en villaoliva la fachada no esiste como tu misma dices antes o despues nos conocemos tods, pero vivamos nuestra propia vida que ya no es facil, y no pensemos en los demas, eso nos ayudara a se un poco mas felices, esto no te lo tomes como algo personal, telo digo en general, si esto nos sirbe para entretenernos un rato, pues bien benido, me estoi alargando, esmejor aetretenernos haciendo pan, el ultimo me salio buenisimo, un saludo
Hola guapa, lo de las frases no va con ninguna intención, leo, busco y si encuentro algo que yo pueda comentar lo comento, no tiene más miga que eso, es como cuando encuentro un poema que me gusta más que otros, un acertijo, un refrán, cosas así, éstas frases no van para nadie en particular, es en general, y tienes razón al comentar que la vida de cada uno ya es complicada ¡como para meternos en la del vecino! más concentración en la nuestra y más tolerancia con el resto. apúntate un tanto ya somos dos de muchísimas más, que pensamos lo mismo, que tengas un perfecto domingo con los tuyos, un saludo. ... (ver texto completo)
El mundo vive de apariencias, por eso estamos en la ignorancia.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------
G. a D. no todos somos el mundo, hay quien vivimos en lugares donde las apariencias caducan antes, aquí nadie puede engañar por mucho tiempo, un poco antes un poco después se conoce la forma de pensar y de actuar, si hay algo más falso y molesto es querer pasar, por lo que no se es, en otros lugares con muchas más personas se puede mantener esa apariencia... ... (ver texto completo)
en villaoliva la fachada no esiste como tu misma dices antes o despues nos conocemos tods, pero vivamos nuestra propia vida que ya no es facil, y no pensemos en los demas, eso nos ayudara a se un poco mas felices, esto no te lo tomes como algo personal, telo digo en general, si esto nos sirbe para entretenernos un rato, pues bien benido, me estoi alargando, esmejor aetretenernos haciendo pan, el ultimo me salio buenisimo, un saludo
Ha sido una buena tarde, he cambiado el paseo por tertulia, la Sra. Claudia está genial, he pasado un rato y allí estaba leyendo, da gusto verla. un saludo
la, vida no es facil, muchas beces no se puede hacer lo que un quisiera, y por mi parte no hay falsedad te lo aseguro, y nos bamos ha ver cualquier dia, y lo ablaremos personal mente, mu gusta mucho saber,, y ver cosas de villaoliva, te lo agradezco, que tengas un buen dia y disfrutes de esos paisajes, y de este sol que nos da vida un saludo.
El mundo vive de apariencias, por eso estamos en la ignorancia.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------
G. a D. no todos somos el mundo, hay quien vivimos en lugares donde las apariencias caducan antes, aquí nadie puede engañar por mucho tiempo, un poco antes un poco después se conoce la forma de pensar y de actuar, si hay algo más falso y molesto es querer pasar, por lo que no se es, en otros lugares con muchas más personas se puede mantener esa apariencia... aquí no es difícil, es imposible, nos llegamos a conocer tan bién que en muchos casos añoro la impersonalidad de las grandes ciudades, solo lo añoro a veces.... un saludo. ... (ver texto completo)
Con un tiempo estupendo, cielo azul, viento en calma y 8º de temperatura, un día para compartir y disfrutar de paseo, monte, sierra, playa o donde estés, es domingo y a este mes ya le queda poco, pues nada veremos lo que podemos hacer con el. un saludo y que tengáis un buen domingo.
La luna no será luna
sin corazones que amen;
sin pensamientos que vuelen
y sin poetas que canten.

(fragmento... La luna.
------------------------------ ------------------------------ ------------------
Es del mismo poema que el anterior, pero este trocito me ha parecido especial, Charo, cuando vengas por tu tierruca como dices, mejor ten cuidadito con las gripes extraviadas, te ven.. te conocen y se van contigo. un abrazo y buenas noches.
LA LUNA
Ya nadie mira a la luna,
la luna ya no es de nadie;
ya no la cubren de besos,
ya no la bañan con sangre.

Ni ya le escriben poemas,
ni ya le clavan puñales;
ya no hay tragedias de amores,
ya no hay amor, no hay amantes.

Ya pasa sola la luna,
ya pasa sola, sin nadie;
ya no amontona secretos
ni alumbra sueños, como antes.

(fragmento.. Mariano Estrada)
------------------------------ ------------------------------ -------------------
Bonito poema a esta luna que brilla y rebrilla, sola, fría, con tantos cánticos sobre ella que se ha vuelto altiva y distante, un saludo. ... (ver texto completo)
Hola... no he cogido una gripe en mi vida, no se lo que es, catarros o anginas si, pero gripe solo se de oídas, lo mío tiene más que ver con la edad y con el ingles que hay días que ya no se donde llego, encima me ha dado por meterlo en MP3 y voy por ahí con él puesto, total que me volveré más tonta y acabará por olvidar el español y no aprenderé ingles, (me río de mi misma que es muy bueno), me gustaría saber de vuestras tertulias ¡ya lo creo!, me encanta el estar con gente de diversas opiniones, ... (ver texto completo)
Me alegra leerte LUCIANA, ya te dije lo malita que estuve, con un gripazo precisamente, en mi último viaje a esa tierruca mia. Por eso me alegra saber que no conoces esa complicada vacteria.
¡Que bonito aprender ingles, sí señor!, que nunca es tarde y, como muy bien decía mi progenitor, "el saber no ocupa lugar" y en los tiempos actuales para estar una miaja al dia... ¡si es casi imprescindible!.
¡Una maravilla de foto, justo lo que necesito en esta tarde gris de invierno. Por que seguimos en ... (ver texto completo)
La poesía, señor hidalgo, a mi parecer, es como una doncella tierna y de poca edad, y en todo extremo hermosa, a quien tienen cuidado de enriquecer, pulir y adornar otras muchas doncellas, que son todas las otras ciencias, y ella se ha de servir de todas, y todas se han de autorizar con ella; pero esta tal doncella no quiere ser manoseada, ni traída por las calles, ni publicada por las esquinas de las plazas ni por los rincones de los palacios. (fragmento)
Miguel de Cervantes: [La poesía, señor ... (ver texto completo)
Ha sido una buena tarde, he cambiado el paseo por tertulia, la Sra. Claudia está genial, he pasado un rato y allí estaba leyendo, da gusto verla. un saludo
Buenos dias LUCIANA: ¡Todas, absolutamente todas las fotos me han encantado!, son dignas de una maravillosa postal.
Ya leo que estás un poco griposa así que no te cansaré mucho.
Que sepas que en casa se ven las fotos y leen los mensajes de Villaoliva en familia los domingos con una tertulia posterior donde arreglamos La Montaña Palentina en un plis-plas.
Ya ves por donde hemos hecho un huequecito a nuestras querencias.
Un abrazo agradecido LUCIANA, LUCI, PURI, ROSARIO, y saludos a todos/as.
Hola... no he cogido una gripe en mi vida, no se lo que es, catarros o anginas si, pero gripe solo se de oídas, lo mío tiene más que ver con la edad y con el ingles que hay días que ya no se donde llego, encima me ha dado por meterlo en MP3 y voy por ahí con él puesto, total que me volveré más tonta y acabará por olvidar el español y no aprenderé ingles, (me río de mi misma que es muy bueno), me gustaría saber de vuestras tertulias ¡ya lo creo!, me encanta el estar con gente de diversas opiniones, ... (ver texto completo)
Buenos dias LUCIANA: ¡Todas, absolutamente todas las fotos me han encantado!, son dignas de una maravillosa postal.
Ya leo que estás un poco griposa así que no te cansaré mucho.
Que sepas que en casa se ven las fotos y leen los mensajes de Villaoliva en familia los domingos con una tertulia posterior donde arreglamos La Montaña Palentina en un plis-plas.
Ya ves por donde hemos hecho un huequecito a nuestras querencias.
Un abrazo agradecido LUCIANA, LUCI, PURI, ROSARIO, y saludos a todos/as.
Esta foto es TU FOTO PURI, es la luna llena y hermosa de Villaoliva y también de Villanueva, no es la misma de Madrid.. lo siento, con estas montañas tiene una cara distinta, espero te guste y como verás se sale un poco del " gremio " de fotos que he subido hasta ahora, quedan pendientes las de la Peña Santa Cruz y de la Cueva de Guantes, un saludo y que pases un buen fin de semana con los tuyos.
Es muy conocido y no creo que sea una sorpresa pero... nunca se sabe.
1 lata de atún en aceite de oliva sin escurrir, 1 huevo duro y sal.
Se pasa todo por la batidora hasta que quede como una mahonesa.
Tiene un montón de cosas para añadir, aceitunas, pimiento, queso cremoso, vosotras mismas encontraréis la mezcla que más os guste, un saludo.
Ingredientes:
- Una cebolla, sal, un tomate maduro, agua, almejas, gambas, pan, 2 ó 3 ajos. Un pimiento rojo. Aceite de Oliva Virgen Extra. Perejil. Laurel. Pimienta.
Elaboración
Se limpian las almejas y las gambas. Mientras en una sartén, se añade aceite de oliva y se fríe la cebolla y los ajos. Se saca y se muele con un poco de agua en la batidora. En ese mismo aceite freír el pimiento rojo a tiras y se añade el tomate partido o rallado. Una vez sofrito se añade un poco de pimentón y el laurel ... (ver texto completo)