Creo que Camporredondo es el mejor pueblo que hay en la zona de Fuentes Carrionas, es un pueblo con unas vistas imponentes y preciosas , puedes disfrutar de su paisaje y de su gente.
Sois unos timadores.poneis la foto como si fueran fiestas de santibañez y son de cervera.timadores.
Al igual que la fotografía anterior (noº 3), esta tampoco es de Cardaño de Arriba, si no de CARDAñO DE ABAJO. Ambas fotografías, la noº 3 y esta, estan tomadas desde un punto una vez pasado el muro del embalse en la carretera que va desde Camporredondo a Cardano de Abajo.
Saludos.
La fotografía que aparece no se corresponde con Cardaño de Arriba, se trata de CARDAñO DE ABAJO.
Viva santibañez de tera (Zamora). Visitar www.santibanezdetera.com o www.santibanezdetera.tk si quereis conocerlo un poco. Por cierto santibañez de resoba es muy bonito(el nombre lo dice, jeje, viva todos los santibañez¡¡¡).
Bueno, bueno, bueno Marce. Muy bien que hayas recordado al burro
Que tenia el tio Adolfo, era mucho burro, le iba la marcha que no veas, claro que el dueño no se quedaba atrás. Yo ya no tengo muy claro
Lo que he vivido, que fue poco, y lo que me han contado, que es mas, pero de lo que no cabe duda es que han sido protagonistas de un montón de peripecias.Debería haber mas "tio Adolfo", personas que con su buen humor, su guasa, y sus ocurrencias nos hicieran pasar tan buenos ratos, que se disfrutan cuando pasa y tambien cuando se cuenta.Aunque pensando un poco salen otros nombres que tela lo que nos han hecho reir, digo el Peque... Tio Saturnino sobretodo cuando subiamos al Brezo...Chiqui, Sito (el de Ferina) Sitines haciendo comedias.En fin que me enrollo.Vaya esto como homenaje a los que faltan, y ánimo a los que todavía pueden sacar algo de la chistera.
Un abrazo Tere. ... (ver texto completo)
Desde 1928 conservo un muy grato recuerdo de Santibáñez donde viví una temporada. He vuelto a pasar después de muchos años y revivido la imágen que me quedaba desde mi niñez que tambíen ahora queda revivida con la presente foto.
¡Qué hermoso es encontrar en Internet la foto de la iglesia del pueblo y los comentarios de quienes hemos pasado nuestra infancia en el pueblo! Y recordar las tradiciones, como los garbanzos... Hasta el burro del tío Adolfo es famoso en Buenos Aires. ¡Cómo tomaba de la bota llena de vino endulzado con miel! ¡Y cómo terminaba el pobre! Y por supuesto, que nunca hemos comido garbanzos más sabrosos... El pueblo está cada día más guapo con sus pistas de la concentración, su monte, sus venados, su nueva ... (ver texto completo)
Hola, conozco el pueblo y es precioso.¿que espesor de nieve dejo alli el temporal de estas navidades?
Gracias y un saludo.
Lo mejor de españa .lo mas guapo, esto es mi pueblo viva santibañez.
Se ha manchado. Hablo de este dia con tanto entusiasmo porque han sido muchos los años que de una u otra forma he participado, mios hijos están alli, y seguramente traigan fotos, ya os las pondré y que lo podais ver hasta en la Patagonia.
Bueno creo que no sea necesario aclarar que este mensaje continua el anterior. Pero si deciros que soy Teresa Fuente desde Magaz de Pisuerga. Ya os contaré mas cosas de mi pueblo del alma.
Acabo de leer tu mensaje, Tinin, y me ha dado mucha alegría, y te recuerdo que mañana serán los "garbanzos" o "los reyillos" para ti los que nos hemos criado alli no hace falta explicación. Para los que no conocen nuestra tradición os diré que es una de las mejores fiestas, sencilla, solo se trata de preparar un cocido con la aportación de cada familia, y comerlo todos juntos, en la calle si el tiempo no lo impide, o en las escuelas si hace malo, os aseguro que se pasa bien tanto pidiendo por las ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, que no es para tanto. Disculpas a la gente de Pison, pero cierto es que en mi pueblo hay cosas lo suficientemente significativas..., jeje
Viva Villanueva, jeje!
Un saludito a nuestra cuesta.
Aquellos maravillosos años en los que nos pasabamos las noches enteras bajo la luna toda la peñita de risas...
Cómo se hecha de menos a veces!!!
Me ha causado una gran alegría ver la Iglesia del pueblo en esta página y los comentarios que se hacen. Tengo un hermoso recuerdo de mi infancia vivido en Villaverde, así como cada vez que puedo ir a ver a la familia y a la gente tan cálida y simpática del pueblo. Cómo disfruté de la fiesta de las Candelas en febrero del 2004. La Santa Misa, la paella en la ex-excuela y los juegos de mesa que ocuparon todo el día a los jóvenes de 20 a 90 años del pueblo y a los venidos de otros pueblos de la provincia. ... (ver texto completo)