Me ha encantado leer esa bonita poesía VICTORIA, muchas gracias chavala. Y que sepas que cuentas con mi amistad hasta que tú quieras.
gracias amiga charo por contestar. un saludo desde aviles.
No hay de qué AMADEO AMO, gracias a ti por la visita.
¡Caramba, el puente Mayor y el castillo al fondo!, preciosa fotografia para el recuerdo.
Una foto preciosa JOSE ANTONIO, ¡todo un documento gráfico sí señor!. El palacio de los Marqueses de Aguilar... de frente justo Las Pelambres. Se percibe el Pisuerga por los reflejos en el agua.
Muchas gracias.
Buenos días Charo y a todos los amigos del foro, Charo muchas gracias por esa atención que has tenido poniendo la foto de las Orejuelas en el foro de mi pueblo, pero para que estaría junta la receta y la foto las he puesto juntas las dos así se sabrá donde se encuentra esta receta tan buena, muchas gracias, un abrazo y pasa buen día
Gracias a ti TEO que estás en todo chaval.
Un abrazo en este domingo de Carnaval. Y saludos a todos/as.
Buenos días Charo y a todos los amigos del foro, Charo muchas gracias por esa atención que has tenido poniendo la foto de las Orejuelas en el foro de mi pueblo, pero para que estaría junta la receta y la foto las he puesto juntas las dos así se sabrá donde se encuentra esta receta tan buena, muchas gracias, un abrazo y pasa buen día
Charo de eso es lo que se trata, que cuando se pone un chiste la gente esboce una sonrisa, por que así nos reiremos del chiste por que de otra cosa como que no estamos para reírnos, Gracias a ti por la simpatía que demuestras en todos tus mensajes, un abrazo para ti y muy buenas noches,
Muchas gracias AMADEO AMO por la parte que me toca. Desafortunadamente tampoco soy nacida en este bonito rincón de nuestra Montaña Palentina, pero viví aquí con mi familia algún tiempo y guardo de Villavega y sus gentes un recuerdo entrañable. ¡Figuraté si se heredan las buenas costumbres que me han acogido en este bonito albúm!.
Pienso como diría el sabio: ""Triste el pueblo que deja caer en el olvido las señas de identidad y costumbres de sus mayores".
Y ahí estamos. haciendo posible que aquellas ... (ver texto completo)
gracias amiga charo por contestar. un saludo desde aviles.
Venga chic@s que son carnavales. ¿ya hebeis hecho los orejones?
Pues ahí os van otras diez: necesitanos sugerencias de todo tipo, porque el vocabulario se está agrandando mucho.
178. cuartillo: Medida para áridos (grano) también medida para líquidos, equivale a 504 ml.
179. cuchitril: Habitación estrecha que podía tener múltiples usos: desde guardar aperos hasta instalar en el un cerdo para cebar… Eran los sitios predilectos para escondernos cuando jugábamos al escondeberite o a tres navíos
180. Cuévano: ... (ver texto completo)
Buenos dias VILLAVEGA y a todos/as.
Hoy os traigo una receta ancestral de nuestra amada tierruca "Las Orejuelas". Es una costumbre hacerlas por Carnaval, o Antroido que se decía antes.
Ninguna de las tres Palentinas somos nacidas en VILLAVEGA... ¡más quisieramos!, pero he subio esta fotografía, con el permiso de ellas y vuestro, para que veais cómo se mantienen "nuestras costumbres" aunque estemos a 700 kilómetros de distancia.

------------------------------ ---OREJUELAS------------------ --------------------

Ingredientes:
6 ... (ver texto completo)
¡Qué razón amiga mia VICTORIA!..."Una vez más sola frente a los miedos... Una vez más a tientas con la vida…". Un abrazo agradecido en plenos carnavales chavala.
Eres muy amable ANTONIO, muchas gracias.
Como supongo que estareis liadillos con el carnaval y en la radio estareis colapsados, el agradecimiento es doble por el detalle de sacar tiempo para poder visitarnos y dejar esas bellísimas poesias.
Un abrazo agradecido ANTONIO.
Buenos días Charo y a los demás amigos del foro, os saludo con una mañana soleada pero fresca, espero que con el transcurso del día caliente algo mas este sol, que tiene poca fuerza para dejar algo de ropa en casa, pasar un feliz día de Carnaval.
un abrazo
uy bien amiga Charo y Pepín por estos recuerdos de los pueblo de mi provincia, Soy de cerca de Aguilar y me habéis emocionado. Un saludo desde Aviles-Asturias.
Muchas gracias AMADEO AMO por la parte que me toca. Desafortunadamente tampoco soy nacida en este bonito rincón de nuestra Montaña Palentina, pero viví aquí con mi familia algún tiempo y guardo de Villavega y sus gentes un recuerdo entrañable. ¡Figuraté si se heredan las buenas costumbres que me han acogido en este bonito albúm!.
Pienso como diría el sabio: ""Triste el pueblo que deja caer en el olvido las señas de identidad y costumbres de sus mayores".
Y ahí estamos. haciendo posible que aquellas ... (ver texto completo)
Hamburguesas con Panceta

750 gramos de carne picada
150 gramos de panceta ahumada
2 huevos
45 gramos de miga de pan
100 mililitros de leche
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal, pimienta ... (ver texto completo)