Ahora están acondicionado los márgenes del canal y las escolleras cuando acaben enviaré las fotos. Saludos para todos. salomé
Procesión de San Juan hacia la ermita subiendo los Santos Quirico y Julita y tras la cual se ofrece a todos los asistentes su merecido tentempie. QUEDAN TODOS INVITADOS. salomé
Yacimiento arqueológico situado en el paraje llamado Los Llanos. Datado en el paleolítco inferior y documentado como hogar y donde se encontraron resto de fuego. En el museo arqueológico de Palencia se pueden visitar los restos. Salomé
Es el altar de nuestra ermita con Sta. Julita, San Quirico y San miguel, abajo el Santo Cristo de la Salud.
ésta foto no es de la segunda esclusa ni de San Quirce
Yo no comprendo que quiere sacar de la Torre el señor Peridis cuando (según tengo entendido) la Fundación Santa Maria se hizo con la parte del Castillo cedido gratuitamente por los antiguos dueños, si no estoy en lo cierto desearía que alguien me lo aclarase y pido disculpas
Buenas tardes Juanma, llevas toda la razón al decir que Alar tiene materia para dialogar, exponer, y admirar a quienes nos asomamos a la página y como esponjas, absorbemos la cultura y belleza que posee semejante lugar.
Gracias por permitirnos entrar, y dialogar/comentar con las personas que aportan cultura en su cariño a Palencia.
Aunque yo no sea de Palencia, tengo mis orígenes en un pueblo cercano igual que tú, pero como puedes comprobar nos va uniendo la personalidad de las personas que se ... (ver texto completo)
Lo último sobre Rebolledo, aparecido hoy en El Diario de Burgos:
Provincia 15/04/2008 Rebolledo de la Torre
PELIGRA LA REHABILITACIÓN DE LA TORRE POR UN DESACUERDO ENTRE LOS DUEÑOS
La Fundación Santa María La Real, propietaria de un tercio de la fortaleza, ha revocado su decisión de vender a Raúl Nieto, quien tiene el visto bueno de la Junta para restaurarla
El estado de deterioro en el que se encuentra la fortaleza hace necesaria una intervención urgente
La Fundación Santa María la Real, con ... (ver texto completo)
la casuca
Es bonito ver el nacimiento de un rio, en este caso del Canal de Castilla, por lo que ha representado en la Historia de Palencia.
A lo largo de él se transportaban mercancías en balsas o barcazas. Estas iban tiradas desde la orilla por animales bien mulos a vacas según la orografía del terreno y en los sitios que había desnivel, lo bajaban por medio de exclusas. Así se transportaban toda clase de mercancías.
Pienso si por su antiguedad, lo habrán copiado en algunos Grandes Rios Europeos, no estoy ... (ver texto completo)
Juanma:

No sé si eres Juanma, "el de Salinas"... Me voy a misa ahora mismo porque mañana tengo que ver las motos, pero,...

¿Te puedo dar un consejo...? Si quieres que la gente entre, escribe en la página de Salinas que hay un pueblo mucho mejor, más bonito, etc. etc., que se llama Alar del Rey, aunque tú sabes que eso es mentira. Si no, parecerás a Juan predicando la venida del Mesías, con la diferencia de que a Alar del Rey nunca llegará... Pero no te preocupes, lo harán sus apóstoles, Charo, ... (ver texto completo)
Espero que este año en Agosto nos volvamos a juntar. Aupa Villela!
Hola a todos: A ver si entre todos seguimos incorporando fotos. Yo llevo intentandolo bastante tiempo y no me deja. Ya me direis como lo haceis. Deme mandame tu correo.
impresionante, yo nunca habia visto caer tanta cantidad de agua.
debe de ser una gozada verlo!
Me agrada que ya se hayan animado a subir fotos en este querido pueblo espero que se animen mas a subir fotos los que viven aqui y los descendientes de los que aqui vivieron
un saludo a todos de jose m. (melenero)