Hoy nos saluda de nuevo un sol sin trazas de nubes.. ni viento, total un magnífico día por delante, hay que llenar este día de cosas buenas y estupendas.. ¡no le vayamos a estropear! con 10`9º y no me quiero meter en casa, ¡pronto empiezo!.
Os deseo un domingo estupendo a todas las personas de buen corazón.
hay os mando otra receta, almondigon, carne picada, si pedis auja por ejenplo y mandais que os la piquen mejor que comprarla picaca que nos meten lo que quieren, carne picada, huevo, pan rallado, ajo, perejil, sal, chorito de leche, preparar la carne como cuando hacemos almondigas, se pone la sarten con unas cuatro cucharadas de aceite, con la carne acemos una almodiga un poco alargada, la embolbemos en arina y dorar por todos lados la bamos dando buelta, ponemos una cacerola con agua que lo cubra ... (ver texto completo)
Muy buena receta, ya está apuntada, mañana preparo pan, por lo tanto pesaré la harina y todo lo demás, ya te daré la receta con todos los pasos bien explicados, un abrazo.
Ingredientes: 3/4 kg. carne de ternera para guisar. 1 kg. patatas. 1 cebolla en trozos. 1 pimiento rojo. 1 pimiento verde. 200 gr. guisantes congelados. 100 gr. jamón curado. 100 gr. chorizo a tacos. una cucharada ajo y perejil. hebras de azafrán. aceite.
Poner el aceite en la olla a presión a calentar y rehogar la carne hasta que esté dorada. Añadir la cebolla en trozos y los pimientos picados finos y seguir rehogando lentamente A continuación agregar el jamón, el chorizo y los guisantes. Hacer ... (ver texto completo)
hay os mando otra receta, almondigon, carne picada, si pedis auja por ejenplo y mandais que os la piquen mejor que comprarla picaca que nos meten lo que quieren, carne picada, huevo, pan rallado, ajo, perejil, sal, chorito de leche, preparar la carne como cuando hacemos almondigas, se pone la sarten con unas cuatro cucharadas de aceite, con la carne acemos una almodiga un poco alargada, la embolbemos en arina y dorar por todos lados la bamos dando buelta, ponemos una cacerola con agua que lo cubra ... (ver texto completo)
Los amigos vienen y van, pero los enemigos se acumulan.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
¡pues nada reúneles a todos y les invitas a una cena! lo mismo encuentran amigos entre ellos y te liberan de tener que aguantarles... aunque sea como enemigos. lo mejor el buen humor... y la mala memoria para poder seguir y OLVIDAR. un saludo
Los gastos vuelan al encuentro de los ingresos.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
¡parece mentira pero es cierto! equilibrar gastos e ingresos solo se consigue con la preparación suficiente y el aguante perfecto para evitar las tentaciones, ten en cuenta hasta donde puedes llegar y cierra la cartera a cosas inútiles. los milagros ocurren por costumbre a fin de mes, una experta ama de casa hace verdaderos malabarismos para tener de todo, que no ... (ver texto completo)
Ingredientes: 3/4 kg. carne de ternera para guisar. 1 kg. patatas. 1 cebolla en trozos. 1 pimiento rojo. 1 pimiento verde. 200 gr. guisantes congelados. 100 gr. jamón curado. 100 gr. chorizo a tacos. una cucharada ajo y perejil. hebras de azafrán. aceite.
Poner el aceite en la olla a presión a calentar y rehogar la carne hasta que esté dorada. Añadir la cebolla en trozos y los pimientos picados finos y seguir rehogando lentamente A continuación agregar el jamón, el chorizo y los guisantes. Hacer un majado con el ajo, el perejil, el azafrán tostado y el agua. Echarlo en la olla, tapar y cocer de 12 a 14 minutos, si la olla es súper rápida (y si es exprés normal, 30 minutos). Cortar las patatas en trozos, freírlas en aceite bien caliente e incorporarlas al guiso al final de la cocción para que den un hervor. Servir Caliente.
------------------------------ ------------------------------ ---------------------
hago este receta de siempre, me gusta como está de explicado todo, para personas que empiezan a cocinar y para quien con un mínimo de datos lo hace perfectamente, con el tiempo que hace es una estupenda receta. un saludo. ... (ver texto completo)
El día aquí está mucho mejor que el de ayer, sale el solito de vez en cuando y nos anima, de subir al monte imposible, los caminos están malísimos, por lo tanto como tu dices Rosario, en casita al calorcito de la chimenea y con suerte algún amigo con quien brindar... por... por... ¡el tiempo! un ejemplo. que paséis un buen sábado.
Permitirme que os salude en conjunto.
Puri voy a guardar el mensaje de " quizá en el verano os caiga un día por ahí "
después de pensarlo.... quedas invitada sin ninguna letra pequeña... cuando quieras.
Rosario... la próxima, viernes porfa, bajamos al mercado y tomamos al gusto de cada cual, lo que sea.
Charo ya está emplazada pero un pequeño recordatorio no es malo... no lo olvides.
Siempre hay que dar oportunidades de conocer personas de bien, ya voy andando sobre trillado, nunca me convencerán ... (ver texto completo)
esta luci es estupenda, nos pone las pilas por la mañana haun sin desayunar, que te aprobeche el desayuno y que pasemos todas las chicas de este foro buen dia, con nieve, al calorcito de la chimenea
Permitirme que os salude en conjunto.
Puri voy a guardar el mensaje de " quizá en el verano os caiga un día por ahí "
después de pensarlo.... quedas invitada sin ninguna letra pequeña... cuando quieras.
Rosario... la próxima, viernes porfa, bajamos al mercado y tomamos al gusto de cada cual, lo que sea.
Charo ya está emplazada pero un pequeño recordatorio no es malo... no lo olvides.
Siempre hay que dar oportunidades de conocer personas de bien, ya voy andando sobre trillado, nunca me convencerán ... (ver texto completo)
¡Volare oh oh oh oh! con música queda más mono, pero no importa, casi que volando no vengas, lo digo por las temperaturas, ¡Madre mía! que frío, hasta las 12 se ha podido estar en Guardo a partir de esa hora ha empezado a medio-nevar-medio-hielo y se nos han quitado las ganas de seguir, dos compras de última hora y para casa, pero el café... que te voy a decir, muy bien, me gusta eso de las clases de pintura, me alegro que disfrutes con ello, yo decidida estoy a coger el inglés con más ganas y meterme ... (ver texto completo)
Hola guapa
El cafe estupendo y la compañia insuperable
Disfruta del fin de semana
Besos
Lucy
jajaaaaaaaaaa que graciosilla como no baya bolando lo veo unpoco dificil hoy tenemos nieve, haver sinos cambia el tiempo ya me contaras como lo aveis pasado creo que tendreis mal tiempo, pero no lo dejes es un aliciemte cambiar un poco, yo tengo clse de piintura l los miercoles y os lunes, yestoi contando los dias, me encanta, que tal con el ingles, yo hace mucho que no ago nada, que tengas un feliz dia un saludo.
Hola Rosario
Te deseo lo mejor para este fin de semana
Besos
Lucy
"La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y sale por la mano"----Pena no poder ocupar esa silla en vuestro café, ya me gustaría ya, quizás en el verano os caiga un dia por ahí. A juzgar por el frio y mal tiempo que hace aquí, supongo como estaréis ahí, pero nada que no se solucione con una. generosa chimenea y un buen libro. ¿no es así? Feliz finde guapas.
Hola Puri
La verdad que hace mucho frio, pero cuando uno tiene que ir a trabajar no queda mas remedio que salir....
Lo del cafe sigue en pie
Besos
Lucy
¡Volare oh oh oh oh! con música queda más mono, pero no importa, casi que volando no vengas, lo digo por las temperaturas, ¡Madre mía! que frío, hasta las 12 se ha podido estar en Guardo a partir de esa hora ha empezado a medio-nevar-medio-hielo y se nos han quitado las ganas de seguir, dos compras de última hora y para casa, pero el café... que te voy a decir, muy bien, me gusta eso de las clases de pintura, me alegro que disfrutes con ello, yo decidida estoy a coger el inglés con más ganas y meterme ... (ver texto completo)
hoy no e salido de casa emos amanecido con nieve, lo dejo pero vovio a nevar unos 3 centimetros lo peor sera si hiela esta noche pero debajo de techo estamos, cracias a Dios, pobres los que esten en la calle. boy a preparar la cena que tengas felices sueños.
Ya a un paso del viernes, Rosario te hacemos sitio encantadas, no es nada especial pero si lo es cuando unos amigos se unen a una simple charla.
Charo cuento con tu visita a Villaoliva, se que no hay problema solo un poquito de paciencia y ya está, otro hueco para Tí.. mañana, Puri supongo que estas muy ocupada pero también te acercamos una silla y ampliamos el corro, buenas noches a todas vosotras.. por supuesto a Ti Lucy nos vemos mañana.
"La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y sale por la mano"----Pena no poder ocupar esa silla en vuestro café, ya me gustaría ya, quizás en el verano os caiga un dia por ahí. A juzgar por el frio y mal tiempo que hace aquí, supongo como estaréis ahí, pero nada que no se solucione con una. generosa chimenea y un buen libro. ¿no es así? Feliz finde guapas.
De Canciones de pájaro y señora

Yo canté las cosas naturales
en el momento en que las cosas naturales se extinguían.

Amé la tierra y las cosas de la tierra
cuando la tierra y las cosas de la tierra
eran destruidas por el hombre.

Mi poesía cabalgó hacia el campo huyendo de la ciudad ... (ver texto completo)