Una de las vistas más grandiosas del pueblo con la montaña palentina de fondo se puede obtener desde la zona de Oteralbo en la que estará situada la área de descanso de la autovía. Este rincón se convertirá en un hermoso mirador del valle de La Ojeda y de La Montaña Palentina. A ver cuando acaban las obras.
[GoogleBarVIP= 2].
Los árboles no hablan, pero relajan bastante.
[googlebarvip= 2].
San Juan, cigüeños a volar, escribe GONZALO ORTEGA ARAGóN (DP, 23, VI, 2007). SAN Juan, que es mañana, ha marcado tradicionalmente la fecha de salida del nido de los cigüeños, es decir de las crías del nido de cigüeña. Y al decir salida queremos indicar que esas cigüeñas nuevas ya vuelan con soltura, se independizan en cierto modo y ensayan vuelos largos y de altura.
Por eso se ha dicho siempre que Por San Juan, los cigüeños a volar, refrán que tiene diversas variantes: Por San Juan, las cigüeñas ... (ver texto completo)
Nuestros antepasados, que eran inteligentes...ya debieron deducir que su trabajo dejaría boquiabierto a muchos visitantes...Aunque me parece más coherente y apunto la respuesta que ofrece Peridis: tratar el Patrimonio, ponerlo en valor, comunicarlo, que nazcan artesanos que lo valoren y lo restauren y que todo gire alrededor con la premisa de repoblar estos lugares...
Si si estamos hablando de un románico tan especial y rico, si toda la Montaña Palentina está llena de templos que necesitan revisión ... (ver texto completo)
«Las piedras nos hablan con tanta vehemencia y claridad por lo que tendremos que aprender su lenguaje», comenta FROILáN DE LóZAR en su artículo del Diario Palentino. Y ciata a Jaime Cobreros, en un artículo que lleva por título Románico y creencias, quine escribe que «el románico es un estilo de plasmación arquitectónica y escultórica vivo y actuante sobre el hombre» Y va más lejos al señalar que «como arte sagrado, tiene la particularidad de dirigirse a todos los hombres y a todas las dimensiones ... (ver texto completo)
Son bellos los huertos caseros. Cuidados con solicitud son un adorno más de la casa. Grandes pintores como Miró tenía su propio huerto.
"No le tengo miedo a la muerte. Lo que verdaderamente me asusta es no vivir más. Porque la vida conmigo ha sido generosa de verdad". Dario Fo.
Es un placer poder disfrutar de este hermosa vista de mi tierra desde la gran ciudad.
AMAPOLAS

No intentes arrancarlas del suelo
No las lleves en tus manos
No las toques…
Míralas.
Llévalas en la mente como un recuerdo,
Adivínalas entre el verde cuando rompe la primavera.
Disfruta de su rojo carmín en la evocación de los pintores.
Goza de un campo de amapolas en su fugaz existencia.
Vive con ellas.
Como se vive la felicidad.
No intentes arrancarlas del suelo.
No las lleves en tus manos
Llévalas en tus recuerdos.
Vive con ellas.

(Richard, Abril de 2007).
Estamos en El Moro. Se puede ver la caseta del tío Esteban. Junto ella había un estanque alimentado por una fuente muy cercana.
Restos románicos, que nos hablan de un pasado poco documentado y menos conocido. Y teieb que haber muchas cosas que contar de nuestro pasado.
[GoogleBarVIP= 2].
Vanasa donde esta Dicaldin?
Claro que en el bar de payo solo hay gente de Micieces.Payo y micieces son 2 pueblos muy hermanados.
La foto es más que una "foto". Aquí el objetivo parece ser recordar la primera comunión de dos niñas. Sus amigas las acompañan. Quieren permanece en el recuerdo. Pero esta "foto" se ubica en un marco concreto: una calle del pueblo. Y si nos mijamos en ella aparecen otros datos de interés: la calle parace estar empedrada, aunque no muy bien, pues hasta la hierba crece y no faltan baches. Detrás de las niñas destaca la verde copa de un árbol, que no parece tener muchos años. A la izquierda se ven ... (ver texto completo)
En el apartado ASOCIACIONES recoge hoy El Norte de Castilla (21.VI.2007) una breve noticia que aquí conviene destacar, bajo el título "De jubilados y de amas de casa".
"Dos son las asociaciones que funcionan en La Vid de Ojeda: la de amas de casa y la de jubilados La Asunción. Los integrantes de este último colectivo participan en clases de gimnasia de mantenimiento y en cursillos de manualidades. Asimismo, un nutrido grupo de jubiladas se reúnen cada tarde en un local del Ayuntamiento para jugar ... (ver texto completo)