Hola y con 6´8º aquí estamos, el viento más bien suave, pero fresquito, martes de carnaval por delante que con disfraz o sin el, intentaremos sea lo más agradable y festivo posible, esperamos amigos en casa y eso ya es una estupenda noticia ¿que hay mejor que una reunión con amigos?... os deseo un estupendo martes, aprovechad lo que podáis, otro día como este no habrá. un saludo.
El amor es como un reloj de arena; mientras se llena el corazón, el cerebro se vacía.
------------------------------ ------------------------------ ---------------------
¡Pues mira me ha gustado! esto es lo mismo que decir.. que el amor es ciego y el matrimonio te devuelve la vista, pero por el amor se vuelve el mundo del reves, si fuera necesário. un saludo.
Sobre la receta de las madalenas, tengo una que tiene un montón de años, pertenece a mi Madre, ¡con eso ya te digo el tiempo que tiene!, la buscaré, en cuento la tenga... sin problema la pongo, un saludo.
Buenas tardes-noches LUCIANA: Sí que habrá sido un paseo bonito, ya lo creo. Y fresquito, a juzgar por la nieve que se ve en lo sombrío.
Un abrazo desde estas lejanas tierras de adopción.
Esta tarde hemos cambiado de lugar... referente al paseo, la temperatura estupenda, yo abrigada pensando que hacía más frío y ¡que va! espero que mañana haga como hoy, vienen unos amigos a pasar el día y espero podemos disfrutar fuera, es lo mejor de aquí, poder oler y ver el monte, un abrazo desde aquí--para allí.
Realmente nunca más las volví a ver (las orejuelas), me has hecho recordar su rico sabor y el olorcito que quedaba en la cocina, mmmmmm, me encantaban. Rosario, ayer (siendo pésima cocinera) me atreví con tu receta de costillas, chica ¡fantásticas! Ya m gustaría atreverme con esos panes con semillas que tienen que estar..... pero eso quedará para cuando me jubile que tendré más tiempo porque ahora ando un poco escasa. Como supongo que esta tarde hará muy bueno.... feliz paseo.
Lo del pan solo es empezar, un finde que te quedes en casa, colocando o dando una pasadita y mientras.... va solo. me alegro que las costillas te salieran bien, lo mejor es tener a mano una buena receta y Rosario nos la ha facilitado, yo espero conseguir la ayuda para las hojuelas. un saludo.
Buenas tardes-noches LUCIANA: Sí que habrá sido un paseo bonito, ya lo creo. Y fresquito, a juzgar por la nieve que se ve en lo sombrío.
Un abrazo desde estas lejanas tierras de adopción.
Las hojuelas también llamadas orejuelas son un receta típica de Palencia que se suelen hacer en cuaresma. Dice el refranero -Hojuela con miel sabe bien- y -Se riegan bien con azúcar bien con miel-.
------------------------------ ------------------------------ ---------------------
En mi casa y con ayuda, mi Madre haciendo, yo friendo y mis hermanos comiendo, pero recuerdo que era toda una tarde, había hojuelas por todos los lugares posibles, se dejaban ya preparedas para freir, y luego tarea de ... (ver texto completo)
Realmente nunca más las volví a ver (las orejuelas), me has hecho recordar su rico sabor y el olorcito que quedaba en la cocina, mmmmmm, me encantaban. Rosario, ayer (siendo pésima cocinera) me atreví con tu receta de costillas, chica ¡fantásticas! Ya m gustaría atreverme con esos panes con semillas que tienen que estar..... pero eso quedará para cuando me jubile que tendré más tiempo porque ahora ando un poco escasa. Como supongo que esta tarde hará muy bueno.... feliz paseo.
1876 - Bell patenta el teléfono.
1905 - Rusia: Los campesinos queman los castillos de sus opresores.
1911 - Revolución en México.
1966 - Manuel Fraga se baña en la playa de Palomares, donde cayó una Bomba de EEUU.
1991 - Creación del Instituto Cervantes.
1996 - 1er Parlamento Palestina elegido democráticamente.
------------------------------ ------------------------------ --------------------
Todo esto y mucho más en este día pero, de hace un tiempo atrás, otras muchas cosas quedan para la ... (ver texto completo)
En la necesidad se conoce la amistad.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Otro refrán que solo se le puede dar la razón, cuando las cosas se complican, solo te quedan los buenos amigos, el resto huye, y hay quien huye sin complicaciones, es parte del caracter de cada persona... ¡eso es lo que tiene de bueno y de malo ser, un simple ser humano! que lo paséis bien y para l@s que se disfracen... ¡que se diviertan mucho!. un saludo.
Las hojuelas también llamadas orejuelas son un receta típica de Palencia que se suelen hacer en cuaresma. Dice el refranero -Hojuela con miel sabe bien- y -Se riegan bien con azúcar bien con miel-.
------------------------------ ------------------------------ ---------------------
En mi casa y con ayuda, mi Madre haciendo, yo friendo y mis hermanos comiendo, pero recuerdo que era toda una tarde, había hojuelas por todos los lugares posibles, se dejaban ya preparedas para freir, y luego tarea de ... (ver texto completo)
La temperatura hoy de 2º subirá en nada tiempo, nos espera un día como el de ayer, precioso y con paseo seguro, aunque será dentro de algunas horas, os deseo un buen lunes de Carnaval... con sus fiestas, sus menús tradicionales y su vigília.., solo es cuestión de prepararse y si tengo ayuda empezaré con las hojuelas. un saludo.
Ves este es el pan de esta mañana, o mejor dicho la barra, al final salió estupendo con las semillas de amapola, pero me gusta mucho más con harinas mezcladas, de avena, centeno, cáscara de trigo, y semillas girasol etc., no se puede comparar el sabor, lo más importante, primero que te hagas bien a la receta, luego vas cambiando cosas y añadiendo, te pasará como a mi, que no pesas ni mides nada, se aprende a preparar sobre la marcha, el pan " preñado" está buenísimo, con chorizo, morcilla, carne ... (ver texto completo)
Pesos y medidas para el pan.
1/2 kg. de harina--275ml de agua- 1 vaso de leche- 2 cucharaditas (de las de café) de sal, una pizquita de azúcar, un buen chorro de aceite de oliva-1 huevo-levadura en trozo (no de bolsita) como una avellana (esto no lo he pesado).
Explicación: espero me entendáis, si no lo " pilláis" lo amplio pero intentaré ser lo más clara posible, de los 275 ml de agua quitad un vaso, y lo sustituís por leche (siguen siendo 275ml, solo que ahora está mezclada le leche con el agua) ... (ver texto completo)
gracias por esta receta de pan probare la prosima bez, tengo una barita para mañana, no lo boy a dejar hasta consegirlo ricorico, soi tozuda no me rindo el prosimo dia cuando luciana, se encuentre con gana que nos mande una receta de madalenas, me alegro de tu feliz paseo, un saludo, yo estado haciendo semilleros cada loco con su tema,
Una tarde preciosa que hemos disfrutado a tope, camino de Cornón de la Peña, por el monte paseando sin prisa y con una tranquilidad que hemos alabado aquí todas, ha sido un buen paseo el regreso a casa con el sol ya en posición para descansar, un saludo.
Pesos y medidas para el pan.
1/2 kg. de harina--275ml de agua- 1 vaso de leche- 2 cucharaditas (de las de café) de sal, una pizquita de azúcar, un buen chorro de aceite de oliva-1 huevo-levadura en trozo (no de bolsita) como una avellana (esto no lo he pesado).
Explicación: espero me entendáis, si no lo " pilláis" lo amplio pero intentaré ser lo más clara posible, de los 275 ml de agua quitad un vaso, y lo sustituís por leche (siguen siendo 275ml, solo que ahora está mezclada le leche con el agua) ... (ver texto completo)