En cuanto a proyectos de futuro, Sotobañado acometerá la obra de una casa de usos múltiples, que se dedicará a reuniones y a la realización de actividades, dado que en estos momentos no existe un lugar apropiado, y cada vez son más las personas que se acercan en los veranos a pasar una temporada por estos pagos.

No es de extrañar. Uno solamente tiene que darse un paseo por el pueblo y sus alrededores para comprender el porqué.
La agricultura sustenta en gran medida la economía de Sotobañado, donde todavía queda alguna explotación ovina y una de vacuno. A destacar, varias pequeñas empresas dedicadas a la albañilería.
Un nuevo acceso a la localidad evitará que camiones y tractores atraviesen el casco urbano
Sotobañado y Priorato contará en un futuro próximo con una nueva carretera de acceso que permitirá que los vehículos pesados entren en la localidad sin tener que cruzar el centro del casco urbano. La Junta de Castilla y León acometerá esta actuación dentro de las obras de la mejora de la plataforma y firme de la carretera P-230, que une Herrera con Saldaña, y que se incluyen en el Plan Regional de Carreteras ... (ver texto completo)
La gradiosa belleza del cielo iluminado en la postura del sol entre las nubes, engrandece nuestro pueblo que se deja acariciar por este hermoso atardecer.
¡viva collazos con su alcalde a la cabeza!. Es mucho lo que este señor ha hecho por este pueblo, por todos los del pueblo. ¡ánimo, antonio, sigue trabajando con justicia y equidad, como siempre. Ildefonso.
¡Qué belleza, a pesar de la ruina!
La iglesia continúa, pero los intentos de llevarse piedras parece que también. ¿Hasta cuando?
La mañana tiene su encanto, sobre con la salida del sol que permite vistas como está.
Venían de lejos a un pueblo desconocido, se encontraron con los niños del pueblo, se sentaron en la hierba... Y se pusieron a charlar.
Para hablar de un vecino, pienso yo, lo primero que hay que hacer es identificarse y no esconderse en el anonimato porque el que se esconde NO ES DE FIAR EN NADA.Lo segundo es escribir correctamente, sin faltas de ortografía, que hieren la sensibilidad de los que desean aprender. Y lo tercero NO MENTIR, porque el alcalde actual, ANTONIO, es una persona justa y honrada que sólo piensa en el bien de todos los vecinos de su pueblo, sin excepción. Gracias, Antonio( Mª Carmen de.M.).
Soy de Báscones y vivo bastante lejos, y por suerte tenemos esta página para recordar lo bonito que es y cuanto se hecha de menos. Gracias a todos los que colaborais en esta página.
Me gustaría que os animarais a poner más fotos.
[GoogleBarVIP= 1].
Evelio, la cruz, las cruces, nos recuerdan lo duro que la vida es para todos, aunque a veces no queramos pensarlo. Pero la cruz también significa para los creyentes esperanza de una vida mejor. Contigo compartimos el dolor y la esperanza.
Evelio, te has unido a tantos familaires y amigos de nuestro pueblo que, como tú, nos han dejado. Por tí y por todos ellos nuestras oraciones.
Evelio, aquí, en el cementerio, estamos acompañándote, tus familiares, tus vecinos, tus amigos. Te recordaremos.
Evelio, te recordaremos siempre. A pesar de tus achaques, venías a esta iglesia y aquí, en los bancos de atrás, solías ponerte. Esta ha sido tu última visita a esta tu iglesia. Pero tu presencia permanecerá entre nosotros. Que encuentres en la otra vida ese descanso y bienestar que aquí resulta tan caro de conseguir.