3 meses GRATIS



Como no se que decir,
De este pueblo tan hermoso,
Ya sabéis, no soy de aquí,
Ivernaré como un oso,
Aunque ahora ya no se,
Pues estamos en primavera,
Así que mejor esperaré,
A ver si el invierno llega,
Mientras tanto os visitaré,
Así que de la cueva fuera, ... (ver texto completo)
Muchas gracias Piscis por tu información, me reabres el deseo de leer "Un Mundo sin fin", esperaré que me lo pase el familiar que lo está leyendo.
Coincido contigo en que el mejor tiempo que se puede emplear es el de la lectura, porque a la vez que te entretiene, te muestra cosas, que al llamarte la atención buscas su significado y se aprende, máxime en estos tiempos con los adelantos que hay.
Yo también te animo Charo, a seguir pues por lo menos dices lo he terminado de leer y doy mi opinión, ... (ver texto completo)
Amiga Charo: Siempre es una virtud ser amiga de la buena lectura (valga la redundancia), no lo dudes ¿en que mejor puedes emplear tu tiempo libre? No te desanimes con el Mundo sin fin, está maravillosamente ambientado, parece que estás viviendo aquella época de calamidades, de injusticias, pobreza, vileza e impunidad del poderoso frente al desheredado. Mas que una novela, parece una historia real, sigue leyendo y seguro que te atrapa. Para mi gusto y con todos mis respetos, tiene mas fuerza que La ... (ver texto completo)
Amiga Charo, ambos coincidimos en los mismos gustos, la buena música, en especial Clásica, Verdi, Puccini, Tchaikoski, Vivaldi, Straus.... Y en libros el autor que mencionas también me encanta, ya he leido bastantes de él y mi proveedor oficial es el novio de mi hija que tiene gustos similares, y aunque estaba esperando el último, pero si me dices que no es tan bueno, me lo pensaré.
Sí te aconsejo que busques "El número de Dios", data de la construcción de las Catedrales de Burgos y León, y te gustará.
Veré ... (ver texto completo)
Hoy, después de tantos días, solo saludaros, pues vamos apagando que se echa el personal encima.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Los gustos de las personas afines, varían poco, Charo, casi siempre están de acuerdo en lo bueno y desechan lo malo.
Ignoraba que en la Comunidad Valenciana tuvieran la misma costumbre que en la Catalana, por lo cual no lo menté, y respecto a los libros, es algo que me encantan, me pasa lo que a tí, me duran muy poco, sobre todo los que son de mi agrado, e incluso alguno lo he leído dos veces, caso de
"El Número de Dios", data de la construcción de las Catedrales de Burgos y León.
Tambien es ... (ver texto completo)
Emigrao, según la tradición de Cataluña, la rosa debes ofrecérsela a alguien, y también un libro.
Te puedo indicar uno que puede ir muy acorde con el lugar
"La Catedral del Mar", es muy bueno.
Un abrazo para todos/as.
Eduardo.
Bueno, como ayer no compré la famosa Rosa, hoy me he venido a mostraros esta que es tan linda o más que las que se vendían ayer a más de tres euros la unidad y que perdurará también más.
Bueno, tras haber dado un trago en la Fuente Canalito, me voy corriendo pa Salinas que se me echa el tiempo encima.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Veo en tu comentario, Rubí, la nostalgia por estas fuentes de los pueblos, no obstante ésta tiene su confección de cemento y caños metálicos, pero te diré que hoy me he enterado de la desaparición de una fuente que conocía yo en Congosto de Valdavia, que era un manantial, donde se veía manar el agua.
Es una pena que desaparezcan estos lugares con su romanticismo.
Un abrazo para todos/as como dice El Emigrao.
Eduardo.
Hola amigos y amigas de Pino de Viduerna y visitantes del mismo, ya hacía días que no os pasaba a visitar y hoy me he dicho, ni un día más sin pasar por Pino, y aquí estoy observando que esto va en auge y que cada día es más interesante pasar por aquí, así que seguiremos pasando en lo posible.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Hola a todos:
Paso a saludaros y a daros un abrazo, para que veas Charo que de vez en cuando también me dejo caer por aquí.
Un abrazo para todos.
Como me gusta ver que el pueblo de mis abuelos se recupere y no pase como en otros, que son una ruina.
El pueblo esta precioso!
Permíteme rectificarte, Santi, al referirse charo, y yo a que se han quitado los pórticos de algunas Iglesias, escribimos con conocimiento de causa, cerca de Pino de Viduerna hay un pueblo que lo han quitado, Congosto de Valdavia, y en parte esto es lo que ha motivado nuestro comentario.
Todo lo demás que escribes es tremendamente cierto.
No te obsesiones por lo que escribiera Unamuno acerca de la muerte, tú estás vivo y procuras hacer vivir y vibrar a tu pueblo con tus versos, y no precisamente ... (ver texto completo)
Charo:

En Pino de Viduerna, y pueblos de alrededor, no han quitado los pórticos o "portales de la iglesia" (¡Cuántas miradas, cuántas complicidades, cuántas "cosillas" guardan en sus silencios!)

Pero no te quería decir eso. Te quería comentar, al hilo de la foto del pueblo que, efectivamente, no tiene nada que ver con tiempos no muy lejanos. Lo curioso, y nunca lo he entendido, es que cuando no había agua corriente, ni luz, ni WC, ni muchos etc. más, había mujeres, hombres, niños, vacas, perros, ... (ver texto completo)
Yo cuando analizo el progreso de la vida, Charo, procuro colocarme en la situación de mis padres, venerando su tiempo, como hace maravillosamente Santi, luego te sitúas en el lugar actual y piensas en el esfuerzo de ellos dentro de sus posibilidades, y cuando abres las manos y se te escapan los hijos como pajarillos, siempre te queda la duda de si habrás hecho suficiente por ellos, y te llenan de satisfacción, cuando ves que vuelven aunque sea de cuando en cuando. Es la ley de la vida, por eso Cupe, debes de tener siempre los brazos abiertos para recibirlos en ellos.
Tienes razón Charo, en nuestros tiempos no estaban asfaltadas las calles ni la carretera de Palencia a Cervera, pero si había unos hermosos chopos que por desgracia ya han desaparecido.
Sabes, en mi nostalgia, me quedo con la albarcas que me hizo mi abuelo con mucho cariño, aunque tuviera que pisar en barro.
Y ese soportal donde nos juntábamos y refugiábamos antes de que sonara el "tercer toque" para entrar, tambien lo echo de menos con mucha nostálgia.
Un abrazo para todos vosotros con afecto y cariño.
Eduardo. ... (ver texto completo)