguera.
¿Dónde puedo encontrar un hombre gobernado por la razón y no por los hábitos y los deseos? Khalil Gibran.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Pregunta interesante, si no está gobernado por los hábitos y los deseos, estará gobernado por las obligaciones, total que siempre se sentirá gobernado por algo, para ser un asceta y encontrar a alguien solo gobernado por la razón, creo que hay que buscar, buscar y buscar. un saludo