Bien bonita que es la espadaña románica claro que sí.
Perdona bonito aquí el único que se va muriendo eres tú y no insultes a Palencia porque. Como habitante de la ojeda tengo el deber de defenderla . un Cozueleño.
La verdad es que en verano, cuando el calor aprieta, resulta muy agradable descubrir estos rincones en nuestros pueblos. Uno puede ponerse a la sombra de los árboles, o entrar en el pórtico (más fresco) o, antes, incluso entrar dentro de la iglesia ( todavía con mejor temprartura). En esta caso, se da la cicunstancia de que la iglesia está en los más alto del pueblo. Fué muy agradable estar allí y sacar esta foto.
Tras ver las imagenes de berzosa de los hidalgos y estar veraneando en dicho pueblo durante muchos años ; mi opinion es nefasta. En esa aldea solo hay animales, y su olor es desagradabe.
Lo unico que merecia la pena es el agua que mana de la fuente del pueblo.
Las comunicaciones de este son horrorosas, y carece de ospitalidad entre las personas ya que unos y otros no se hablan y da lastima ver como el pueblo se va muriendo año en año.
La iglesia ha quedado preciosas tras lasobras. Los vecinos están orgullosos del trabajo realizado. Enhorabuena.
Llegué al pueblo a una hora intempestiva. Era un domingo. Y me encontré con Abilio. Le comenté que tenía interés en sacar unas fotos de la iglesia. Y Abilio, todo amabilidad, me acompañó a la casa del alcalde, quien nos dejó la llave para poder ver la iglesia. Gracias Abilio, gracias Sr. Alcalde. Y las fotos que sirvan de recuerdo para propios y extraños.
Hola , Vivo en Colombia, mi padre es peruano, de apellido Collazos,
Alguien sabe algo de las raices del apellido?
Cuando uno se pierde por los caminos y valles de La Ojeda, siempre nos encontraremos con agradables sorpresas. Uno pasea por el campo de La Vid y, de repente, apareció esta preciosa vista de Dehesa de Romanos. Dos barrios con una iglesia que mira a uno y a otro. Es Santa Eugenia, una joya románica, que sorprende a cualquier viajero que no la conozca. El sol del atardecer envuelve el paisaje con una iluminación cálida y acogedora.
Era una mañana tranquila, a una hora temprana. No se veía a nadie por el pueblo. Los pájaros animaban el lugar. Un placer pasear entre sus calles y descubrir una gran iglesia, de bella planta y esbelta torre. Es la belleza de nuestros pueblos.
La montaña palentina sirve de marco maravilloso para los pueblos del valle de La Ojeda. Nuestros pueblos, cuando llega la nieve, parecen auténticos belenes. Pero por dentro están llenos de vida. ¡Cuantas historias están por contar¡.
El soportal de la iglesia suele ser un fresco y tranquilo lugar para el encuentro y la charla. Conversamos un poco, saqué la foto y nos fuimos cada uno a sus tareas. Gracias. Así es la gente de mi tierra, sencilla y acogedora.
En nuestros pueblos, hay muchos bellos rincones escondidos tras los tapiales de las casas. Son los patios interiores con su heurtos, sus flores, etc. En este caso se puede ver una preciosa parra que enmarca este rincón.
La iglesia muestra una bella estampa, por lo que se mimada por el pueblo. El presbiterio de esta iglesia aparece lleno de luz y de color. Sería interesante conocer más detalles a través de historias e imágenes.
Es una bonita espadaña románica. Sería interesante que dierais más detalles en imagen y en palabras sobre interesante monumento.
Esta foto se hizo el 26-12-04, y solo habia empezado a nevar. Se estubo incomunicados 3 dias y en reyes todavia quedaban restos de nieve.