Toda la razón; lo normla es que cada cual se busque los dinerillos con patrocinadores y esas cosas, como se hace en otros pueblos.
Pues yo también vivo en Madrid y cuando voy (menos de lo que me gustaría) veo que el pueblo ha avanzado muchísimo. Quizá quienes sigáis el día a día tengáis otra perspectiva pero desde luego los que tardamos meses en volver apreciamos los cambios enormemente.
Enhorabuena por una gestión bien hecha.
¡Saludos, Canario! Que eres un sol.
Totalmente de acuerdo contigo. Dueñas ha dado un giro de 180º, y lo que aún queda por llegar. Creo que, verdaderamente, todos los botijeros debemos sentirnos orgullosos de tener un pueblo como el nuestro, que ofrece una calidad de vida que en pocos sitios se puede ver.
Mucho ánimo a nuestros gobernantes, para que sigan mirando por el futuro y el bien de los vecinos de Dueñas.
Esta no es la plaza de la iglesia, es lo que queda del atrio de la iglesia.
Un grijotano.
Recuerdo cuando iba los veranos y veía a la cigüeña con sus crias. Un año se cayó un cigüeño y apenas sabía volar. Estuvimos jugando con él. Recuerdo que me impresionó con qué rapided se tragó un pájaro. Nunca lo olvidaré.

Un abrazo,
MCP.
Recuerdo que de niña cuando pasaba los veranos en casa de la tía Tina, solía llenar el botijo de agua.

Un día me subí al pilón para poder llegar al caño, me resbalé y caí dentro. ¡Qué sustooo! volví a casa completamente mojada.

Un abrazo,
MCP.
Qué vista tan bonita del Páramo.

Recuerdo cuando los domingos después del rosario, ibamos a la tienda de Luisa y con una pesetas de paga que nos daban comprábamos pipas y también un barquillo redondo. Después, íbamos paseando hasta el páramo (camino de Villamediana, y volviamos al atardecer para ir al baile de Luisa.

Un abrazo
MCP.
Me acuerdo de las anteriores puertas. Eran un auténtica joya. Se abrían con una llave enorme. ¡Qué recuerdosss!

Un abrazo
MCP.
Desde donde está sacada esta fotografía, justo ahí está la casa de mi tía Perpe.

Durante muchísimos años se ha encargado de atender la Iglesia. Recuerdo
Que todos los domingos ayudaba en los preparativos para la misa.

Me gustaba subir a la iglesia con ella y tocar las campanas. También por la tade se encargaba de rezar el rosario. El Sacerdote que venía de otro pueblo, siempre pasaba por casa de la tía, pues tenía las llaves.

Recuerdo de niña que me impresionaba ver unas llaves tan grandes ... (ver texto completo)
Cuantas personas queridas descansan ahí. Os tengo en mi pensamiento y os recuerdo con cariño. MCP.
Seguro que también recuerdan el baile donde la tienda de Luisa.
Soy MªCarmen Polo, mi abuela era MªPaz y vivía en la casa roja del Pueblo.
He pasado muchos veranos de niña y después he ido a visitar a los tíos y primos en verano. Recuerdo cuando íbamos a las bodejas a merendar. También cuando llebábamos al ganado a beber a la fuente. Un día me resbalé y me caí dentro del pilón ¡Qué sustooo!

El otro día fué el cumpleaños de mi tía Tina. Cumplió 93 años. Ahora vive en Palencia con mi primo Isidoro, aunque conserva su casa en Valdeolmillos.

Un abrazo ... (ver texto completo)
Antonio, si alguna vez tienes ocasión visita Palencia en Semena Santa ya que es completamente distinta a la de Andalucía. Allí por lo que me han contado es todo muy colorido y se cantan saetas... En Palencia nadie habla, ni grita todos estamos callados y lo único que se oye son las cornetas, hay procesiones que sólo tienen un tambor. Aquí, como símbolo de hermandad, las 8 cofradías salen en todas las procesiones. Las que a mí más me gustan son las de: La Entrada de Jesús en Jerusalén (la organiza ... (ver texto completo)
Es un cordero que todavía mama asado al horno, a mí me da mucha pena por él pero está buenísimo, es un sabor suave pero intenso que no se parece a ninguna carne en especial.Se me había olvidado decirte también que las sopas de ajo son típicas que es sopa con pan y ajo, a mí no me gustan pero a lo mejor a ti sí. Por cierto ¿qué clima tenéis en Cádiz?