Maite, yo no voy a esperar al finde año pra ir a Palencia, voy mañana, así como suena ma-ña-na,... así que hoy se me está haciendo el día muy largo en pensar en el mañana.
Luis lo de los ganaderos de reses bravas "Hermanos Moleros", yo sabia que tenían en mas campos la ganadería, pero no sabia en que zona... y... asi que robando peras y cortando los rabos a las lagartijas ehhh... lo de la crianza de lagartijas y culebrillas, mi hijo el mayor de pequeño tuvo mucha afición a ello, pero como no sabia ... (ver texto completo)
hola de nuebo a qui me deja el trasto este escriviros un poco, jose que ami no se me an emtumido los dedos esque este trasto no me deja emtrar en internet pero bueno hoy por fin mea dejado, pero no tengo mucho que contaros, que lleba todo el dia lluviendo y que este puente no puedo ir al pueblo por el travajo pero para noche vieja ire a ver la fiestuca que preparamos en el bar, asique jose, te invitoooo ¿bienes? bueno os boy a dejar que mañana curro y tengo que madrugar un abrazo para todos, y eso ... (ver texto completo)
Hoy pensando........... no os riáis pues alguna vez también pienso alguna cosa, veis siempre me voy por lo cerros de Úbeda para contar alguna cosa y sabéis lo que me pasa ahora, que no me acuerdo lo que os iba a contar.. mmmm., ah.. ya, ya me acuerdo, y es que por esta fechas de invierno solíais tener alguna representación de teatro, ¿que pasa que con la crisis no hay representaciones?.... Por favor no contestéis todos a la vez.... primero unos y luego los otros. Un abrazo, jose
Enriqueta, me has hecho recordar lo de cuando se bautizaba a algún chiguito... (por lo menos en mi pueblo y lo recuerdo pero que muy bien) si era niña, la tendían en el altar de alguna Virgen, de las que yo recuerdo o era en la de la Virgen del Carmen o en de la Purísima, a mis hermanas fue a todas en el de la Purísima, por que luego pertenecían a la asociación de "Hijas de María"... y si era niño o bien le tendían en el altar de S. José o en de S. Antonio... luego también podía cambiar por que si ... (ver texto completo)
¡Me ha faltado tiempo!. Jose, la foto de S. Antón, no la he puesto yo, ignoro quien ha sido. Si yo supiera, ponía la foto del altar del "SANTO", pues la tengo, pero el SANTO, estaba en medio de la Virgen del Carmen y S. Antonio de Padua, la Virgen de Fátima, sí en esa capilla, pero en el altar de S. José y (coronando) ese altar, S. Joaquín y Sta. Ana con la Virgen Niña. En la capilla paralela, o sea, a la izquierda según se entra, era la del Rosario, bajo cuyo patronazgo, me pusieron el día de mi ... (ver texto completo)
Hola Angel:

Pues desgraciadamente, alguna de las personas que comentas ya han fallecido, algunos como Domicio, ya hace muchos años, y Esteban el año pasado victima de un atropello en Valladolid.

La mujer de Domicio, sigue viviendo en el pueblo, igual que sus hijos Domi y Nobel y Bea en Valladolid, y sus hijos Amelia, Lauren, Abilio y Esteban, siguen de una u otra forma relacionados con el pueblo, igual que los hijos de Domicio.

Un saludo y a ver si nos haces algua visita.
que pena que nos vayan dejando las buenas personas, pero es ley de vida aunque lo de Esteban es mas triste si cabe.
En cuanto a visitar el pueblo, me gustaria y no lo olvido, asi como encontrarme con algunos conocidos de la juventud.
Un saludo y un abrazo todos los villabarucenses
Hola Enriqueta, como puedes ver si que sigo entrando en el foro de este querido pueblo de Baquerín, es mas, te diré que cuando puedo y ando bien de tiempo, si me pilla de paso suelo acercarme para recorrer alguna calle, por la que de crío recorría con mis primos... ¡... Que años aquellos cuando en el pueblo, se oía ese pitido fuerte y largoooo, de ese simpático "Tren Burra"...... bueno que me dejo influir por la nostalgia y no te digo el motivo por que he entrado al foro.... He estado revisando todos ... (ver texto completo)
Si, buenas noticias son las que estos días nos han dado en la prensa, los que tenemos la suerte de leer la prensa palentina ya nos hemos informado, pero para los que no la hayan leído ahí va esta información; "La Semana Santa" palentina, ahora tiene la categoría de internacional que es el máximo de las categorías y como tenemos personas que algunas de ellas están en alguna de las cofradías que están dentro de lo que es esta "Semana Santa", que son de nuestro querido pueblo, pienso que es justo publicarlo ... (ver texto completo)
es un pueblo que siempre me gusto mucho, tenia 5 o 6 años cuando hiba con mi abuelo en su carro a llevar fruta y luego segui yendo muy a menudo, me acuerdo mucho de Esteben y su mujer Bea, de sus hijos Esteban y el otro que no recuerdo como se llama (Abilio o Albino) asi como de su hija Mely, no recuerdo si tenian otra hija, tambien me acuero de Domicio hemano de Bea y de su mujer, muy maja y extrovertida y de alguna persona mas, sobre todo de las que vivian en la plaza donde estaba la fuente, de ... (ver texto completo)
Hola Angel:

Pues desgraciadamente, alguna de las personas que comentas ya han fallecido, algunos como Domicio, ya hace muchos años, y Esteban el año pasado victima de un atropello en Valladolid.

La mujer de Domicio, sigue viviendo en el pueblo, igual que sus hijos Domi y Nobel y Bea en Valladolid, y sus hijos Amelia, Lauren, Abilio y Esteban, siguen de una u otra forma relacionados con el pueblo, igual que los hijos de Domicio.

Un saludo y a ver si nos haces algua visita.
es la primera vez que envío un mensaje, soy un enamorado de este pueblo y no siendo de aquí me siento un Villabarucense.
Ayer celebramos una merienda y lo pasamos estupendamente, participamos unas 25 personas desde un niño de 7 años a los mas mayores de 88 que el pueblo les da vida
un saludo.
victor (MOYSAN)
Hola Victor:
Bienvenido por estos lares, y a ver si va cundiendo el ejemplo.

Me alegro de que lo pasarais bien.

Un abrazo y a ver si la siguiente os puedo acompañar.
Maite ¿será por el frío por lo que no nos hacen comunicación alguna nuestros foreros menesinos,... o por que será?... lo cual sea por lo que sea, no nos lo quieren contar y claro ni tampoco comunicar ninguna información........... bueno vamos a ver.... para otra semana hay un buen puente y seguro que algunos os vais a mover para alguna parte.... pues eso contarnos si tenéis algún viaje preparado con alguna asociación.
Bueno aquí os espero las noticias que nos vayáis colgando, Un abrazo, Jose
hola a todos, ya podeis perdonar por no aver escrito pero este trasto no iba interne, bueno en primer lugar de cirle a Herman que se recupere pronto y que animo que el es muy valiente y lo superara, con la alluda de su mujer, ya veras como si un abrazo para los dos,..... segundo ¿pero que pasa ultimamente en este foro que la jente no escribe?, que no se diga que no somos menesinos honbre con el foro tan bonito que tenemos y lo bien que nos comunicabamos, asi que manos a la obra mover ya los dedos ... (ver texto completo)
No, es S. Juan, es, S. Antonio Abad. ¿A qué S. Juan, le presenta la iconografía con un cerdo?. Esta imágen, la teníamos en la Iglesia, en la capilla del Rosario. Un saludo.
Un saludo antes dela Navidad. Espero poder entrar para la felicitación, pues ahora ando mal del (factor, tiempo). Un beso.
es la primera vez que envío un mensaje, soy un enamorado de este pueblo y no siendo de aquí me siento un Villabarucense.
Ayer celebramos una merienda y lo pasamos estupendamente, participamos unas 25 personas desde un niño de 7 años a los mas mayores de 88 que el pueblo les da vida
un saludo.
victor (MOYSAN)
es un pueblo que siempre me gusto mucho, tenia 5 o 6 años cuando hiba con mi abuelo en su carro a llevar fruta y luego segui yendo muy a menudo, me acuerdo mucho de Esteben y su mujer Bea, de sus hijos Esteban y el otro que no recuerdo como se llama (Abilio o Albino) asi como de su hija Mely, no recuerdo si tenian otra hija, tambien me acuero de Domicio hemano de Bea y de su mujer, muy maja y extrovertida y de alguna persona mas, sobre todo de las que vivian en la plaza donde estaba la fuente, de ... (ver texto completo)