Por roscales como dice el refran:por San Blas la cigüeña veras.
Esta iglesia merece un arreglo porque ha vivido muchas aventuras de cuando nosotros eramos jovenes, aunque esas cosas se graban en nuestras memorias.no nos dejemos caer con ella!!una admiradora secreta de este pueblo y mas de este monumento.
Solo dar recuerdos a todos los de ROSCALES que son la caña.aunque no haya estado allí ultimamente siempre le llevo en el corazon y a pesar de que haya pasado el tiempo y nuestras vidas con él, siempre llevare mi precioso pueblo, ROSCALES, en mi corazon.vale mucho y su gente tambien.si teneis la oportunidad visitarlo, ya vereis como luego se le exa de menos, os lo digo yo.
Homenaje a mi pueblo
Por las calles tranquilas y espaciosas, un paseo me doy en mi pueblo, casas amplias y decoradas por su patio o jardín de entrada, recibidor y antesala de visitas y dueños que habitan en sus pertenencias siempre cuidadas con esmero, formando en sí un hogar agradable, acogedor y ameno, donde ir pasando la vida en un cálido ambiente familiar.
Esas casas construidas con paredes de piedra, talladas a golpe de martillo y manos de cantero, bien parecen fortalezas que desafían a ... (ver texto completo)
¡El actual, no lo conozco!, pero... ¿Conocísteis los anteriores para compararlo?.
Tampoco es plan de estropearlo, sinó de meterse en él a tomar una cerveza.
Hola a todos, cúantos recuerdos de aquellos maravillosos veranos en Viduerna, cuando ibamos a las verbenas u organizábamos nuestras propias juerguillas. Por cierto a alguien le suena la palabra BAK'AS ?

Qué recuerdos.
La casa de mi bisabuela a la que me refiero es la que está al lado de la de Sagrario y luis y al lado de la escuela. Ahora ya no existe solo está el solar.
Mi abuela es Avelina García hermana de Jacinto. Mi prima es Amparín que por cierto aunque ha pasado mucho tiempo la quiero mucho y desde aquí la mando muchos besos al igual que a toda la familia y a mis amigos y amigas de aquellos años. SARA (SANTURCE-VIZCAYA). Espero que ahora os quede más claro.
¿Porqué no poner en comentario "Casa de piedra y Antígua confitería de Aurelia"?.
¿Porque es así, no?, o al menos son los recuerdos que yo tengo de esa Plaza que tiene forma de triángulo.
Un lado formado por el bar donde paraba el coche de Palencia, la tienda de Iluminada, otro bar. El otro por Ayuntamiento, confitería, casa de piedra.
Y el tercero desde la casa de Desiderio Abad hasta la esquina donde estaba el teléfono público.
¿Por cierto, sigue bajando agua de la fuente del caño de los corrales? ... (ver texto completo)
¡Psiblemente ninguno de los que poneis cosa acerca de Congosto, recuerde ó sepa
De la cantidad de chopos que daban sombra en la carretera desde Buenavista, pasando por La Puebla, El Caserío de Tablares, Congosto, Baños de la Peña.

Debíais de incrementar las fotografías de Congosto como han hecho otros pueblos; por ejemplo la chopera que había en "el Soto", los prados junto al río, el puente donde había una presa para su regadío, etc.

Estoy de acuerdo con quien dice que ha perdido el carro, ... (ver texto completo)
¡Observo que ha desaparecido el porche de la entrada, donde antíguamente se dejaban el calzado de madera con tres tacos con el que se caminaba por las calles para no llenarse de barro. Eran similares a los zuecos holandeses, no sé si las llamaban "abarcas", ó "albarcas".

¡Qué nostalgia!
¿Sigue existiendo una tejera en Congosto?.

¿Se sigue yendo a pescar cangrejos al río Bohedo?.

¡Imagino que si hay será americano que arrasa con todo, el autóctono como el que comíamos por ahí, creo que aún existe en El Tiemblo, (Avila).

¡De todas formas mirar por Ayuela de Valdavia, donde había algún arroyo que les permitiera salvarse.!

Saludos de un antíguo visitante.
¿Este es el molino antíguo que fué de Paulino y despues de. ?
¿Que ha pasado con el arroyo que discurría por la calle "Cantarranas" que era "la sú calle" como solíais decir.?

¡Como nos escribió Pedro Calderón de la Barca en sus estrofas de "La Vida es Sueño" *El mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños... ¡Sueños son!.

¡Pese a mi ligera desilusión, un abrazo para todos.
¡Qué cambio ha experimentado El Otero del qué yo conocía!
La carretera de asfalto le quita la belleza de cuando subíamos mi madre, mi tío, a decir misa, y yo; por en medio de la cuesta, y cuando llegábamos arriba disfrutábamos del placer de la sombra que nos proporcionaba la Olma, ya seca, mientras nos sentábamos en el viejo tronco caído a la vez que contemplábamos la belleza del valle.
¡Cuánto ha cambiado la belleza del lugar y la parte izquierda del Otero. !

¡ Ley de vida!
Recuerdo, ya hace muchos años, que había a la derecha de esta fotografía otra casa con soportales, e incluso a la derecha del ayuntamiento había otras que bajaban hasta la carretera en la plaza. ¿qué ha sido de ellas?
La verdad es que si, porque estropearlo?