Forma en que anunciaban los pastores para que soltarian los dueños el ganado.
Este es el aspecto que se veia en el interior del Atrio antes de descubrirlo en el año 1928.
Todo este admirable conjunto artístico que es el atrio de esta iglesia estuvo tapiado desde tiempo inmemorial (se ignora con que fin) hasta el año 1928 en que el Párroco contemporáneo de. Irineo A. Villalobos, asesorado por el insigne Arqueólogo Luciano Huidobro, se decidió, a derribar la pared de piedra sillería que lo recubría y retirar escombros y malezas, quedando al descubierto toda la belleza de su arte.
Pozancos(Aguilar de Campoo) es el pueblo mas bonito que hasta ahora mis ojos han podido ver! Se respira mucha tranquilidad y hay un ambiente entre los habitantes excelente. Aunque es un pueblo pequeño tiene mucha riqueza cultural y un paisaje dijno de admirar. ¡Es fabuloso!
En lo que yo recuerde siempre ha habido una cruz en lo alto de la peña que se divisa desde el pueblo, en este caso están cambiándola por que la anterior era de tabla hueca y estaba muy deteriorada. El Señor Cura con todos los habitantes del pueblo en aquella época que se atrevieron subieron a colocarla, y me consta que lo hicieron personas muy mayores hay que pensar que para subir aquellos troncos hasta el lugar tuvieron que hacer un gran esfuerzo. J. M.
Esta es la Ermita dedicada a la Virgen de Villoba, muy venerada por este pueblo, en la actualidad su imagen se encuentra en la Parroquia y el día de La Ascensión, que en este pueblo aun se celebra el jueves, se la lleva en procesión hasta su Ermita donde se celebra una misa.
El último año que yo estuve el Sr. Cura después de misa nos dio en el lugar un piscolabis con el vino que le sobró de celebrar, es un día muy bonito. Durante la procesión el Sr. Cura bendice los campos.
Pienso que se podía ... (ver texto completo)
Necesito informacion de villela y de rebolledo,quiero certificado de ayuntamiento para asunto de papeleo,si alguien puede darmela me envie mensaje a cebrianpina@terra.es.
Impresionante, sin comentarios, una galería porticada de lujo. Espero que el entorno acompañe.
Fantástica galería porticada, probablemente, dentro del románico la mejor de España, lástima que la torre no pertenezca a este período.
Perro o lobo. Excelente románico.
Estas obras de arte están por ahí. ¡Que maravilla¡.
Que maravilloso atrio.
Soy el de antes.Viva el señor cura!.Los pueblos de Villela,Rebolledo,etc puedo decir que teneis un cura de los de "chapeau".Gracias majo.No sé si leeras esto pero desde aquí te digo que me das envidia.Eres auténtico.La última vesz que hemos coincidido ha sido en S.Mateo.Gracias.
Desde el Pais Vaco quiero mandar un saludo a mi tierra.Yo he nacido aquí,pero la quiero como si me hubieran parido allí.Un saludo para rebolledo y otro muy especial para Villela.!Qué tiempos aquellos...!
Verdad?.Hablo de los 80.Alguno se darápor aluidido.
Acabo de visitar este auténtico patrimonio histórico y guardaré por mucho tiempo, ademas de su belleza natural, la sensación de paz que en ella respiraba y el haberme sentido trasladado muchos siglos atrás.
Impresiona descubrir y admirar el trabajo de unos hombres que, movidos por su fe en Aquel que todo lo ha creado, han vivido en lugares como este para hacerLo conocer a todos.
No quiero dejar de agradecer a Belén, la señora que con prontitud y amabilidad muestra la iglesia, por su tesón y dedicación ... (ver texto completo)