ALAR DEL REY (Palencia)

Puente Las Monjas

El pisuerga para mi tiene un problemas, el día, ese mismo dia se hace una prueba del campeonato de España en Galicia y los equipos estan obligados a `participar, tampoco tiene toda la culpa la organizacion de que la fiesta no sea la de antes, antes loas peñas, Cuba, Resaca, Juval, Pisuerga, etc.. Salian a la caravan, a misa, a todos los actos y eran los que movian las fiestas ahora si la orquesta esta tocando, la juvenud en el Soto, o en otro lado, "Colaborar".
De todas formas ni el descenso del sella ni el descenso del ason ni la famosa paella yo mientras pueda seguire siendo el mayor aficionado de nuestras piraguas vengan cuatro o cuatrocientos palistas ya que es una fiesta que la he vivido desde siempre.
maralca.
Con respecto a la famosa prueba sel rio ason estan lo mejor del piraguismo nacional pero todo es debido a que dicha prueba esta organizada por cuatro pueblos y el gobierno regional y que tienen un presupuesto altisimo ya que al primero le dan mas de 3000 € , tambien es cierto que es un descenso muy bonito y de mucha habilidad.
maralca.
Es una pena, que la fiesta de las piraguas siendo como fue la 2º mas importante despues del sella, se convierta en una mas del calendario, que pasa sin pena ni gloria y lo mas preocupante, es que el presupuesto de la fiesta el 20% es para los piraguistas y el 80% para la famosa paella, todo ello es preocupante ya que los que lo hemos vivido desde el inicio hechamos en falta a gente que no esta con nosotros.
maralca.
El dia 15 de agosto de 2006 va a venir la ponferradina y el palencia a jugar
Un partido
[googlebarvip= 2].
Pero antes seria igual de dificil que ahora, no?
No vienen porque el el río es bastante dificilillo de bajar, pero si diesen los mismos premios que dan en el Asón, un descenso mil veces más complicado, ya veríamos si vienen o no buenos piragüistas.
Y porque ha dejado de venir gente?, segun muchos antes se ponia a rebentar.
Será una de las pruebas mejor pagadas de todo España,
Y los piraguistas para remar en el sella tienen que pagar.
Lo que pasa es que ya no vienen piragüistas porque no se les da dinero, si no mirad ribadesella como se pone asi tenia que ponerse alar.mas dinero y menos cenas.
El dia 15 viene mucha gente la cuál alegra el pueblo, que no decaiga. Si todos ayudamos podemos conseguir que Alar del Rey no se quede sin gente.
El dia 15 de agosto de cada año este puente se engalana de banderas y sirve de meta para el Descenso Internacional del Pisuerga, Fiesta Palentina de las Piraguas, declarada de interés nacional.
Puente de las Monjas.